99 ciudades costeras en todo el mundo se están HUNDIENDO , Según investigación

De acuerdo a los científicos, se estima que aproximadamente 200 millones de individuos en el planeta podrían enfrentar la difícil decisión de abandonar sus residencias ubicadas en ciudades costeras. Esto se debe a la alarmante revelación de que estas áreas se están sumergiendo a una velocidad de hasta cinco centímetros por año.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rhode Island reveló que la mayoría de los 99 lugares analizados se están hundiendo a un ritmo más acelerado que el aumento del nivel del mar. Sin embargo, se pudo constatar que en 34 de estos sitios el hundimiento supera el centímetro por año.

El equipo ha hecho un descubrimiento sorprendente: cuatro ciudades que están hundiéndose en «puntos calientes». Estas ciudades se encuentran en Bangladesh, China, Filipinas y Pakistán, y están experimentando un hundimiento anual de hasta cinco centímetros.

Además, el área de la Bahía de Tampa en Florida, Auckland en Nueva Zelanda, Taipei en Taiwán y la capital de Turquía, Estambul, están experimentando un rápido hundimiento. Estas ciudades tienen una población de más de 22 millones de personas.

En un sorprendente estudio, se emplearon imágenes satelitales abarcando los años 2015 a 2020 en los seis continentes. Los resultados revelaron un inquietante hallazgo: cada uno de estos continentes albergaba al menos una ciudad sumida en hundimientos.

Los datos fueron capturados por los satélites europeos al enviar señales de microondas hacia la Tierra y posteriormente registrar las ondas de rebote.

La altura del suelo fue determinada con precisión milimétrica por el equipo al medir el tiempo y la intensidad de las ondas reflejadas.

Según Science News, los investigadores lograron rastrear la deformación del suelo a lo largo del tiempo, gracias a que cada satélite pasa sobre la misma región del planeta cada 12 días.

99 ciudades costeras en todo el mundo se están HUNDIENDO , Según investigación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.