Senado de EE.UU. propone amnistía a contratistas de defensa por revelación de «materiales no terrestres»

El Comité de Inteligencia del Senado aprobó por unanimidad su nueva Ley de Autorización de Inteligencia (IAA) para 2024, que contiene disposiciones extraordinarias sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP).

En la serie de culto X-Files se hace referencia a naves triangulares construidas por medio de la ingeniería inversa a naves extraterrestres.

Los elementos notables de la legislación incluyen la suspensión de la financiación del gobierno de los EE.UU. para programas UAP ilícitos y la concesión de amnistía legal a los contratistas de defensa sospechosos de poseer materiales o naves de origen no humano.

Con respecto a la disposición de amnistía propuesta, los contratistas de defensa y otras entidades en posesión de información o materiales relacionados con UAPs, deben divulgarlo voluntariamente a la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) dentro de 60 días de la promulgación del proyecto de ley.

Posteriormente, en un plazo de 180 días, cualquier contratista de defensa que se encuentre bajo el ámbito de esta nueva ley deberá poner a disposición la información o los materiales divulgados para su evaluación, análisis e inspección. Y eso incluye «todo origen no terrestre o material exótico de fenómenos anómalos no identificados».

Si se cumple, cualquier contratista de defensa vinculado a posibles programas UAP ilegales no enfrentará «acciones penales o civiles».

Recientemente, el ex funcionario de inteligencia David Grusch denunció que EE.UU. ha recuperado naves estrelladas hechas por inteligencias no humanas.

El léxico es como mínimo provocativo, especialmente para un Comité de Inteligencia compuesto por políticos de peso como los senadores Marco Rubio y Kirsten Gillibrand, de quienes se cree que tienen ambiciones presidenciales.

Varias fuentes han informado que los miembros del comité han recibido información lo suficientemente convincente y creíble como para elaborar este texto y legislarlo.

Otra disposición propuesta tiene como objetivo retirar la financiación de cualquier actividad UAP potencialmente ilegal que esté protegida por limitaciones de «acceso especial» o «acceso restringido».

Esto se aplica si dicha actividad no ha sido «descrita, explicada y justificada de manera formal, oficial, explícita y específica ante los comités apropiados del Congreso».

https://drive.google.com/file/d/1t5_BY1aukQ-WIfq24fCymyx5-w3HRJ7p/view?pli=1

¿Y a qué actividades específicas se refiere el Congreso?

«Reclutar, emplear, entrenar, equipar y operar, y brindar seguridad al personal del gobierno o contratista con una misión principal, secundaria o de contingencia de capturar, recuperar y asegurar naves de fenómenos anómalos no identificados o piezas y componentes de dicha nave».

Obsérvese la referencia a «naves», que se alinea con las afirmaciones hechas por el ex alto funcionario de inteligencia David Grusch, quien denunció que el gobierno de EE.UU. tiene naves «parcial y totalmente intactas» de origen no humano.

Además, el proyecto de ley menciona otra actividad relacionada con UAPs, lo que indica las posibles sospechas del comité con respecto a la posibilidad de ingeniería inversa de las naves secuestradas:

«Analizar dicha nave, sus piezas o componentes, incluso con el fin de determinar las propiedades, la composición del material, el método de fabricación, el origen, las características, el uso y la aplicación, el rendimiento, las modalidades operativas o la ingeniería inversa de dicha nave o tecnología de componentes».

Otra actividad extraordinaria que resultaría en el retiro de fondos de programas potenciales se refiere a avances potencialmente secretos en tecnología de propulsión derivada de naves UAP:

«El desarrollo de tecnología de propulsión, o nave aeroespacial que utiliza tecnología, sistemas o subsistemas de propulsión, que se basa, deriva o inspira en la inspección, el análisis o la ingeniería inversa de naves o materiales de fenómenos anómalos no identificados recuperados».

Luego, el texto profundiza en detalles sobre el aspecto de propulsión e implica la existencia potencial de una nave operativa que utiliza propulsión exótica:

«Cualquier nave aeroespacial que utilice tecnología de propulsión distinta de los propulsores químicos, la energía solar o el empuje de iones eléctricos».

Para aclarar, los puntos antes mencionados indican que el Congreso alberga sospechas sobre la existencia de actividades encubiertas, posiblemente orquestadas por contratistas de defensa, que involucran «materiales exóticos o de origen no terrestre».

Se cree que estas actividades implican la posesión de naves aeroespaciales que operan utilizando tecnologías de propulsión no convencionales.

Anteriormente, las discusiones sobre los OVNIs/UAPs giraban principalmente en torno a avistamientos de objetos enigmáticos en los cielos informados y filmados por pilotos y aviadores. Sin embargo, ahora existe un consenso bipartidista de que los posibles programas secretos e ilegales relacionados con materiales no terrestres deben investigarse a fondo.

Se prevé que la IAA, junto con la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, sea promulgada por el presidente Biden en diciembre de 2023. Si esto ocurre, los contratistas de defensa tendrán hasta marzo de 2024, a más tardar, para divulgar cualquier información o material relacionado con UAPs.

Fuente: LT. Edición: MP

Senado de EE.UU. propone amnistía a contratistas de defensa por revelación de «materiales no terrestres»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.