Los robots vikingos encontraron vida en Marte en 1976: ¡la prueba!

Un nuevo análisis de datos de hace 36 años, resucitados de impresiones, muestra que la NASA encontró vida en Marte, concluye un equipo internacional de matemáticos y científicos en un artículo publicado esta semana.

Además, la NASA no necesita una expedición humana a Marte para concretar la afirmación, dijo a Discovery News el neurofarmacólogo y biólogo Joseph Miller, de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

“La prueba definitiva es grabar un vídeo de una bacteria marciana. Deberían enviar un microscopio para observar cómo se mueven las bacterias”, dijo Miller.

«Basándonos en lo que hemos hecho hasta ahora, diría que estoy 99 por ciento seguro de que hay vida allí», añadió.

La confianza de Miller surge en parte de un nuevo estudio que volvió a analizar los resultados de un experimento de detección de vida realizado por los robots Viking Mars de la NASA en 1976.

Los investigadores analizaron los datos sin procesar recopilados durante las ejecuciones del experimento Labeled Release, que buscaba signos de metabolismo microbiano en muestras de suelo recogidas y procesadas por los dos módulos de aterrizaje Viking. El consenso general de los científicos ha sido que el experimento encontró actividad geológica, no biológica.

El nuevo estudio adoptó un enfoque diferente. Los investigadores destilaron los datos de Viking Labeled Release, proporcionados en copias impresas por los investigadores originales, en conjuntos de números y analizaron los resultados en busca de complejidad. Dado que los sistemas vivos son más complicados que los procesos no biológicos, la idea era examinar los resultados del experimento desde una perspectiva puramente numérica.

Encontraron estrechas correlaciones entre la complejidad de los resultados del experimento Viking y los de los conjuntos de datos biológicos terrestres. Dicen que el alto grado de orden es más característico de los procesos biológicos que de los puramente físicos.

Los críticos responden que aún no se ha demostrado que el método sea eficaz para diferenciar entre procesos biológicos y no biológicos en la Tierra, por lo que es prematuro sacar conclusiones.

https://coolinterestingstuff.com/viking-robots-found-life-on-mars-in-1976-proof

Un comentario en “Los robots vikingos encontraron vida en Marte en 1976: ¡la prueba!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.