El presidente Nayib Bukele de El Salvador ha tomado una firme postura contra la inclusión de la perspectiva de género en el sistema educativo público del país. Esta decisión, anunciada por el Ministro de Educación José Mauricio Pineda.
La medida del presidente Bukele llega poco después de que el Tribunal Electoral confirmara su victoria en las elecciones con un abrumador 84% de los votos, consolidando así su posición como líder indiscutible del país. Esta decisión refleja la voluntad del gobierno de salvaguardar la educación de los niños y jóvenes salvadoreños de influencias ideológicas que podrían desviarlos de valores fundamentales, tal como ha declarado recientemente el líder salvadoreño.
El ministro Pineda ha declarado que: «todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas».
La posición de Bukele sobre este tema se hizo evidente durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Estados Unidos, donde destacó la importancia de sacar la ideología de género de los planes de estudio y enfatizó el papel de los padres en la educación de sus hijos.
Bukele elimina la ideología de género en las escuelas de El Salvador