Los científicos han determinado el día exacto en que un asteroide con la fuerza de 22 bombas atómicas podría chocar contra la Tierra.
Bennu, un asteroide que orbita la Tierra cada seis años, podría colisionar con la Tierra el 24 de septiembre de 2182, según las predicciones.
La NASA se encuentra en el «tramo final» de la misión y trabaja en planes para desviar a Bennu a pesar de la distancia del curso de colisión.
Ahora estamos en el tramo final de este viaje de siete años, y se parece mucho a los últimos kilómetros, dijo el director del proyecto OSIRIS-REx, Rich Burns, al Sunday Telegraph en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Con una firme determinación de terminar la carrera con éxito.
Aunque Bennu causará destrucción a 600 millas del lugar del accidente, no es lo suficientemente grande como para provocar una extinción masiva. Con alrededor de un tercio de milla de ancho, es la mitad del tamaño del que se dice que exterminó a los dinosaurios.
En 2182, hay una probabilidad entre 2700 de que Bennu pase por la Tierra.Para el año 2300, hay una probabilidad de 1 entre 1750 de que Bennu llegue a la Tierra. La agencia espacial estadounidense envió una nave espacial al asteroide hace siete años y regresará esta semana, exactamente 159 años antes del accidente.