Los escándalos de Joe Biden 2023

Este artículo cubre todos los principales escándalos de Joe Biden en 2023, como su decisión de apoyar a Ucrania y su manejo de documentos clasificados.

Los escándalos de Joe Biden 2023 1

Joe Biden rompió su récord todos los días que estuvo en el cargo, ya que es el presidente de mayor edad en ser elegido en la historia de Estados Unidos, con 81 años. Ese podría ser el mayor logro del tiempo de Biden en la Casa Blanca: haber sobrevivido a un mandato completo en su avanzada edad, salvo que se produzca una catástrofe durante los próximos 300 días aproximadamente.

Vale la pena reflexionar sobre el tercer año en el cargo del presidente estadounidense Joe Biden y todos los pasos en falso, los pasos en falso y los errores que cometió a lo largo del camino a medida que 2023 llega a su fin.

Documentos clasificados para mí, no para ti

El mal manejo de documentos confidenciales por parte del expresidente Donald Trump fue un problema importante a lo largo de 2022. Como el juicio de Trump aún está en curso, es probable que siga siendo una historia importante durante la mayor parte de 2023.

Sin embargo, los medios se sorprendieron al descubrir que Biden, que anteriormente se había referido al manejo descuidado de materiales sensibles por parte de Trump como “completamente irresponsable”, había guardado documentos secretos que había llevado a un grupo de expertos de Virginia y al garaje de su casa en Delaware mientras se desempeñaba como vicepresidente. .

Biden restó importancia a la gravedad de la situación cuando hizo sus comentarios públicos iniciales sobre la mala gestión, diciendo a los periodistas que “no se arrepiente” y que “no hay ningún ‘allí’ allí». Más tarde, cuando sus oficinas estaban siendo “empaquetadas”, culpó del accidente a su equipo, diciendo que “no hicieron el tipo de trabajo que debería haberse hecho para revisar cada pieza de literatura que estaba allí”.

Los medios estadounidenses dijeron a principios de este mes que no se prevé que el fiscal especial Robert Hur presente cargos en el caso. Sin embargo, los republicanos no ignoraron el “doble rasero” en el manejo de los casos de Biden y Trump, y muchos se preguntaron por qué no se llevó a cabo una redada del FBI en las propiedades de Biden como se había hecho con su predecesor.

Si bien Biden ha tenido sistemáticamente bajos índices de aprobación en otros lugares, la popularidad de Trump entre sus partidarios ha aumentado debido a la cuestión de los documentos clasificados, ya que su caso y otros aún están pendientes en los tribunales.

¡Ya vienen los globos! (La fallida política china de Biden)

Después de que la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), se reuniera con líderes separatistas en Taiwán, lo que enfureció al gobierno chino, las tensiones con China ya eran altas en 2022. Cuando un globo se materializó en el cielo frente a la costa de Alaska en 2023 , las cosas sólo se volvieron más extrañas.

La administración estadounidense lo identificó como un globo de espionaje chino. Según las autoridades chinas, se trataba de un globo independiente de observación meteorológica que se había desviado de su rumbo. Los medios de comunicación siguieron el globo mientras cruzaba la frontera de Canadá hacia los EE. UU. y a través de todo el país. China advirtió a Estados Unidos que no derribara el objeto y los republicanos atacaron a Biden por ser débil al no tomar medidas rápidas.

Al final, para ira de China y descontento de los republicanos, Biden esperó a que el globo cruzara Estados Unidos antes de derribarlo frente a la costa de Carolina del Sur.

Curiosamente, más globos y otros objetos inexplicables comenzaron a llegar al espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá; la mayoría de ellos fueron derribados una vez más, pero no se dio ninguna explicación sobre qué eran. Alrededor de este período, un grupo de Boy Scouts informó que su experimento con globos meteorológicos desapareció; sin embargo, el Departamento de Estado negó cualquier probabilidad de que ellos fueran los culpables.

Según un informe exclusivo de los periodistas de investigación Lee Fang y Jack Poulson, se ha informado que Moderna contrató a ex agentes del FBI para controlar en secreto el debate sobre las vacunas.

Las relaciones entre China y Estados Unidos dieron un giro equivocado al principio y empeoraron en 2023. Como resultado de la visita de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen a Estados Unidos en abril, las tensiones entre Estados Unidos y China aumentaron a lo largo del año. McCarthy era el presidente de la Cámara de Representantes en ese momento.

Pero Biden tuvo otra idea. Durante la reunión de APEC en San Francisco, el presidente chino Xi Jinping estuvo entre los líderes internacionales presentes. Era la oportunidad ideal para mejorar sus relaciones con la empresa industrial más grande del mundo.

