Tindouf
–
La osadía marroquí e israelí al tomar como suyo tanto el Sahara robado a España como las aguas de Canarias y las amenazas al territorio de Canarias, Ceuta y Melilla ha puesto en movimiento a China que instala una base militar en Tinduf, Argelia -frontera con Marruecos a escasos kilómetros, Mali, y Mauritania.
Hace dos semanas el grupo ruso Wagner sacaba de Mali al ejército francés. Ha sido el inicio del reclamo del reparto del Sahara. Israel unilateralmente y junto a Inglaterra en la sombra y EEUU se habían repartido las aguas de Canarias, y el gobierno español de Pedro Sánchez y en contra de los propios intereses de España reconocía hace unas semanas la titularidad de Marruecos sobre el Sahara arrasando los derechos una vez más de lo que fue colonia española en favor de Israel, EEUU, e Inglaterra. Todo por poder seguir obteniendo colocación de deuda en esos mercados y avasallar la productividad española destruyendo nuestra agricultura en favor de las exportaciones organizadas por Israel y por supuesto las tierras raras, telurio, oro, diamantes, y otros metales hiperconductores y duros.
El show de hace pocos años de Rodríguez Zapatero auxiliando a la ciudadana del Frente Polisario, y la de tratar a su general Brahim Gali en el hospital San Pedro de Logroño ha sido derrumbado por Pedro Sánchez al arrasar los derechos del Polisario en favor de Israel.
Antes de ayer 17 julio 2023: «Israel reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental para afianzar una alianza estratégica».
18 julio 2023: «Argelia se adelanta a Marruecos y ya explota junto a China una mina clave en el Sáhara
Argel ha puesto en marcha tras 70 años el proyecto Gara Djebilet, una mina radicada en Tinduf que hará del país una potencia metalúrgica».
Dos cosas han cambiado de la noche a la mañana, a pesar de la traición del Psoe:
- La base militar china en Tinduf neutralizará la base israelí a 40 kms al sur de Ceuta con deseos de invadir España.
- Francia se debatirá en una agresiva política exterior de un lado con Marruecos y de otra contra su legendario enemigo Argelia. Los casi 2 millones de marroquíes residiendo en Francia, contra los casi 2 millones de argelinos residiendo en Francia. Un desliz geoestratégico en la política exterior francesa o israelí en Marruecos, y podríamos ver un enfrentamiento en suelo francés de marroquíes y argelinos.
Por si fuera poco, una base contrapunto atlántica occidental a la norteamericana de Tan Tan:
«El estratégico plan de China para dominar el Atlántico: expansión militar en África.
El Ejército chino presiona a Guinea Ecuatorial para establecer una base permanente con salida al océano».
Y sin olvidar la base china en Djibouti: 2017. «Djibouti (Yibuti), base internacional portuaria y aeroportuaria para colonizar toda Africa: EEUU y Francia entrenan tropas en Djibouti para atacar Yemen, y enfrentarse a China si se diera el caso por el oleoducto entre Eritrea y Djibouti para Blackstone, Carlyle y Aramco. China también ha instalado una base naval en Djibouti y quiere su parte del petróleo; comienzan una línea de ferrocarril por toda Africa para minerales».
Todo ha sido la respuesta estratégica Soros-Rothschild a «Roma Integration 2020».
Los Campos de Refugiados de Tinduf pudieran convertirse en una base de soldados islámicos en el centro de Africa.