Benjamín Solari Parravicini (1898-1974) fue un artista y psíquico argentino conocido por sus habilidades de canalización y sus profecías sobre eventos futuros. El «pelón» —como era apodado por sus amigos— afirmaba recibir mensajes y visiones que plasmaba en dibujos acompañados de textos conocidos como «psicografías».
Sus temas recurrentes incluían la guerra, la evolución humana, la espiritualidad, y los avances tecnológicos. Y es justamente en este último grupo que podemos encontrar algunos vaticinios hechos en el año 1972, hace más de medio siglo, que parecen coincidir asombrosamente con el actual advenimiento de la inteligencia artificial (IA).
A continuación, dejamos 10 claros ejemplos:
«La máquina pensante llegará a la sensibilidad del sentimiento», BSP 1972.
«La ciencia mata a la ciencia. La tecnología a la humanidad», BSP 1972.
«Humanos: La cibernética, forma tecnológica de poder, será asesina del hombre. En el llegar… ¡del llanto!», BSP 1972.
«La inteligencia mecánica llegará a dirigir al hombre cómodo, hasta desacomodarlo. ¡Le internará!». BSP 1972.
«La capacidad inteligente de la máquina pensante dominará el mundo —será— ¡Raza mundial!». BSP 1972.
«El hombre mundial mecánico será una nueva clase no humana en la humanidad. ¡Peligro!». BSP 1972.
«La computadora desafiará al hombre que la creó —y le derrotará en su todo—. La máquina perecerá en los fuegos». BSP 1972.
«El hombre jugó siempre con fuego, y fue siempre víctima de su fuego. Hoy lo hace con bombas hongo, con gases, con computadoras, con robots. ¿El mañana? ¡Destrucción!». BSP 1972.
«La automatización entusiasta del ser humano por la máquina inteligente que crece en poderes, le llevará a la inutilidad». BSP 1972.
«Llega el arte mecánico inteligente y móvil —y en voz— llega el arte pobre – astral – cerebro ortopédico – celular – y el intangible- ¡llegó el desartista!», BSP 1972.
Por Gastón Caffa para MysteryPlanet.com.ar.
Este no es ningún visionario, posee información privilegiada por pertenecer a una de las familias de la nobleza negra veneciana, los Parravocini, está rama creo que controla el mundo árabe.