OVNI en forma de huevo fue guardado en una base secreta en los años 80

Ingenieros en la base aérea de Nevada aseguraron que la CIA encontró la extraña nave en el desierto y la llevó hasta ellos para su investigación. Sin embargo, posteriormente la trasladaron a otra base al ser incapaces de acceder a su interior.

Crédito: John Chapple/DailyMail/MysteryPlanet.com.ar.

Eric Taber ha sido contratista aeroespacial de defensa durante 13 años y ha tenido autorización de seguridad para trabajar en aeronaves militares. Ahora, en una entrevista para el diario británico Daily Mail, reveló la historia que le contó su difunto tío abuelo, Sam Urquhart —quien trabajó como contratista en el Área 51— sobre un OVNI en la misteriosa base desértica.

Taber testificó en mayo ante la unidad de investigación de OVNIs del Pentágono, la Oficina de Resolución de Anomalías para Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), la cual ha estado recopilando relatos sobre presuntas posesiones gubernamentales de naves no humanas.

La afirmación —aunque es una historia no verificada de un testigo ya fallecido— es parte de una larga historia de rumores sobre posibles naves extraterrestres o naves espaciales futuristas almacenadas en la base aérea desértica de Nevada, cerca del Groom Lake, al norte de Las Vegas.

Eric Taber testificó ante la oficina de OVNIs del Pentágono en mayo acerca de la historia de su tío abuelo sobre una nave no humana en forma de huevo en el Área 51.

Asimismo, cabe mencionar que surge poco después de que informantes le dijeran al Congreso que el gobierno tiene un programa secreto para capturar vehículos «no humanos» estrellados o aterrizados y ha estado intentando obtener conocimientos tecnológicos de estos presuntos objetos de otro mundo durante décadas.

Tales denuncias han llevado a los legisladores a redactar una enmienda para le Ley de Autorización de la Defensa Nacional 2024 con el fin de poder divulgar dichos programas. Actualmente se encuentra en proceso de aprobación en el Congreso.

El huevo hermético

Taber habló solo sobre la historia de su tío abuelo a Daily Mail, negándose a comentar sobre su propio trabajo como contratista de defensa. Contó que entabló amistad con el hermano de su abuela después de mudarse a la costa oeste desde Mississippi en 2012.

El joven ingeniero dijo que interrogó repetidamente a Urquhart sobre la veracidad de los rumores de extraterrestres en el Área 51, y siempre fue evasivo. Pero un día finalmente cedió.

«Mi tío abuelo sirvió en la Fuerza Aérea durante 28 años, rango E8 (equivalente a sargento primero)», detalló Taber. «Me contó que trabajó en el Área 51 desde 1997 hasta 2014».

https://x.com/MikeColangelo/status/1734316893417152567?s=20

Urquhart comenzó su trabajo en el Área 51 para la contratista de defensa EG&G, que más tarde se asoció con Raytheon para convertirse en JT3 LLC y posteriormente en JT4 LLC.

«Él era el jefe de seguridad de su grupo de ingeniería y especialista en configuración de datos. Su grupo realizaba pruebas de sección transversal de radar. Yo seguía preguntándole sobre los OVNIs. Él decía “no sé nada”. Entonces un día estábamos en su terraza trasera y dijo “Bien, te contaré sobre una nave de la que supe”».

De acuerdo a lo que le contó, en 1997 tuvo una conversación personal con un ingeniero senior de EG&G, cuyo grupo tenía la tarea de intentar aplicar la ingeniería inversa a un objeto que había sido llevado allí por algunas personas de la CIA en los años 80. Supuestamente, había sido recuperado en una ubicación remota del desierto completamente intacto.

Taber reveló la historia que le contó su difunto tío abuelo Sam Urquhart, contratista del Área 51, sobre un OVNI en la misteriosa base desértica. En la imagen aparecen Taber y Urquhart juntos.

«El ingeniero senior de EG&G describió a mi tío abuelo que el objeto tenía forma de huevo, del tamaño de un SUV, liso y sin remaches, aspecto metálico, color gris plateado, sin superficies de control de vuelo, sin alerones, sin toberas, y sin escritura o símbolos en el exterior», explicó Taber.

«Estos son los mejores y más brillantes ingenieros que puedas imaginar. Intentaron sin éxito averiguar cuál era la fuente de energía, cómo activarlo y cómo funcionaba. Intentaron inducir electricidad a él. Los rayos X no pudieron penetrarlo; aparecía como un objeto sólido en la radiografía. Intentaron abrirlo y penetrar su casco; no pudieron», continuó.

«Lo que sí pudieron fue tomar algunas muestras muy pequeñas del material. Y no soy un experto en química, pero supongo que a partir de la proporción de isótopos o la mezcla de elementos, concluyeron que no estaba hecho en la Tierra».

Taber declaró que Urquhart le contó que eventualmente la nave fue enviada a otra base, posiblemente al Campo de Pruebas de Misiles White Sands en Nuevo México, y eso fue lo último que los ingenieros supieron al respecto.

Existe una fotografía del OVNI

Pero la historia no quedó ahí, su tío abuelo recopilaba datos de radar y los llevaba a bóvedas seguras para catalogarlos y almacenarlos. Y en una de estas salas, en el edificio principal apodado Taj Mahal, aseguró ver en la pared una fotografía en color de un objeto que coincidía asombrosamente con la descripción que había dado el ingeniero senior.

Taber compartió imágenes con Daily Mail que Urquhart le mostró, incluida una foto grupal con sus colegas ingenieros del Área 51 en un remolque durante un descanso en la base, y un parche de insignia diseñado para su grupo de análisis de radar. Pero la supuesta foto clave del objeto en forma de huevo nunca salió de la bóveda del Área 51.

Sam Urquhart con sus colegas en un remolque de descanso del Área 51, tomada alrededor del 2000. Urquhart le entregó a Taber una insignia de su departamento (recuadro a la derecha) con símbolos alusivos a su labor en el análisis de señales de radar.

«Sam dijo que probablemente el pueblo estadounidense nunca llegaría a verla», admitió Taber.

Urquhart, un veterano de 28 años de la Fuerza Aérea que sirvió en las guerras de Vietnam y del Golfo, falleció en agosto del año pasado a los 75 años. Su historia ha sido documentada por la AARO después de que Taber fuera entrevistado por el personal en mayo.

Se espera que un memorando de su relato, junto con otros informes y declaraciones de testigos, sea compilado y enviado al Congreso el próximo año.

Área 51 y Bob Lazar

Como bien habrá podido advertir un lector atento, esta historia menciona el Área 51 y Groom Lake, nombres que se hicieron famosos en 1989, cuando un tal Bob Lazar afirmó haber trabajado allí en un programa ingeniería inversa de platillos voladores alienígenas —si bien muchos elementos de su historia han sido desacreditados desde entonces—.

Al respecto, Taber señaló que su tío abuelo le contó que sabía que Lazar trabajaba en la base, pero que gran parte de su historia era fabricada.

«Él solo estuvo allí durante unos meses, y afirmó que había un sitio llamado S-4 en la base de las montañas Papoose con nueve secciones de hangares construidas en el lado de la montaña albergando nueve platillos voladores. Mi tío abuelo dijo que eso es falso. Lo único que tenía Papoose eran algunos equipos de torres de radio. Esa era su opinión al respecto», concluyó.

Fuente: DM. Edición: MP.

OVNI en forma de huevo fue guardado en una base secreta en los años 80, afirma denunciante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.