Enfermedad en todas partes

Enfermedad en todas partes - Instituto Brownstone
La verdad que los líderes empresariales deben afrontar

Una alteración silenciosa de la salud de la población y del potencial humano está provocando una disminución del crecimiento económico y un aumento de la pobreza en todo el mundo. Está aumentando el número de ciudadanos que pierden la confianza en los líderes de las asociaciones público-privadas que gobernaron y ordenaron políticas climáticas y de salud pública y son responsables de erosionar el capital humano. 

Se necesita urgentemente una recuperación mediante mejores inversiones. Para crear generaciones saludables y reconstruir una economía floreciente se necesitan líderes empresariales independientes y confiables de pequeñas y medianas empresas (PYME) que defiendan como principios fundamentales encontrar la verdad y no hacer daño. 

El capital humano es el motor clave del crecimiento económico y la reducción de la pobreza

Todo líder empresarial y político sabe que la ausencia y la mala salud mental agotan el negocio.

El verdadero problema que los líderes empresariales deben enfrentar es el aumento de muertes inesperadas en todas las edades, un aumento de las bajas por enfermedad frecuentes y de larga duración, y más personas que sufren discapacidades de por vida. En conjunto, provocan una pérdida considerable de productividad y altos costos, un aumento de la quiebra de pequeñas y medianas empresas y un número cada vez mayor de personas en la pobreza.

El análisis de una tarjeta de puntuación de políticas de Covid-19 en los EE. UU. muestra un efecto negativo en la salud de aproximadamente el 10% de la población y el 30% de la fuerza laboral civil. Los analistas empresariales advierten que se espera que esta alarmante tendencia negativa continúe durante los próximos años.

Además, los menores de 25 años, que constituirán el 90% de la fuerza laboral en edad productiva en 2050, experimentaron en momentos críticos del ciclo de vida un descarrilamiento de su desarrollo debido a los confinamientos y el cierre de escuelas. Esto representó una pérdida oculta pero masiva de potencial insatisfecho, con una disminución de los ingresos a lo largo de la vida de hasta 21 billones de dólares a nivel mundial.

Las pérdidas económicas causadas por la desastrosa respuesta a la pandemia de Covid-19 y las medidas climáticas innecesarias superarán con creces los 16 billones de dólares del virus . Pronto, el capital humano será el tema número uno en la gestión de riesgos para los propietarios de empresas e inversores en los próximos años.

El aumento vertiginoso de las enfermedades golpea el corazón de las empresas

Las enfermedades no habían sido tan frecuentes en décadas. Investigadores independientes y compañías de seguros señalan observaciones similares, observando una fuerte disminución de la salud y el bienestar general y un aumento de las muertes súbitas e inesperadas de personas en la fuerza laboral desde 2021. Según Randstad, 1,27 millones de empleados faltan al trabajo todos los días. La tasa de ausentismo aumentó al 6% en el tercer trimestre de 2023.

El creciente número de personas que no pueden trabajar debido a enfermedades de larga duración se refleja en los datos económicos de muchos países. Además, los problemas de salud mental entre los jóvenes casi se han duplicado.

Las compañías de seguros en varios países de la UE, el Reino Unido y los EE.UU. han comenzado a hacer sonar la alarma sobre el riesgo de recesión y un número cada vez mayor de empresas que se enfrentan a la quiebra debido a los altos costos del capital humano y el mal desempeño.

Suiza

Suiza tenía anteriormente una baja tasa de bajas por enfermedad de 2,4 días al año. Esto ha cambiado. En la economía suiza, el absentismo laboral por enfermedad mental ha alcanzado un nivel récord y es un 20% mayor que el año anterior. Nunca las ausencias debidas a enfermedades mentales, agotamiento, síndrome de estrés postraumático, síndrome de fatiga o síndrome de Covid prolongado habían sido tan altas, y los jóvenes se habían visto afectados de manera desproporcionada. En el grupo de edad de 18 a 24 años, siete de cada 10 personas que no pueden trabajar padecen una enfermedad mental. Esta cifra es cuatro veces mayor que hace 25 años. Estos datos reflejan una tendencia estructural.

