Ladislao Martínez
Algo falla en el sector eléctrico, porque en un marco de teórica competencia casi todas las compañías con presencia en el sector ofrecieron cifras de beneficios récord. La realidad es que la electricidad acaba siendo un negocio redondo. Los beneficios son astronómicos y después les pagamos la diferencia por unas tarifas fijadas a priori por el Gobierno bastante inferiores a los precios resultantes del sistema de oferta competitiva con que funciona el mercado.
Hoy es el momento de plantear otro modelo energético, y para ello es el momento de redefinir completamente el sector apuntando a otro tendente a satisfacer las demandas de servicios eléctricos de la sociedad con consumos tan bajos como resulte posible. Un país que importa casi todas sus materias primas eléctricas (incluido todo el uranio con que funcionan sus centrales nucleares) no puede proceder de otra manera. Debe apostarse por el ahorro, el uso eficiente de la electricidad, la revitalización del papel de lo público y la promoción de las energías renovables. Las únicas de bajo impacto, tecnología propia avanzada y recurso abundante.
Nos vemos!! Domigo 15 de enero a las 12h. en el quiosco de música.
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/01/13/inviernos-de-economia-en-el-retiro-domingo-15-enero-el-modelo-electrico-que-no-funciona/