Las cosas salieron bien, dijo Biden durante una conferencia de prensa posterior a la reunión. Según Biden, los dos comandantes intentaron aclarar malentendidos hablando de preocupaciones comunes y restableciendo la interacción entre militares.

Todo parecía marchar según lo previsto hasta que Biden optó por responder una pregunta más tras finalizar el compromiso:

«Señor. Presidente, después de hoy, ¿seguiría refiriéndose al presidente Xi como un «dictador»? Este es un término que usted utilizó a principios de este año”, preguntó el periodista.

“Bueno, mire, lo es”, respondió el presidente, lo que provocó críticas casi inmediatas por parte de la administración de que Biden acababa de hacer un gran esfuerzo tratando de ganarse. En los días siguientes, un vídeo de la respuesta del Secretario de Estado Antony Blinken a los comentarios de Biden se volvió viral. Más tarde, Blinken explicó la evidente mueca de dolor como resultado del dolor de cuello.

Biden, famoso por su ‘empatía’, ignora e insulta a las víctimas del desastre

Cerca de febrero, se produjo un incendio cerca de East Palestina, Ohio, como resultado del descarrilamiento de un tren de Norfolk Southern que transportaba productos químicos peligrosos. Los funcionarios de la ciudad, el estado y Norfolk decidieron iniciar una demolición controlada de los materiales en lugar de intentar apagar el incendio.

Como resultado de la explosión se liberaron sustancias químicas peligrosas al aire, el suelo y el agua. Menos de una semana después del descarrilamiento y tres días después de la explosión, se dijo a los residentes que podían regresar después de haber sido evacuados.

Sin embargo, meses después, la gente en Palestina Oriental seguía dando la alarma sobre problemas de salud que pensaban que estaban relacionados con los productos químicos, y otras películas que parecían representar una capa aceitosa de arco iris sobre los arroyos circundantes y en el suelo fangoso se volvieron virales.

A medida que 2023 llega a su fin, Biden se ha retractado de su prometida visita, alegando su apretada agenda. Sin embargo, logró encontrar una cantidad considerable de tiempo para unas vacaciones en Delaware.

En agosto de 2023, los medios estadounidenses informaron que Biden había estado ausente de la Casa Blanca casi cuatro de cada diez días, principalmente en sus dos casas en Delaware y el retiro presidencial de Camp David en Maryland.

“HAN PASADO POCO MÁS DE 7 MESES: 213 DÍAS DESDE EL DESCARRILAMIENTO Y 186 DÍAS DESDE QUE [BIDEN] PROMETIÓ QUE NOS VISITARÍA”, ESCRIBIÓ EL REPRESENTANTE BILL JOHNSON (R-OH) EN UN TWEET EN AGOSTO DE ESTE AÑO. “HA TENIDO MÚLTIPLES OPORTUNIDADES. LAMENTABLEMENTE, LA ÚNICA EXPLICACIÓN RAZONABLE EN ESTE MOMENTO PARA QUE HAYA DECIDIDO NO VISITARNOS ES QUE SIMPLEMENTE NO LE IMPORTA”.

Mientras tanto, el potencial rival de Biden para la presidencia en 2024 obtuvo el apoyo de la gente del estado indeciso cuando viajó a Palestina Oriental el mismo mes del accidente. El expresidente calificó de “traición” la forma en que el gobierno manejó el percance.

Cuando Biden tardó 13 días en viajar a Hawái tras terribles incendios forestales que se cobraron más de 100 vidas, su falta de compasión por los afectados por los desastres naturales volvió a ser evidente. Cuando el presidente de Estados Unidos llegó, hizo un esfuerzo por relacionarse con las víctimas contándoles sobre un incendio en una casa que «casi» destruyó su coche y su gato, lo que enfureció a más personas.

“Un rayo cayó en casa, en un pequeño lago que está fuera de nuestra casa (no un lago, sino un estanque grande) y golpeó un cable que subía por debajo de nuestra casa hacia los conductos de calefacción y aire acondicionado”, dijo el presidente. “ Para resumir, casi pierdo a mi esposa, mi Corvette del 67 y mi gato”.

El incendio de 2004 se informó en ese momento como “pequeño” y “limitado a la cocina”, sin que se reportaran heridos y con un período de contención de 20 minutos.