Una encuesta realizada por AXA Insurance entre las PYME encontró que casi dos tercios se enfrentan al ausentismo debido a problemas de salud mental. El absentismo laboral pesa mucho sobre las actividades de las empresas.

Las ausencias prolongadas de los empleados pueden tener consecuencias perjudiciales para el funcionamiento de la empresa. Entre las repercusiones más frecuentes se encuentran las horas extras y el aumento de la carga de trabajo del personal restante (54%), costos relacionados con la contratación de personal adicional (38%), pérdida de producción o fallas en los servicios (37%) y costos relacionados con el pago continuo de salarios.

Alemania

La verdadera enfermedad económica de Alemania, la recesión , incluye un aumento de las enfermedades y una disminución de la productividad. En 2023, cada empleado tuvo 19,4 días de baja por enfermedad, casi igual a un mes por empleado y dos veces más que en 2010. El mayor aumento se observó en 2022 y 2023. Cubrir las vacantes abiertas se ha convertido en un dolor de cabeza para cada empresario.

Fuente: tagesschau 20.00 horas 26.01.2024

Un estudio reciente del Kielerinstituts für Weltwirtschaft observó que el creciente número de días de enfermedad le cuesta a la economía alemana entre 27.000 y 42.000 millones de euros al año. El número de días de enfermedad por empleado aumentó de 8,5 días en 2020 a 11,3 en 2022 y 19,4 en 2023. El mayor porcentaje de bajas laborales es causado por enfermedades respiratorias, seguidas de las enfermedades mentales (3,6 días/empleado) y las enfermedades musculares y de espalda. dolor (2,8 días/empleado). En 2023, la corona disminuyó del 50% en 2022 al 34% de los días de enfermedad.

Según la AOK, las bajas por enfermedad mental han aumentado un 48% desde 2022, y este tipo de bajas por enfermedad se asocian a periodos de baja mucho más largos. En el estudio, una proporción significativa en Alemania se quejó de estar sobrecargada y estresada en el trabajo: el 78% se quejó de agotamiento, ira y molestia, y el 66% se quejó de apatía.

Sorprendentemente, muchos jóvenes de entre 18 y 29 años se enferman con más frecuencia que antes. Se esperaría que esta generación fuera más resiliente y tuviera sistemas inmunológicos más fuertes. Algunos sugieren que podrían quedarse en casa y al mismo tiempo estar lo suficientemente en forma para trabajar. Desafortunadamente, se observa un aumento de los problemas de salud mental en la Generación Z en todos los países evaluados en este artículo. La gestión de riesgos debería prestar más atención al aumento sin precedentes de los problemas mentales en este grupo de edad.

Reino Unido 

Si bien el Reino Unido siempre ha tenido un desempeño sólido a nivel internacional en términos de participación en edad laboral, destaca su aumento de la inactividad posterior a la pandemia. El Reino Unido se enfrenta a una recesión debido a una pandemia innecesaria y a medidas climáticas que erosionaron el capital humano. Se trata de una crisis oculta que ya no se puede ignorar.

Un informe reciente encontró que las ausencias en el lugar de trabajo se dispararon al nivel más alto en más de una década. Encontró que el estrés es un factor importante para las ausencias tanto a corto como a largo plazo.

El año pasado se perdió en el Reino Unido un asombroso 2,6% del total de horas de trabajo, lo que representó 18,6 millones de días de baja laboral y le costó a la economía del Reino Unido £14 mil millones al año. Los empleados del Reino Unido están dos días enteros más ausentes que antes de la pandemia, con una media de 7,8 días por empleado al año.

El número de personas que dicen estar económicamente inactivas debido a una enfermedad de larga duración es ahora de 2,8 millones (1,5 millones de mujeres y 1,3 millones de hombres), un aumento de más de 200.000 en el último año y de 700.000 desde que comenzó la pandemia en 2020. el número de adultos en edad de trabajar que no están trabajando ni buscando empleo. Las mujeres tienen más probabilidades de ocupar empleos mal remunerados y sufrir el impacto de la austeridad .

El análisis de las tendencias en discapacidades en los datos de Pagos de Independencia Personal realizado por Phinance Technologies muestra una tendencia al alza para las enfermedades crónicas e infecciosas en la mayoría de los grupos de edad.

