El mundo está cansado de financiar a Ucrania, dice el ministro de Finanzas, Serhiy Marchenko

Según el ministro de Finanzas, Serhiy Marchenko, el mundo está cansado de financiar a Ucrania mientras la atención de los políticos occidentales se desvía por las inminentes elecciones y las crecientes tensiones geopolíticas.

cansado de financiar Ucrania 1

Nadie puede negar (ni siquiera los funcionarios de Kiev) que se ha apoderado del agotamiento de las necesidades financieras del país.

El mundo fue testigo de otro ejemplo de la interminable recaudación de fondos para la guerra durante la reunión del FMI en Marrakech.

Sin embargo, según el ministro de Finanzas, Serhiy Marchenko, a Ucrania le resulta más difícil obtener apoyo financiero a medida que la atención de los políticos occidentales se desvía por las inminentes elecciones y las crecientes tensiones geopolíticas.

Según Reuters:

«‘VEO MUCHO CANSANCIO, VEO MUCHA DEBILIDAD ENTRE NUESTROS SOCIOS, LES GUSTARÍA OLVIDARSE DE LA GUERRA, PERO LA GUERRA CONTINÚA, A GRAN ESCALA’, DIJO MARCHENKO AL MARGEN DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ( FMI) Y REUNIONES DEL BANCO MUNDIAL EN MARRAKECH.

En comparación con las reuniones anuales anteriores de abril, afirmó que Ucrania está haciendo actualmente «el doble de esfuerzo para persuadir a nuestros socios de que nos brinden apoyo».

La violencia entre Israel y Hamas ha eclipsado las discusiones en la cumbre del FMI.

«Marchenko dijo que ‘un cambio geopolítico y un contexto político interno en diferentes países’ estaban debilitando el apetito de los gobiernos por apoyar a Ucrania, mencionando las elecciones programadas en los EE.UU. y la Unión Europea el próximo año».

La mayoría de las necesidades de gasto de Ucrania para el próximo año se cubrirán con asistencia externa.

«‘Ya tenemos algunos compromisos, como 5.400 millones de dólares del programa del FMI, y esperamos compromisos de Japón y el Reino Unido y, por supuesto, confiamos en nuestros socios y aliados clave, Estados Unidos y la Unión Europea’, dijo Marchenko en el entrevista.»

Denys Shmyhal, primer ministro de Ucrania, afirmó lo mismo en Marrakech, estimando que la nación necesitará 42 mil millones de dólares en ayuda fiscal hasta 2024.

En un debate de alto nivel, Shmyhal predijo que el déficit presupuestario estatal en Ucrania sería aproximadamente el 20% del PIB este año y el 21% en 2024.

USNews informó:

“’ESPERAMOS EL APOYO DE TODOS NUESTROS SOCIOS, EN CANTIDADES IGUALES’, DIJO SHMYHAL. «ESTO PERMITIRÁ AL GOBIERNO CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES SOCIALES BÁSICAS DE PAGAR PENSIONES Y SALARIOS A MÉDICOS Y PROFESORES, Y AYUDAR A AQUELLOS CUYOS HOGARES HAN SIDO DESTRUIDOS POR RUSIA».

Afirmó que una campaña de respuesta rápida de recuperación requeriría 14 mil millones de dólares en total.

“Shmyhal dijo que la clave para la resiliencia del país han sido los programas de reforma económica, incluidos aquellos para combatir la corrupción e impulsar la digitalización. Dijo que Ucrania estaba preparando una «hoja de ruta» única de reformas hasta 2027 basada en las recomendaciones internacionales y las propuestas de Ucrania.

[…] La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en la mesa redonda también instó al presidente Volodymyr Zelensky a mantenerse concentrado en la lucha contra la corrupción y prometió apoyo de Estados Unidos a Ucrania ‘por el tiempo que sea necesario’”.

World Is Tired Of Financing Ukraine Says Finance Minister Serhiy Marchenko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.