Escocia admite que ha talado 16 millones de árboles para dar paso a granjas de energía eólica «verdes»

Escocia admite que ha talado 16 millones de árboles para dar paso a granjas de energía eólica "verdes"

Fuente: https://slaynews.com/news/scotland-chopping-down-16-million-trees-make-way-green-wind-energy-farms/

Traducción, corrección de la traducción y subrayado del texto relevante: Skiper

Un funcionario del gobierno escocés ha admitido que se han talado casi 16 millones de árboles en Escocia para dar paso a granjas de «energía verde». Los árboles crecían en terrenos públicos y fueron talados para que la tierra pudiera usarse para turbinas eólicas.

La admisión fue hecha por la secretaria de Asuntos Rurales de Escocia, Mairi Gougeon, miembro del gobernante Partido Nacional Escocés (SNP) de izquierdas. Calculó que se habían talado 15,7 millones de árboles desde el año 2000 en tierras actualmente gestionadas por Forestry and Land Scotland (FLS). Para cumplir con las metas de la agenda climática, se talaron el equivalente a más de 1.700 árboles por día.

Gougeon, quien se desempeña como miembro del Parlamento escocés (MSP) por Angus North y Mearns, reveló las cifras al MSP del noreste de Escocia, Liam Kerr, en una carta del 13 de julio. La carta decía que alrededor de 7.858 hectáreas de árboles “han sido taladas para facilitar el desarrollo de parques eólicos.

El secretario de Asuntos Rurales insistió en que había una presunción de planificación que favorecía la protección de los bosques escoceses, y explicó que “la remoción solo debería permitirse cuando lograría beneficios públicos adicionales significativos y claramente definidos”.

Gougeon continuó: «Donde se eliminan los bosques en asociación con el desarrollo, generalmente se espera que los desarrolladores proporcionen plantaciones compensatorias para evitar una pérdida neta de bosques».

Explicó además que muchos de los árboles talados habrán sido «replantados en el sitio» o reemplazados en otro lugar. Sin embargo, aún no se ha proporcionado información sobre ningún árbol que haya sido «replantado». En respuesta, Kerr comentó que el público estaría «asombrado» por las cifras.

Él dijo: «La mayoría de la gente se sorprenderá al ver la cantidad de árboles talados para dar paso a los parques eólicos«. “Comunidades rurales de todo el país me han contactado muchas veces para cuestionar la ubicación de estos desarrollos, compartiendo preocupaciones legítimas no solo sobre el impacto visual sino también sobre el daño a la vida silvestre y los negocios. Ahora sabemos que hay daños significativos cuando se trata de árboles.

El MSP del noreste de Escocia finalmente comentó que los ministros «deben estar conscientes» de los «costes significativos» en los que podría incurrir con la construcción de parques eólicos.

Actualmente, Escocia ya cuenta con turbinas teóricamente capaces de generar 8,4 gigavatios (GW) de potencia. Sin embargo, los ministros del gobernante SNP quieren agregar otros ocho a 12 GW a esta capacidad. Además de construir nuevas turbinas, el SNP también planea reemplazar las turbinas existentes que pueden estar llegando al final de su vida útil con versiones aún más altas y más grandes. El reemplazo de las turbinas es un proceso llamado “repotenciación”.

Los informes de principios de 2023 indicaron que algunos desarrolladores de parques eólicos quieren erigir turbinas de hasta 850 pies de altura. Mientras tanto, el FLS dijo que había plantado más de 500 millones de árboles desde 2000. La cantidad recortada para los parques eólicos, agregó, equivalía aproximadamente a su programa anual de cosecha.

“La energía renovable generada por los parques eólicos es un elemento clave en la respuesta de Escocia a la emergencia climática”, dijo un portavoz de la agencia, que está bajo la supervisión de Gougeon. “El cambio hacia el cero neto y la infraestructura en tierra que administramos genera suficiente energía para 600,000 hogares”.

“El precio volátil del gas importado ha dejado a los consumidores de energía sufriendo algunos de los precios más altos que se recuerdan, junto con una emergencia climática que significa reducir la cantidad de carbono que emitimos lo más rápido posible”, dijo Morag Watson, Director de Políticas de Renovables de Escocia. “La construcción de nuevos parques eólicos, la forma más barata de generación de energía, aborda ambos problemas a la vez”.

Los alarmistas climáticos afirman que los árboles ayudan a “reducir las emisiones de carbono”. Sin embargo, están más que dispuestos a talarlos por ocupar tierras supuestamente para fuentes de energía renovable que, en última instancia, no son confiables.

Parece profundamente irónico que se talen árboles para dar paso a parques eólicos cuando tanto los bosques sanos y en crecimiento como la energía renovable son importantes”, dijo al Herald Steve Micklewright, director ejecutivo de la organización benéfica de conservación Trees for Life.

No solo se están talando millones de árboles que absorben dióxido de carbono para las turbinas, sino que también se están desenterrando cientos de miles de acres de turba antigua que contiene carbono”, comentó la activista Lyndsey Ward.

Se habrán sacrificado muchos más árboles y se habrá perdido turba a medida que las fábricas eólicas remotas estén conectadas a una red que no puede hacer frente a ellos”.

http://apocalipticus.over-blog.es/2023/08/escocia-admite-que-ha-talado-16-millones-de-arboles-para-dar-paso-a-granjas-de-energia-eolica-verdes.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.