Nadie cree en Zelensky como Biden

Aunque las cifras de las encuestas de Biden nunca han sido particularmente altas, sí experimentaron un pequeño aumento en 2022 después de que Rusia lanzara su operación militar especial. Un mes después, declaró que el pueblo estadounidense apoya a Ucrania y pidió a la OTAN y a la UE que permanecieran unidas “hoy, mañana y pasado y durante los años y décadas venideros” en un discurso pronunciado en Varsovia, Polonia.

Expresó esta opinión con frecuencia en 2022 y 2023, pero durante el año, el pueblo estadounidense y varios socios de la OTAN comenzaron a oponerse a la guerra de poderes de Biden contra Rusia.

Al comienzo de la operación especial, las encuestas revelaron que los estadounidenses estaban firmemente a favor de ayudar a Ucrania; sin embargo, esto ha cambiado desde entonces: más de la mitad de los estadounidenses se oponían a recibir más ayuda ya en agosto. La sombría evaluación interna de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania revelada en documentos secretos del Pentágono que se publicaron en Discord probablemente hizo poco para mejorar la opinión que Estados Unidos tiene sobre Ucrania.

El Partido Republicano, que al comienzo del conflicto contaba con una pequeña facción que se oponía a la financiación, se volvió totalmente contra la ayuda futura a medida que la opinión pública sobre Ucrania se agriaba. Incluso el senador estadounidense Lindsey Graham (R-SC), quien instó en particular a los marines ucranianos a violar el acuerdo de paz de Minsk en 2017 junto con el fallecido senador John McCain (R-AZ), se opuso públicamente a brindar ayuda adicional a Ucrania.

Los republicanos han persistido en resistirse a las exigencias de Biden de que el Congreso apruebe 60.000 millones de dólares adicionales en ayuda para Ucrania, citando concesiones fronterizas que sus partidarios consideran demasiado repulsivas.

Las elecciones legislativas de septiembre en Eslovaquia resultaron en la elección del Primer Ministro Robert Fico, quien hizo campaña con una plataforma de cortar toda ayuda a Ucrania, objetivo que posteriormente fue respaldado por el parlamento eslovaco en noviembre.

Hubo más rupturas en la OTAN por la situación en Ucrania. El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, se comprometió a bloquear 50.000 millones de euros en ayuda destinada a Ucrania en diciembre y lo haría en el futuro previsible.

Los altos el fuego son malos, ¿vale?

Biden se ha desempeñado mucho peor en lo que respecta a la otra batalla que Estados Unidos apoya, que es la invasión y la campaña de bombardeos de Israel en Gaza.

El 57% de los estadounidenses desaprueba su gestión de la crisis, frente a sólo el 33% que está de acuerdo, según una encuesta publicada a principios de este mes. Según la misma encuesta, alrededor de un tercio de los participantes pensaba que la Casa Blanca de Biden estaba respaldando excesivamente las políticas de Israel.

Biden y los funcionarios de la administración han adoptado una postura un poco más dura contra el gobierno israelí, pero se han negado sistemáticamente a establecer líneas rojas que obligarían a Estados Unidos a reevaluar el suministro de armas y ayuda a Israel.

Siendo el único estado miembro que votó en contra de los repetidos llamados del Consejo de Seguridad de la ONU a un alto el fuego, Estados Unidos ha vetado estas solicitudes.

Hay una crisis humanitaria en la región, como han advertido varias organizaciones de derechos humanos. La ONU informa que desde que Israel inició su operación, más de 20.000 palestinos han muerto y más de 570.000 están desnutridos.

La popularidad de Biden dentro de su base ha disminuido como resultado del apoyo inquebrantable de la administración a la enconada campaña militar de Israel, y los llamamientos para cambiar el enfoque de la administración hacia Israel son cada vez más frecuentes dentro de su partido.

Además, ha habido numerosas protestas pro palestinas en todo el país, y es prácticamente seguro que la campaña de reelección de Biden fracasará si no puede detener la tendencia antes de noviembre. Además, Biden ha ido perdiendo apoyo entre los votantes jóvenes y de minorías.

Miedo y asco en la Casa Blanca: la historia de Hunter Biden

En la Casa Blanca se han producido interesantes debates sobre los primeros hijos e hijas. Los funcionarios federales presentaron una demanda contra Neil Bush, hijo del ex presidente estadounidense George HW Bush, alegando que violó la “regulación sobre conflictos de intereses”. En Mongolia, Donald Trump Jr. disparó accidentalmente a un ciervo en peligro. Se descubrió que Malia Obama era fumadora. Parecía algo importante en ese momento que los gemelos Bush hubieran sido citados por beber siendo menores de edad y que supuestamente hubieran salido de fiesta con la celebridad estadounidense Ashton Kutcher.

