Más de lo mismo, es decir nada de nada.
Se sigue jugando a la ambigüedad. Nunca reconocerán nada.
Ni falta que hace
maestroviejo.
La amenaza a la seguridad del espacio aéreo estadounidense que representan los UAP es evidente. Lo dice el informe sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP), más comúnmente conocidos como OVNIs que ha hecho público hoy, 14 de septiembre, la NASA.
Este esperado informe, elaborado por un comité de 16 expertos, tiene el objetivo de indicar a la agencia espacial estadounidense sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los ovnis.
En su preámbulo, la NASA reconoce disponer de una variedad de activos de observación de la Tierra y el espacio, junto a un extenso archivo de datos históricos que podrían aprovecharse para comprender los UAP.
Para la NASA, los UAP son “observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica” y, además, afirma que, en la actualidad “hay un número limitado de observaciones de alta calidad […] lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza».
La NASA asegura que los UAP son una amenaza para la seguridad
Se lamenta de que la flota de satélites de observación de la NASA carece de la resolución espacial para la detección de objetos relativamente pequeños como los UAP. “Sus sensores –sin embargo- pueden utilizarse para sondear el estado de las condiciones terrestres, oceánicas y atmosféricas locales que coinciden espacial y temporalmente con los UAP detectados inicialmente por otros métodos”
El panel de expertos asegura en su informe que “el análisis de los datos UAP se ve obstaculizado por una mala calibración de los sensores” y reclama “hacer un esfuerzo concentrado para mejorar todos los aspectos”.
Los expertos dicen que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) son herramientas esenciales para identificar sucesos raros.
«Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender que tan grande es, mi respuesta es sí.» -ha declarado Bill Nelson.
También proponen una suerte de SETIHOME para involucrar al público en la comprensión del fenómeno, incluyendo código abierto basado en teléfonos inteligentes que recopilen simultáneamente datos de imágenes y otros metadatos de sensores de los teléfonos de la ciudadanía.
El panel considera que una vía particularmente prometedora para una integración más profunda basada en evidencias para los UAP es el Sistema de Informes de Seguridad de la Aviación (ASRS) que la NASA administra para la FAA. Un sistema que recibe del orden de cien mil informes anuales de pilotos y controladores aéreos, ya que proporcionaría una base de datos crítica y valiosa sobre la que aplicar técnicas avanzadas de análisis a tiempo real.
A través de 34 páginas, los expertos de la NASA minimizan el problema asegurando que la gran mayoría pueden atribuirse a fenómenos o sucesos conocidos, aunque “aplaude los esfuerzos realizados en el sector privado y la comunidad académica estadounidense” para emplear uno o más sensores terrestres económicos capaces de estudiar grandes áreas celestes.
Anuncia que próximamente el Observatorio Vera C. Rubin recopilará una gran cantidad de datos que podrían ser empleados para la detección de objetos anómalos MÁS ALLÁ DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE.
Para el panel de la NASA, “Las observaciones UAP hasta la fecha –asegura- son inconsistentes y no se adhieren a características similares.” Como consecuencia de ello, las limitaciones físicas más importantes no se encuentran en los eventos anómalos sino en los eventos convencionales: “conocemos el rango de velocidades y aceleraciones que pueden lograrse con plataformas, drones, globos y aviones de última generación. Las desviaciones de este comportamiento, como cualquier observación bien caracterizada de velocidades y aceleraciones fuera de ese rango, son científicamente interesantes para la evaluación y el análisis de los UAP”. El panel enfatiza que determinar claramente las distancias es clave para comprender y corroborar cualquier evento anómalo de alta velocidad y alta aceleración, un hecho confirmado por los hallazgos de AARO de los que “la gran mayoría de los UAP tienen explicaciones prosaicas” -concluye.
El informe concluye con la recomendación de que la NASA desempeñe un papel destacado en el esfuerzo de todo el gobierno para comprender la naturaleza de los UAP aprovechando su amplia experiencia para contribuir a un enfoque integral, basado en evidencia y arraigado en el método científico.
“Recomendamos específicamente que la NASA utilice sus recursos de observación de la Tierra existentes y planificados para sondear las condiciones ambientales locales asociadas con la observación de UAPs que se detectan inicialmente por otros medios para poder investigar directamente si ciertos factores ambientales coinciden con la presencia de UAPs.
