El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró la víspera durante su visita a Cuba que el mundo necesita un nuevo orden ante el fracaso del capitalismo que “recurre a las armas para matar”.
“Al capitalismo le falta la lógica y recurre a las armas para matar y destruir. Hoy día lo único que le queda al sistema capitalista es matar. El sistema capitalista prácticamente ha fracasado y está en decadencia”, afirmó.
Según Ahmadineyad, Estados Unidos no tiene motivos para “castigar” a los pueblos de Irán, Cuba y América Latina, porque nunca han atacado a nadie ni han deseado más de los les corresponde.
El líder iraní también reclamó un nuevo orden mundial basado en la justicia y respetuoso con todo ser humano.
“Si no planeamos nosotros un nuevo orden mundial, serán los herederos de los esclavistas y capitalistas los que lo establecerán”, dijo.
El presidente de la República Islámica, quien llegó a Cuba en la tarde del miércoles, fue investido doctor honoris causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana.
La isla caribeña fue la tercera escala de la gira latinoamericana del líder iraní que previamente visitó Venezuela y Nicaragua y este jueves, según lo previsto, viajará a Ecuador.
Fuente: Ria Novosti
Yo estoy con este señor, tenemos que acabar con la matrix en la que nos han sumido los BANCOS CENTRALES, que intentan dominarnos y meternos miedo para que no despertemos.
Es lo mas sensato para cualquiera que analice objetivamente los actos de los paises hegemonicos, a lo largo de estos ultimos dos siglos…Como terminaban las tierras con recursos sin dueños CAPITALiStas (Pueblos originarios), a los que desterraban y sometian a sus instituciones de control, comenzaron a inventar motivos para avalanzarse con avales de organismos internacionales que ellos crearon y controlan, contra estados y asi expropiarles sus recursos y/o embargando sus futuros con vacunas economicas para curarlos de los males que ellos mismos les causaron.
Y ahora, pese a tener un dominio global, politico y economico, incluso invadiendo culturas y sometiendolas a la agresion del captalismo salvaje y generador de consumismo imparable, estan vislumbrando una crisis de tal magnitud, que solo les queda usar nuevamente la guerra como medio, y mas desacaradamente sin fundamentos que nunca.
LA verdad, siento verguenza por los politicos que nos representan, y avalan esas acciones mientras miran para otro lado. EL OBJETIVO DE ESTOS SERES SUPERIORES A EL 99.9% DE LA POBLACION ES SOMETERNOS A TODOS A SUS ANTOJOS, Y LO ESTAN LOGRANDO. LO ESTAN LOGRANDO.