James Webb de la NASA descubre misteriosos objetos del tamaño de un planeta llamados ‘Jumbos’

La Nebulosa de Orión, ubicada aproximadamente a 1.344 años luz de distancia, estaba siendo observada por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA cuando descubrió una nueva y misteriosa clase de objeto.

Los objetos binarios con masa de Júpiter, o «JUMBO», son una nueva y extraña clase de mundos que parecen desafiar la clasificación e incluso han dejado perplejos a los científicos.

Se les conoce como JUMBO porque sus masas son comparables a las de Júpiter, a pesar de que no orbitan alrededor de una estrella madre y son demasiado pequeños para ser estrellas y no orbitan alrededor de ningún otro planeta.

Antes de que James Webb identificara oficialmente a JUMBO, la agencia afirma que los datos de telescopios terrestres proporcionaron una pista sobre su existencia.

El profesor Mark McCaughrean de la ESA dijo a The Guardian: «Estábamos buscando estos objetos muy pequeños y los encontramos.

«Los descubrimos flotando libremente, sin estar unidos a ninguna estrella, y tan pequeños como la masa de Júpiter, incluso la mitad de la masa de Júpiter.

https://www.alertageo.org/2023/10/05/james-webb-de-la-nasa-descubre-misteriosos-objetos-del-tamano-de-un-planeta-llamados-jumbos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.