En la actualidad, la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no fueron diseñados ni calibrados para este propósito y que carecen de metadatos completos.
En la rueda de prensa, le preguntaron a David Spergel, máximo responsable de la Fundación Simons, acerca de las «momias no humanas» presentadas en México. «Solamente lo he visto en Twitter, cuando se presentan cosas inusuales los científicos quieren que la información sea pública. Una de las metas principales es pasar de conjeturas y conspiración a ciencia y eso se produce gracias a los datos».
https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/nasa-asegura-uap-son-amenaza-seguridad_58231
Que no hayan dicho lo que tu, y otros pocos, quieres oír no significa que hayan dicho nada.
Te están diciendo claramente que :
— Existen los UAP y reconocen su existencia, aunque no saben qué son.
— No son de origen extraterrestre.
— Están asociados a fenómenos y situaciones físicas planetarias que aún no sabemos, ni podemos, identificar y catalogar.
— Quieren más dinero y más medios para seguir investigando.
Negar o descalificar una cosa simplemente porque no se adecúa a nuestra creencia es prepotencia y carece de valor. La evidencia es una, y clara, nos guste o no.
Yo no quiero oír nada de estos señores. No me hace falta LA NASA para saber que los OVNIS existen.
Los he visto con mis propios ojos.
Antes no sabía lo que eran pero desde hace un tiempo, si lo sé.
Claro que quieren más y más dinero, esa es la verdadera causa de todo este montaje que han preparado, los fondos de 800.000 millones de dólares, «»»para seguir investigando»»»
David Grusch lo ha dicho muy claro y lo que ha dicho es verdad. Bob lazar ya lo había dicho mucho antes, en el siglo pasado. Seguimos igual.
El cinismo del gobierno americano no tiene límites.
Ni la NASA , ni la CIA, van nunca a confesar nada, si lo hicieran seria su final.
Han hecho demasiadas cosas inconfesables e imperdonables con este tema. «Y con tantos otros»
Creencia es pensar que la NASA va decir algo de verdad sobre los ovnis algún día o que no saben lo que son los ovnis.
Ninguna prepotencia me ampara, ningún motivo para querer sobresalir de nadie. No me importa ni mi ego, ni las reacciones que mis palabras puedan suscitar.
Este blog empezó siendo pensamientos compartidos en voz alta, para el que quisiera leerlos.
Luego quise mostrar lo que no se decía en los medios oficiales.
Finalmente mi deseo es espiritual. Como el que se encuentra algo valioso y desea compartirlo para el que se interese o valore lo que se ofrece.
La evidencia es que durante toda la historia de la humanidad, nos han dirigido, y manipulado. Ellos, los que gobiernan el mundo y nuestros perros guardianes, políticos de turno.
No, la evidencia es que después del supuesto avistamiento de miles de supuestos ovnis, no tenemos ni un trocito, ni un pedazo de carne, ni un tornillo/tuerca ni un humilde mechero o llavero de clara procedencia extraterrestre. Nada de nada.
Pasea algún día por los márgenes de cualquier carretera y verás la cantidad de rastros de vehículos que puedes encontrar. Pero de ovnis nada.
Ah sí, que son super rápidos y lo recogen y limpian todo en 20 segundos, le borran la memoria a los testigos y desaparecen sin rastro.
Venga va, seamos serios.
¿ No crees a la NASA y crees a cualquier indocumentado arribista que dice cualquier cosa con un claro interés económico ? Suerte entonces.
No hay tantos accidentes o caídas de ovnis como de coches y no van por las carreteras van volando.
Cuando sucede un «incidente» el ejercito acordona, no deja pasar a nadie y se lleva todo, si.
Cuando era pequeño, no había internet, ni Google. Para saber si un amigo o profe te la estaba pegando, echabas mano del instinto, de la experiencia. A base de equivocarse ibas depurando hasta que aprendías a confiar en tu instinto.
El instinto cuando sabes escucharlo es muy poderoso.
Luego gracias al budismo he aprendido a ver con sabiduría y discernir aquello que es cierto.
Me fio de la intuición por encima de ciencia, método científico, revisión por pares…
Con todo, me sigo equivocando, si pero cada vez menos.
Cuando una persona te engaña una vez, otra vez y otra, al final no la escuchas, eso me pasa con la NASA, los EEUU, LA CIA…