Seguimos con la potente configuración entre los Nodos Lunares y su fuerza evolutiva y Eris, Diosa de la Discordia y el Desplazado, el no invitado y Ceres, Diosa de la Agricultura y la Tierra, la Pachamama griega. Esta carta está levantada a una hora aproximada de cuando los diques cedieron a la fuerza del Agua en Derna, Libia.
Podemos ver la Luna saliendo de su oposición a Plutón, posiblemente aún exacta para el evento y ambos en una Gran Cruz a los Nodos-Ceres-Eris. Estos son aspectos no comunes. Aunque los Nodos se han alineado con Eris cada 18-19 años (también a la inversa cada 9-10 años), no lo han coincidido con la oposición a Ceres. Ésta viene oponiendo Eris cada unos 4 años. En Agosto 2000, Ceres en Libra en oposición a Eris en Aries como ahora, coincidían en cuadratura a los Nodos en Capricornio-Cáncer, formando una Gran Cruz no tan exacta como ahora. En Septiembre 2009, mientras Ceres-Eris volvían a estar opuestas formaban una Gran Cruz a los Nodos en Cáncer-Capricornio, aunque en los últimos grados de estos signos, y Plutón se encontraba en el principio de su recorrido por Capricornio que comenzó en el 2008. Por tanto esta configuración que envuelve a Plutón no la habíamos vivido antes, ninguno de los que estamos vivos.
Neptuno angular ( se encuentra en el descendente opuesto al Sol en el Asc, para este lugar en Libia) en Piscis habla de la fuerza del Mar y poca clemencia con los humanos.
Los muertos sepultados bajo barro y casas destruídas, parecen haber sido llamados por Hades, Plutón.
El códice de Dresde, como se lo nombra al calendario maya que es de donde procede, en su parte final muestra una deidad tirando agua de un cántaro y allí termina. No hay continuación.