A prisión un exrecluso beneficiado por el ‘sólo sí es sí’ tras intento de agresión sexual a una mujer en Sevilla

España es un pais donde los dirigentes que nos gobiernan, asumen que no van a dimitir aunque cometan errores garrafales .

Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la ley del si es si.

El PSOE al menos, actuó con sumar y se neutralizó a  podemos.

Todos nos equivocamos y metemos la pata, pero un cargo público debe además dar ejemplo moral y dimitir.  Todos nosotros deberíamos actuar en estos casos, al igual que se ha actuado en el caso rubiales.

Estamos tan manejados por los medios, que no nos damos cuenta de la importancia de exigir un comportamiento digno a nuestros dirigentes. Al no hacerlo hay consecuencias.

Ahora esta mujer del artículo paga las consecuencias.

maestroviejo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un exrecluso que había sido beneficiado por la ‘ley del sólo sí es sí’ y que fue detenido el miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad sevillana.

El intento de agresión sexual ocurrió el pasado lunes y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el miércoles. Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de un varón reincidente que se benefició de la ‘ley del sólo sí es sí’, saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, el 20 de junio.

Al detenido se le atribuye un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, informan fuentes del TSJA. Según ha adelantado el ‘Diario de Sevilla’, los hechos tuvieron lugar en la zona de Entrenúcleos del municipio de Dos Hermanas, cuando una mujer de mediana edad que salía de trabajar de su turno de noche fue abordada en un descampado.

El ahora arrestado la agredió, supuestamente, con un palo en la cabeza, si bien la víctima pudo defenderse, huir entre gritos y denunciar estos actos ante la Policía Nacional, que, finalmente, lo detuvo el miércoles.

Una persona que se encontraba en las inmediaciones, testigo de los hechos, dio la alerta a la Policía tras asistir a la víctima y ver cómo su agresor huía en su vehículo. Además, propició detalles del mismo a los agentes, añade el citado medio.

Media docena de antecedentes

El individuo cuenta en su historial delictivo con el intento de violación de una media docena de mujeres antes de que fuera arrestado en 2015 y de que fuera puesto en libertad el pasado mes de abril beneficiándose de la mencionada ley del Gobierno.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eleva a 1.155 las reducciones de pena por la aplicación de la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ‘ley del solo sí es sí’, y a 117 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre. Las reducciones suponen el 31,4% de los casos revisados.

A prisión un exrecluso beneficiado por el ‘sólo sí es sí’ tras intento de agresión sexual a una mujer en Sevilla

Un comentario en “A prisión un exrecluso beneficiado por el ‘sólo sí es sí’ tras intento de agresión sexual a una mujer en Sevilla

  1. 1) Un tipo que acumula 6 intentos de violación en su haber, NUNCA, en ningún caso, bajo ningún concepto, puede estar en la calle. No puede existir ley alguna que propicie que un individuo así ande libremente por las calles. Y aquí no hay matices posibles.

    2) Siempre me ha hecho gracia ésa actitud de esperar que los malvados o los incapaces » vean la luz » y tengan una revelación ética que les lleve a dimitir cuando se descubre y patentiza su maldad o ineptitud. No hombre no, en un sistema racional, operativo y lógico, lo que hay que exigir es que sus superiores los destituyan inmediatamente. Sin más.

    Uno puede dimitir o no, es su prerrogativa, y es absurdo pedir la dimisión de alguien. Lo que hay que exigir es que se le despida o destituya, según los casos, por parte de los superiores. Esperar a que el tonto recapacite, sirve de poco.

    En el caso de la ridícula ley, había que haberla paralizado en cuanto se comprobó su absurdez, modificarla y destituir al responsable del esperpento. En el caso del presidente de la RFEF , simplemente hay que inhabilitarlo y destituirlo. Y no es necesario montar un circo mediático para ello.

    ¿ Lo que has hecho es inaceptable e injustificable ? Pues entonces no estás capacitado para desempeñar el puesto que ostentas. No hay más. Siempre hay un, o unos, superior, o superiores, con facultad para decidir y actuar. Siempre es responsable el malvado o incapaz, pero también, y en mayor medida, sus superiores si no actúan con celeridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.