Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Alberto Núñez Feijóo. EP
La prensa conservadora empieza a cuestionar al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por permanecer en «en estado de shock”. Desde ‘El Confidencial’, ‘El Mundo’ o ‘Libertad Digital’ instan a que el gallego “despierte” de la sensación de decepción tras el 23 de julio, asuma la realidad y “deje de lamerse la llaga”. De lo contrario, “estará muerto”, llega a afirmar Federico Jiménez Losantos.
“Feijóo no pinta nada”
‘El Confidencial’ abre este martes con un duro artículo de opinión firmado por Josep Martí Blanch en el que afea que Feijóo esté jugando en estos momentos “única y exclusivamente la carta de sus intereses personales y los de su partido”. En este sentido, se tilda de “absolutamente censurable” la “presión ejercida sobre el Rey por parte de los populares” y pide que el político asuma la realidad.
“Feijóo no pinta nada como candidato en una sesión de investidura. Por la sencilla razón de que no hay manera humana de que tenga los apoyos suficientes para ser presidente. Insistir en que el Rey lo proponga tiene como único objetivo utilizar al monarca para que este financie con su gesto un spot de márquetin electoral. Pero la institución monárquica no está, o no debiera estar, para eso”.
“En estado de shock”
El director de ‘Libertad Digital’ y esRadio, Federico Jiménez Losantos, también insta a asumir al PP que, al igual que Vox, “ha perdido las elecciones contra Sánchez”. Lo hace en un demoledor artículo en el que llega a dudar del liderazgo de Feijóo.
“Feijoó y Abascal parecen en estado de shock. Uno, se veía en la Moncloa; el otro, se veía junto al uno. Ninguno tiene el Poder que pensó (…) Si unos siguen soñando con el PNV y el eterno giro al centro, y otros con Hungría y la quema de periodistas molestos, estarán idénticamente muertos y nos llevan a la fosa (…) Si no son capaces de identificar al enemigo y obrar en consecuencia, sobran ambos”, sostiene Losantos.
“No termina de despertar”
Al igual que Losantos, el diario ‘El Mundo’ esgrime desde hace días que el “23-J sumió al PP en una sensación de decepción de la que no termina de despertar”.
En este sentido, Jorge Bustos realiza la siguiente petición: “Basta ya de lamerse la llaga, damas y caballeros del centroderecha: no les educaron para eso. Es hora de levantar la cabeza, empuñar la honda y sonreír a la fealdad del gigante de pies de barro”.
“Un tono, un liderazgo, una esperanza: eso se espera de Feijóo”, se recalca desde el diario de Unidad Editorial.
El PP presiona para que el Rey designe este martes candidato a Feijóo
Tal y como ha informado ElPLural.com, el Partido Popular presiona al rey Felipe VI para que este martes señale como candidato a la Presidencia del Gobierno a Alberto Núñez Feijóo. Todo ello a sabiendas de que no cuentan con los apoyos necesarios para ganar la votación.
De hecho, la votación de la Mesa del Congreso dejó en evidencia que solo cuentan con 139 apoyos (los de su grupo más un diputado de UPN y otro de Coalición Canaria) y, a lo sumo, con 172, si consiguen atraer de nuevo a Vox.
Un escenario complicado puesto que el PP rechazó este lunes el ultimátum que el partido de Santiago Abascal lanzó a Alberto Núñez Feijóo para apoyar su investidura.
Por su parte, el PSOE ha dejado claro que no va a quitar la «idea» al líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, de ir a un «tercer tropiezo» si quiere ir primero a una investidura que los socialistas califican de ‘fake’.
En su opinión, el líder del PP «parece que necesita más información para salir del shock y si tiene que ser una investidura ‘fake’, allá él”
https://www.elplural.com/comunicacion/no-pinta-nada-esta-shock-basta-ya-derecha-mediatica-empieza-cuestionar-feijoo_315830102
Sí, pero Feijóo no es tonto, y sabe que o sale como presidente, por precaria que sea su investidura, de ésta o en la próxima no va a estar. Ayuso le comerá la tostada y será ella la candidata.
Feijóo no tiene programa político ilusionante, más allá de derogar el sanchismo, cosa que no pasa de ser una muletilla populista que nada significa ni nada contiene. Tampoco tiene un carisma potente ni representa novedad alguna. Más parece un Rajoy 2.0 que algo nuevo.
Pero Ayuso sí tiene carisma, y tiene verbo y tiene detrás una CA que la ha encumbrado por mayoría aplastante. Sabe lo que quiere, ganar, y sabe cómo hacerlo, como sea necesario. No se anda con remilgos si hay que pactar con quien sea. Tiene madera de líder. Y Feijóo lo sabe.
El único líder natural que hay, ahora mismo en el PP, es Ayuso. Nos guste más o menos así es. Si Feijóo no gobierna ahora, la madrileña lo aplastará.
Y Feijóo lo sabe.