EEUU señala que «no tolerará» que Irán bloquee el paso por el estrecho de Ormuz

EEUU señala que

» Ampliar la imagen

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró este domingo que no se tolerará que Irán cumpla su amenaza de cerrar el paso del estrecho de Ormuz, una de las rutas de petróleo más transitadas del mundo, y asegura que el Ejército de Estados Unidos cuenta con la capacidad necesaria para disuadir de sus intenciones al régimen clerical.

«Para nosotros es una línea roja y no lo toleraremos», declaró Panetta en comentarios a la cadena CBS, acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, quien a su vez reconoció que Irán está capacitado para bloquear el paso temporalmente, pero no para conservar su posesión.

«Tienen la capacidad para bloquear el estrecho durante un cierto período de tiempo, pero nosotros estamos capacitados para disuadirles en el caso de que eso ocurra», declaró Dempsey. «Es un acto intolerable, y no solo para nosotros, sino para el mundo entero, pero tomaríamos medidas y reabriríamos el estrecho», añadió el general.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20120108162944/eeuu-senala-que-no-tolerara-que-iran-bloquee-el-paso-por-el-estrecho-de-ormuz

Un comentario en “EEUU señala que «no tolerará» que Irán bloquee el paso por el estrecho de Ormuz

  1. ESTA CLARO: LA GUERRA ES INMINENTE. LOS IRANIES DA LA IMPRESION DE QUE TIENEN UN AS EN LA MANGA…Y ESTAN MUY ECHAOS «PA LANTE» ULTIMAMENTE. UNOS Y OTROS SE JUEGAN MUCHO…PARA QUE SEAN TOMADAS COMO BRAVATAS SUS PALABRAS SOBRE ORMUZ. Y , UNO VA A ACABAR DISPARANDO PRIMERO…NO IMAGINO A LOS YANKEES, HOY POR HOY, AGACHANDO LAS OREJAS…SERIA SU FINAL ABSOLUTO…Y, EL DESPERTAR DE LAS MASAS, ACONSEJA GUERRA A LOS QUE MANDAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.