Investigadores israelíes descubren un método muy eficiente para producir hidrógeno verde a un bajo costo

Imagen ilustrativa del Hidrogel, un gel a base de agua que los científicos israelíes utilizaron para unir la enzima al electrodo y producir hidrógeno verde. Foto: Petra Klawikowski/CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons.

Itzhak Grinberg y Oren Ben-Zvi, un estudiante de doctorado y un doctor de la Universidad de Tel Aviv, desarrollaron un nuevo método para la producción de hidrógeno verde con resultados prometedores.

Guiados por Iftach Jacoby, y Lihi Adler-Ambramovich, los investigadores descubrieron que, utilizando un biocatalizador, se puede formar hidrógeno sin contaminación aérea y con una eficacia que tiene un gran potencial para las industrias del futuro.

El hidrógeno es una de las materias primas principales para actividades tan relevantes como la agricultura o diversas áreas de la industria. Aún hoy, más del 90% del hidrógeno se produce a partir de gas natural y carbón. Esto produce cerca de 10 toneladas de dióxido de carbono por cada tonelada de producción de hidrógeno.

Los investigadores israelíes usaron hidrogel, un gel a base de agua que permite unir una enzima a un electrodo, y así producir oxígeno verde. Grinberg, uno de los científicos, explicó que el hidrógeno es poco habitual en la atmósfera. Producirlo de manera artificial suele ser un proceso complicado. Pero con este método innovador, más del 90% de los electrones introducidos en el sistema se depositaron en el hidrógeno sin ningún proceso secundario.

Portada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.