El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha rechazado la propuesta de Sumar para incluir en la ley de amnistía a los policías del 1-O y han afeado tanto al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y al director de la Policía, Francisco Pardo, por “ponerse de perfil” y no defenderles ante la “falta de respeto” que supone “equipararles con los delincuentes que intentaron dar un golpe de Estado a través de un referéndum ilegal”.
“No podemos tolerar un Gobierno que legisla para sediciosos y delincuentes, mientras desprecia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha señalado JUPOL en un comunicado en el que critican que la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, defienda la “incongruencia de equiparar a los defensores de la Ley, el orden y la Constitución con los delincuentes que solo buscan romper España”.
JUPOL ha solicitado la libre absolución para los 45 policías imputados por el 1-O y “no igualarles con los responsables del referéndum ilegal”. “Los agentes no cometieron delito alguno el 1 de octubre de 2017”, han enfatizado.
MINISTRO Y DIRECTOR, “DE PERFIL”
“Es un despropósito que se pretenda igualar a los policías nacionales que actuaron cumpliendo un mandamiento judicial y en defensa de la unidad de España y del cumplimiento de la Ley y de la Constitución, con los promotores de un referéndum ilegal y de un intento de golpe de Estado con el que pretendían romper la unidad de España”, ha señalado el portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez.
En este sentido, han interpelado a Grande-Marlaska y al director de la Policía para que “de una vez por todas dejen de ponerse de perfil” ante una ley de amnistía que, insisten, “supone un ataque directo a la Democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho, de los cuales la Policía Nacional ha sido siempre el garante”.
JUPOL, que días atrás anunció su asistencia a la manifestación de este domingo contra la amnistía en Barcelona, ha hecho una defensa cerrada de los 10.000 policías desplazados a Cataluña por el 1-O. “Ninguno de esos agentes cometió un delito en el ejercicio de sus funciones el 1-O, sino que cumplieron escrupulosamente la Ley y las órdenes recibidas”, ha terciado el sindicato, que pide poner fin ya a las “faltas de respeto” a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Supongo que por cosas asi, y las demas que estan pasando en el pais, es por lo que en el 36 hubo una guerra civil.
Dicen que quien no recuerda su historia esta condenado a repetirla.
Quien sabe…