La Nebulosa de Orión, ubicada aproximadamente a 1.344 años luz de distancia, estaba siendo observada por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA cuando descubrió una nueva y misteriosa clase de objeto.
Los objetos binarios con masa de Júpiter, o «JUMBO», son una nueva y extraña clase de mundos que parecen desafiar la clasificación e incluso han dejado perplejos a los científicos.
Se les conoce como JUMBO porque sus masas son comparables a las de Júpiter, a pesar de que no orbitan alrededor de una estrella madre y son demasiado pequeños para ser estrellas y no orbitan alrededor de ningún otro planeta.
Antes de que James Webb identificara oficialmente a JUMBO, la agencia afirma que los datos de telescopios terrestres proporcionaron una pista sobre su existencia.
El profesor Mark McCaughrean de la ESA dijo a The Guardian: «Estábamos buscando estos objetos muy pequeños y los encontramos.
«Los descubrimos flotando libremente, sin estar unidos a ninguna estrella, y tan pequeños como la masa de Júpiter, incluso la mitad de la masa de Júpiter.
James Webb de la NASA descubre misteriosos objetos del tamaño de un planeta llamados ‘Jumbos’