Sin embargo, parece que ningún primer escándalo familiar se compara con el del tan discutido hijo presidencial, Hunter Biden. Sin embargo, para ser justos, Hunter es considerado el primer hijo históricamente más expuesto. Justo antes de las elecciones de 2020, se dice que dejó una computadora portátil en un taller de reparación en Delaware, cuyo contenido se filtró posteriormente a los medios.

La computadora portátil contenía imágenes y videos de Hunter fumando lo que parece ser cocaína crack en varios estados de desnudez, incluso dentro de un centro de rehabilitación de drogas, mientras conducía su automóvil a altas velocidades en la carretera y supuestamente con escoltas. La computadora portátil fue suprimida por primera vez por una gran parte de los principales medios de comunicación y los principales sitios de redes sociales.

También se incluyeron numerosos documentos financieros y correos electrónicos intercambiados entre Hunter y sus socios comerciales internacionales. Joe Biden ha estado plagado de esa característica particular a lo largo de 2023.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que está a cargo de la investigación actual sobre la familia Biden, afirma que los fondos fueron transferidos a través de Hunter y James Biden, el hermano del presidente, antes de llegar al escritorio de Joe.

El presidente del comité, James Comer (R-KY), presentó pruebas de al menos dos casos en los que James Biden depositó fondos en la cuenta de Joe Biden después de que un operador de hospital estadounidense y una corporación china realizaran pagos a las cuentas de Hunter o James Biden.

Además, había evidencia en la computadora portátil de que Joe se había reunido en persona con varios de los socios comerciales extranjeros de Hunter, incluidos aquellos de Ucrania, Rusia, México, China y Kazajstán, y que había escrito cartas de recomendación a universidades para los hijos de un socio comercial chino. Además, se encontraron correos electrónicos de Hunter quejándose de haberle dado la mitad de su salario a su padre.

Biden ha negado sistemáticamente reunirse, hablar o discutir negocios con los socios comerciales de su hijo durante su campaña y presidencia.

Los republicanos de la Cámara de Representantes decidieron iniciar formalmente una investigación sobre el impeachment de Joe Biden a principios de diciembre. La Casa Blanca lo denunció por tener motivaciones políticas, como lo ha hecho desde el inicio de la investigación.

«No hice. Y son sólo un montón de mentiras. Son mentiras. No hice. Son mentiras”. A pesar de los materiales mostrados por los líderes del Congreso, dijo el presidente a los periodistas en diciembre.

Aunque es poco probable que las acusaciones de armas y impuestos contra Hunter Biden se utilicen en su contra, también fue acusado por ellas.

Cuando se descubrió cocaína en la Casa Blanca durante el verano, Hunter también pareció causar más problemas a la administración de su padre; sin embargo, el asunto fue desestimado por el Servicio Secreto después de dos semanas sin ningún sospechoso. La Casa Blanca sostuvo que no pertenecía a ningún miembro de la familia Biden, incluido Hunter, que estaba allí justo antes de que fuera encontrado, a pesar de que hubo críticas generalizadas hacia Hunter debido a su participación pasada con sustancias ilegales.

La inevitabilidad de la edad y el declive

Probablemente, Biden no recuerda haber conocido a los asociados de Hunter, por lo que sigue negando que se hayan conocido.

Aunque la edad de Biden fue una preocupación para él durante la campaña, volver a ver imágenes de 2020 muestra que parece más joven en comparación con el presente, mientras que esto es cierto para muchos presidentes tanto antes como después de la Casa Blanca. Biden inició su administración más tarde que sus predecesores.

El presidente de 81 años hizo afirmaciones falsas acerca de haber estado en la Zona Cero el día después del 11 de septiembre, parecía perdido al intentar salir del escenario, a menudo se tropezaba con las palabras, afirmó que el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre ocurrió hace 65 años. Hace poco, tropezó con un cable mientras daba un discurso y se desorientó mientras contemplaba el arrecife que se encontraba junto a la tumba del soldado desconocido.

En agosto, un asombroso 69% de los demócratas y un 77% de los estadounidenses reconocieron que estaban preocupados por la edad de Joe Biden y por si todavía era física y psicológicamente capaz de cumplir otro mandato.

“Me voy a la cama, no sé ustedes”, declaró Biden tras una reunión de 26 minutos en Hanoi, Vietnam. La reputación del presidente no mejoró con la metedura de pata de septiembre; más bien, generó mayores preocupaciones sobre la estabilidad mental del jefe de Estado.

Joe Biden’s Scandals 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.