Un tercio de los niños a los que se les administraron bloqueadores de la pubertad experimentaron deterioro en su salud mental

Más de un tercio de los niños a los que se les administró bloqueadores de la pubertad en la controvertida clínica de género infantil Tavistock de Gran Bretaña sufrieron problemas de salud mental después de tomar medicamentos que alteran las hormonas, según un nuevo análisis.

Una nueva mirada a un estudio de 2011 realizado por los Hospitales del University College London (UCLH) y el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género del Centro Tavistock (la única clínica de transición de género infantil del Reino Unido que cerrará por fallas en la protección) ha encontrado que la salud mental del 34 por ciento de los niños que recibieron medicamentos bloqueadores de la pubertad “se deterioraron de manera confiable”, mientras que el 37 por ciento no vio ninguna diferencia y el 29 por ciento “mejoró de manera confiable” después de la administración de los medicamentos.

Los nuevos hallazgos van en contra del análisis de 2011 de 44 niños de entre 12 y 15 años que afirmaba que no había habido “cambios en la función psicológica” después de que los jóvenes recibieron bloqueadores de la pubertad. Si bien el análisis original se basó en promedios de grupos basados ​​en cuestionarios proporcionados a los niños y sus padres, los nuevos hallazgos se basaron en resultados individuales, informó The Telegraph.

Susan McPherson, profesora de psicología y sociología en la Facultad de Salud y Atención Social de la Universidad de Essex, y el científico social retirado David Freedman, quien dirigió la nueva investigación, dijeron que su metodología proporciona una “mayor indicación en cuanto a la variación entre los participantes”.

“Este enfoque analítico complementario nos permite observar cómo se está desempeñando un tratamiento en términos del porcentaje de pacientes que mejoran, empeoran y muestran cambios clínicamente significativos”, dijeron los investigadores.

“Es posible, utilizando este enfoque, observar patrones, como quién se beneficia y quién no”, continuaron. “Recomendamos que estos enfoques se incorporen a los nuevos servicios de GD [disforia de género] que se están estableciendo en el Reino Unido, así como a los nuevos estudios de investigación que se están diseñando”.

El año pasado, el Servicio Nacional de Salud (NHS) ordenó que el Centro Tavistock y su controvertido Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) fueran cerrados este año después de que una revisión independiente provisional realizada por la Dra. Hillary Cass descubriera que los tratamientos ofrecidos “no eran un método seguro”. u opción viable a largo plazo” para los niños. Sin embargo, el cierre del GIDS se ha retrasado hasta marzo del próximo año.

La clínica de género ha enfrentado críticas de denunciantes, incluido el ex gobernador de Tavistock y Portman NHS Foundation Trust, el Dr. David Bell, quien reveló el año pasado que los médicos tomarían decisiones sobre si administrar a los niños medicamentos que alteran las hormonas bajo pretextos dudosos. por ejemplo, si las niñas no mostraran interés en “cintas rosas y muñecos”.

El informe completo del equipo de la Dra. Hillary Cass dice que tendrá en cuenta los últimos hallazgos en su informe final, que se espera que se publique a finales de año. El informe provisional ya ha dado lugar a cambios significativos en el tratamiento de niños supuestamente transgénero, incluido el hecho de que el NHS prohíba que los niños reciban bloqueadores de la pubertad excepto en circunstancias especiales, como ensayos clínicos.

En respuesta a los nuevos hallazgos, un portavoz de Tavistock y Portman NHS Foundation Trust dijo: “Estamos agradecidos a todos los médicos y académicos que han contribuido a este estudio a lo largo de los años, y damos la bienvenida a nuevos análisis revisados ​​por pares de la evidencia en torno a cómo apoyar a estos jóvenes.

“El plan de análisis para el estudio original fue elaborado de forma independiente por expertos en estadística médica, y los datos subyacentes se publicaron para que otros investigadores pudieran realizar análisis adicionales”.

Un tercio de los niños a los que se les administraron bloqueadores de la pubertad experimentaron deterioro en su salud mental

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.