Siguiendo el ritmo de los ciclos que forman parte de la vida en la Tierra, dos semanas después de la Luna Nueva, llega la Luna Llena, esta vez en Géminis, ya que el Sol se pasea por Sagitario desde el 23 de Noviembre.
La angularidad Géminis-Sagitario, nos habla de la búsqueda de la Verdad en medio de toda esta locura de información recibida a través de las redes sociales, en este momento de la historia, donde es difícil confiar en lo que leemos sea cual sea la fuente. Particularmente, debido a que la mayoría de los mortales, tendemos a leer los titulares y raramente seguimos la información de cerca como para cerciorarnos que lo que hemos leído refleja la verdad o la realidad. El peligro radica cuando le agregamos las emociones a lo leído y nos posicionamos de un lugar u otro y lanzamos juicio sobre algo que realmente no comprendemos en profundidad. Así nos encontramos más de una vez discutiendo sobre lo ocurrido sin la suficiente evidencia de lo que oponemos o defendemos.
Debido a que Marte, el planeta carmesí, todavía acompaña el Sol y por ende opone la Luna, las discusiones pueden aumentar su intensidad y podemos encontrarnos realmente en agitadas discusiones a cerca de asuntos que sólo hemos investigado superficialmente. Marte viene acompañando al Sol desde es mes pasado cuando se paseaba por Escorpio, pero ahora desde Sagitario, la demanda interna es la necesidad de decidir libremente, qué es lo que que dejo entrar, de lo que me llega desde el afuera. Aquí es cuando debemos hacernos la pregunta que realmente nos sugieren Géminis y Sagitario: » De todo lo que escucho y leo, qué es lo que realmente resuena con mi verdad interna?» «Por qué me posiciono en un lugar o en otro?»
Esta Luna Llena forma un T-cuadrada a Saturno en Piscis, convirtiendo el Señor de los Anillos en la voz suprema de la cordura y el verso que nos trae a la realidad y nos pone los pies en la tierra. Si nos estamos perdiendo en la vorágine de opiniones e información que nos acosan en el día a día, Saturno encenderá la luz de camino adecuado y nos recordará lo que sabemos y lo que no. Nos ayudará a ver dónde y cómo nos dispersamos y malgastamos el tiempo, mostrándonos lo valioso que es usarlo sabiamente. «EL tiempo perdido no es recuperable», nos dice Saturno. «No lo malgastes en aquello que te aleja de tu verdad».
Los Nodos Lunares siguen alineados con Eris y esta vez se le agrega Venus, combinación que nos puede llevar a sentirnos no incluídos, no invitados y/o reinterpretando nuestra solitude o valor de ella. Es necesario estar solos de vez en cuando para no perdernos en las opiniones y puntos de vista de los demás, para poder escucharnos a nosotros mismos.
Mercurio el dispositor de la Luna en Géminis, acaba de entrar en la fase pre-sombra, de su último retrógrado del año, que comienza el 13 de Diciembre, justo para la Luna Nueva en Sagitario que se forma en día anterior. Por tanto comenzamos el nuevo año con Mercurio retrógradando desde Capricornio hasta Sagitario, lo que elocuentemente nos sugiere, la búsqueda de la verdad en lo más profundo de nuestra psique, en vez de en la política, las redes sociales, etc. Algo nos pide meditar sobre nuestras prioridades y sobre el hecho que hay leyes más poderosas que las impuestas por los humanos, aquellas que nos llevan a comprender los ciclos de la vida sobre este planeta que forma parte de un conjunto de planetas que revuelven alrededor de nuestra estrella, el Sol y que nos sugieren mensajes enriquecedores que nos llenan de Humildad y Aceptación, tan necesarios para poder soportar la experiencia humana en este planeta.
Utiliza esta tiempo de la Luna Llena en Géminis-Sagitario para encontrar las preguntas adecuadas y encontrar respuestas valiosas y enriquecedoras.