La “fórmula” para vivir 100 años según la Universidad de Harvard

Un impactante estudio científico realizado en la Universidad de Harvard ha demostrado que existe un fuerte vínculo entre la longevidad y una dieta equilibrada. Luego de más de 30 años de investigaciones, concluyeron que el riesgo de muerte en las personas que consumen alimentos orgánicos es un 25% menor que en las personas que siguen dietas menos sostenibles.

La nueva fórmula para llegar a los 100 años de vida, asumiendo necesariamente un consumo de alimentos orgánicos, reduce en una cuarta parte la probabilidad de muerte por causas como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y neurodegenerativas.

El trabajo fue realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y presentado en Nutrition 2023, la reunión anual de la Asociación Dietética Estadounidense.

“Siempre me preocupa suavizar la influencia de una persona en el medio ambiente. El proyecto de la dieta no solo es saludable sino también consistente en los planetas de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros parámetros ambientales”. Linh Bui, candidato para que Harvard participe durante su estudio.

Índice de Salud Planetaria de Harvard

El equipo de investigación creó el Índice de Salud Planetaria combinando datos sobre el impacto de diferentes alimentos en la salud humana y la naturaleza.

Fue desarrollado basándose en la dieta EAT-Lancet, teniendo en cuenta el impacto de los métodos de producción de alimentos en el medio ambiente.

Esta variable permitió a los investigadores evaluar a los participantes del estudio en función de su dieta.

“Los resultados respaldan nuestra hipótesis de que las puntuaciones más altas del Índice se asocian con un menor riesgo de mortalidad”, explica Bui.

Las dietas ricas en frutas, verduras sin almidón, cereales integrales, aceites insaturados y frutos secos y bajas en carnes rojas, lácteos, pescado, huevos, cereales y alimentos procesados ​​se asocian con un menor riesgo.

Murió prematuramente en tres décadas.

En el estudio realizado entre 1986 y 2018 participaron 100.000 personas, de las cuales 47.000 murieron.

Después de analizar el Índice de Salud Planetaria de cada participante, los investigadores encontraron que aquellos con puntuaciones más altas tenían un menor riesgo de muerte.

En concreto, el riesgo de morir por complicaciones respiratorias se reduce en un 50%, el riesgo de morir por enfermedades neurodegenerativas se reduce en un 50% y el riesgo de morir por cáncer o enfermedades cardíacas es un 15% menor.

Linh Bui es un joven investigador Harvard, responsable de los resultados del estudio, que representa más de treinta años, en Nutrition 2023, la colección anual de la Asociación Americana de Nutrición

Linh Bui es un joven investigador Harvard, responsable de los resultados del estudio, que representa más de treinta años, en Nutrition 2023, la colección anual de la Asociación Americana de Nutrición

“Esperamos que los científicos puedan ajustar este indicador con culturas alimentarias específicas y confirmar cómo implica impactos crónicos y ambientales, como senderos.

El carbono, el suministro de agua y el uso de la tierra en otras poblaciones”, resumió Linh Bui.

En 2019, la investigación muestra que el daño causado por los productos Ulteracy.

Según una investigación realizada en Brasil y publicada en el American Journal of Medicine, cerca de 57.000 brasileños entre 30 y 69 años murieron este año debido a dietas basadas en este alimento. Los investigadores encontraron que esto equivale a más del 10% de las muertes prematuras anuales en este grupo de edad en todo el país.

https://www.ecoportal.net/paises/harvard-vivir-100-anos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.