El fotógrafo Atsuyuki Ohshima capturó una escena inusual que muestra a un macaco en modo «cowboy». La toma fue lograda en un bosque de la isla de Yakushima en Japón.
Crédito: Atsuyuki Ohshima.
Ohshima tomó la foto justo después de que el mono se catapultara sobre un ciervo sika, utilizando un árbol como trampolín, según describió en su cuenta de Instagram.
Los científicos han observado antes este tipo de comportamiento, dado que ambas especies nativas de Japón han coexistido durante mucho tiempo y comparten una relación simbiótica. Los ciervos se encargan de limpiar después de los macacos, comiendo la fruta que estos dejan atrás. A cambio, los monos acicalan a los ciervos, subiéndose a sus lomos para quitarles los insectos.
Pero otras veces, las motivaciones de un macaco pueden ser menos prácticas. Tanto machos como hembras han sido vistos intentando copular con ciervos sika durante la temporada de apareamiento, como se muestra en el siguiente video alrededor de los ocho segundos:
Sin embargo, Ohshima dijo que eso no parecía estar ocurriendo en este caso.
La fotografía en cuestión ha sido distinguida como una de las 16 imágenes altamente elogiadas en la presente edición del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, un evento organizado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres.
Los jueces del certamen evaluaron un total de 49.957 participaciones provenientes de fotógrafos aspirantes de 95 países, eligiendo únicamente 100 fotografías para su exhibición en Londres el 13 de octubre. La revelación de los ganadores del concurso está programada para el 10 de octubre.
Fuente: Business Insider. Edición: MP
Rara foto muestra a un macaco montando un ciervo por diversión en un bosque japonés