La vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, sostuvo que “reducir la población” permitiría a sus descendientes “respirar aire puro y beber agua limpia”.
La declaración fue realizada durante un discurso contra el “cambio climático” y la construcción de una “economía de energía limpia” este viernes en la Universidad Estatal Coppin.
Harris dijo: “Cuando invertimos en energía limpia y vehículos eléctricos y reducimos la población, más de nuestros hijos pueden respirar aire limpio y beber agua limpia”.
Kamala Harris, vicepresidente de los EEUU, pidiendo reducir población ("reduce population"), para que podamos tener "aire limpio" y "agua limpia". pic.twitter.com/dz7D5WGFLq
— KontraInfo (@KontraInfo) July 15, 2023
Ante el escándalo de su frase y su viralización por las redes sociales, el sitio web de la Casa Blanca indicó que la vicepresidente se equivocó al decir ‘población’ y que en realidad se refería a ‘polución’, por lo que habría sido un fallido en su discurso.
El principal motivo de la intervención era anunciar lo que según ella es “la mayor inversión en financiación para proyectos climáticos comunitarios de la historia” de EE.UU.
La Administración Biden destinará préstamos por 20.000 millones de dólares de un ‘banco verde’ federal para proyectos de energía limpia, como estaciones de recarga de vehículos eléctricos y centros de refrigeración comunitarios, un enorme negocio financiero.