Auroras anaranjadas raramente vistas, que técnicamente no deberían existir, fueron fotografiadas recientemente en el cielo sobre Escocia después de que una tormenta solar explosiva se estrellara contra la Tierra.
Rara vez se ven auroras anaranjadas, que se supone que son imposibles de ver, y un meteoro fotobomba brilló recientemente sobre el Reino Unido después de que una tormenta solar «cañón de fuego» se estrellara contra la Tierra, según revelan nuevas e impresionantes imágenes.
El fotógrafo Graeme Whipps vio las ardientes auroras en los cielos sobre Aberdeenshire en Escocia alrededor de las 6:00 pm hora local del 25 de noviembre, informó Spaceweather.com .
Los tonos inusuales eran una «visión increíble», dijo Whipps a Spaceweather.com. Aparecieron durante un pico de actividad auroral que duró aproximadamente una hora, añadió. Whipps también fotografió un meteoro que cruzó el cielo en otro momento durante el espectáculo de luces.
Las auroras fueron parte de una tormenta geomagnética menor (G2), una perturbación en el campo magnético de la Tierra , o magnetosfera, que fue provocada por una nube de plasma magnetizado que se movía rápidamente, conocida como eyección de masa coronal (CME), que se estrelló contra la Tierra. justo antes de que aparecieran las auroras.
La CME se lanzó desde un enorme bucle de plasma, o prominencia solar, que se rompió y salió disparado al espacio, dejando tras de sí un enorme valle en la superficie solar conocido como «cañón de fuego». Una erupción solar en Halloween dejó un abismo de fuego similar .
Las auroras aparecen cuando las partículas de alta energía de las CME o del viento solar pasan por alto la magnetosfera y sobrecalientan las moléculas de gas en la atmósfera superior. Las moléculas excitadas liberan energía en forma de luz. El color de esa luz depende de qué elemento se excita y en qué parte del cielo se encuentran.
Los dos colores más comunes de las auroras son el rojo y el verde, ambos emitidos por moléculas de oxígeno a diferentes altitudes. Las auroras rojas se producen a mayores altitudes que sus variantes verdes. Cuando las partículas solares penetran profundamente en la atmósfera y excitan las moléculas de nitrógeno, pueden provocar raras auroras rosadas .
En teoría, tanto las moléculas de oxígeno como las de nitrógeno pueden emitir longitudes de onda de color naranja tenue en condiciones específicas. Sin embargo, incluso cuando esto sucede, el color inusual se ve superado por los verdes y rojos, lo que hace prácticamente imposible ver estas longitudes de onda.
En cambio, los tonos anaranjados en la nueva imagen son causados por la mezcla de luz roja y verde. Esto sólo sucede cuando las bandas verticales de auroras rojas y verdes se superponen perfectamente, lo que las hace muy raras.
https://www.livescience.com/space/the-sun/impossible-orange-auroras-spotted-in-uk-after-solar-storm-slams-into-earth