Es una pieza de metal perfecta y fue descubierta en 1912 en una mina en Wilburton, Oklahoma, su descubridor fue Frank J. Kennard y según él, se encontró dentro de un bloque de carbón. Pero ¿qué hace que esta taza sea tan misteriosa? Bueno, como muchos otros objetos encontrados en todo el mundo, la edad del artefacto ha generado debate.
KENNARD, QUE EN 1948 ERA TRABAJADOR DE BENTON CO, DIJO: “MIENTRAS TRABAJABA EN LA PLANTA ELÉCTRICA MUNICIPAL EN THOMAS, OKLAHOMA EN 1912, ME ENCONTRÉ CON UN TROZO SÓLIDO DE CARBÓN QUE ERA DEMASIADO GRANDE PARA USARLO. LO ROMPÍ CON UN MAZO. ESTA VASIJA DE HIERRO CAYÓ DEL CENTRO DEJANDO LA IMPRESIÓN DEL MOLDE DE LA VASIJA EN EL TROZO DE CARBÓN. JIM STALL (UN EMPLEADO DE LA EMPRESA) PRESENCIÓ LA ROTURA DEL CARBÓN Y VIO CAER LA OLLA. RASTREÉ EL ORIGEN DEL CARBÓN Y DESCUBRÍ QUE PROVENÍA DE LAS MINAS DE WILBURTON, OKLAHOMA”.
Se estima que el carbón que se originó en las minas de Wilburton, Oklahoma, tiene alrededor de 300 millones de años. Aquí es donde la historia se enciende y se enfría según algunos.
Lamentablemente la única evidencia proviene del testimonio de una persona y que no tiene mucho rigor científico según los escépticos, además, este objeto desapareció como muchos otros que tuvieron una historia similar, y edad similar y aparentemente compartían la misma fe. Si el objeto se encontrara hoy, proporcionaría mucha más información sobre el descubrimiento, el origen del objeto, quién lo creó y cuál era su propósito, pero lo más importante, arrojaría luz sobre su verdadera edad.
Existe la teoría de cómo un objeto así pudo haber terminado dentro del carbón, como las minas se llenan de charcos de agua saturada, eventualmente el agua se endurece y el objeto pudo haber terminado dentro del trozo de carbón. Como señaló Mark Isaac: “La copa parece ser de hierro fundido, y la tecnología del hierro fundido comenzó en el siglo XVIII. Su diseño es muy parecido a las ollas utilizadas para contener metales fundidos y pueden haber sido utilizadas por un hojalatero, un calderero o una persona que lanzaba balas”.
Los problemas habituales se ven en el descubrimiento de este objeto, la evidencia anecdótica es básicamente lo único que tenemos, pero eso no explica cómo el artefacto terminó incrustado en el carbón que tiene alrededor de 300 millones de años. Entonces, como dirían los escépticos, no importa qué tan seguro pudiera haber estado Frank Kennard en el momento de su descubrimiento, los escépticos proporcionarán docenas de explicaciones alternativas sobre el artículo y cómo terminó dentro del carbón. No sólo para este artículo, sino para muchos otros artículos con una antigüedad similar.
Por supuesto, esto también podría ser una broma, pero si fuera una broma, ¿no estaría ya demostrado que es sólo eso, una broma? Los antiguos teóricos alienígenas tienen una gran estima cuando se trata de elementos como este, son a la vez misteriosos y desafían las opiniones típicas de la historia y la arqueología. Parece que cada vez que aparece uno de estos elementos, la arqueología y la historia convencional los ven como «enemigos» potenciales, ya que su verdadero origen y edad podrían desafiar la forma convencional en que los investigadores analizan la historia y la civilización.
Isaac, Marcos. 2005. Claim CC131, artículo del sitio web Talkorigins.org
https://www.ancient-code.com/iron-cup-discovered-inside-a-piece-of-coal-that-is-300-million-years-old/
Inccreible !!!!