Fuente: Tecnologías Financieras

Además, el Reino Unido se enfrenta a importantes problemas a la hora de contratar y retener personal en los sectores de la salud y los cuidados. Los motivos de salud son cada vez más un motivo para que el personal abandone el NHS. La tasa mensual de bajas por enfermedad reportada en el NHS fue un 29% más alta en 2022 que en 2019 (5,6% frente a 4,3%). Esto equivale a unos 27 millones de días a lo largo de 2022, lo que equivale en promedio a 75.500 empleados a tiempo completo, incluidos 20.400 enfermeras y 2.900 médicos.

Las razones de las bajas por enfermedad del NHS son, sobre todo, problemas de salud mental. Los problemas de salud mental le cuestan a la economía del Reino Unido 118 mil millones de libras esterlinas al año. Esto equivale al 5% del PIB.

Motivos de las bajas por enfermedad, número medio de días de enfermedad por mes 2019 y 2018

También en otros grupos del sector público del Reino Unido, el repentino aumento de las bajas por enfermedad comenzó en 2021.

Cambios en las tasas de ausencia por enfermedad en grupos específicos del sector público del Reino Unido (línea de base de 2015 28/6/23 )

Los altos niveles de ausencia y la mala retención son causas y son causadas por una mayor presión sobre los servicios. El NHS corre el riesgo de quedar atrapado en un círculo vicioso mientras 7,6 millones de personas están en lista de espera para diagnóstico y tratamiento. El NHS está poniendo en riesgo a los pacientes al permitir que 335 empleados, incluidos médicos, hagan su trabajo desde el extranjero.

Dejar a las personas enfermas sin diagnóstico o con diagnósticos y tratamientos retrasados ​​resultará en mayores gastos de atención médica e impedirá que los empleadores y empleados se dediquen a otros negocios, ya que se enfrentan a costos elevados y corren el riesgo de sufrir enfermedades graves e incluso la muerte.

Se sabe que las tasas de ausencia por enfermedad están relacionadas con la temporada, los brotes de enfermedades infecciosas, la satisfacción laboral y el compromiso de los empleados, la carga de trabajo de años anteriores, el desequilibrio esfuerzo-recompensa, el estatus socioeconómico y el género. El último informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestra que el 70% de los trabajadores sanitarios de primera línea rechazaron la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en 2023/2024.

En febrero de 2024, los hospitales experimentaron más presión con tres veces más pacientes con gripe que el año pasado. La atención primaria experimentó un aumento del 9% en las citas en diciembre de 2023 en comparación con antes de la pandemia. Gran parte de la atención primaria se realiza a través del contacto de salud electrónica.

La continua debilidad de la productividad en el trabajo, vista por la mayoría de los economistas, es el mayor desafío a largo plazo para los niveles de vida en Gran Bretaña. Como se muestra en un estudio reciente sobre la salud y el bienestar en las empresas irlandesas , los lugares de trabajo se están volviendo más estresantes y el ausentismo mental está aumentando.

Las empresas están cada vez más preocupadas por los mayores niveles de inactividad y su impacto económico sobre el crecimiento y la inflación. Los salarios están aumentando debido a la escasez de habilidades, que afecta tanto a los empleadores como a los individuos. Con más de 900.000 puestos vacantes y un desempleo inferior al 4%, el Reino Unido tiene un problema que no se resolverá sin cambios.

Los países bajos

La compañía de seguros holandesa Nationale Nederlanden calculó que en el año 2022, los holandeses estuvieron más frecuentemente (1,5 veces) y durante más días enfermos (9 días/año) que nunca antes. Del primer al cuarto trimestre de 2022, los niveles de enfermedad aumentaron en comparación con 2021 y 2020.

En 2022, los costes para la economía holandesa fueron de 27.000 millones de euros, 9.000 millones de euros más que un año antes. Por primera vez, el porcentaje medio de enfermedad superó el 5%; en 2020, el porcentaje de enfermedad alcanzó el 4,7%, en 2021 el 4,9% y en 2022 el 5,6%. El porcentaje de enfermedad aumentó más rápido para las mujeres, siendo entre un 1 y un 2% mayor en comparación con los hombres. Las mujeres enfermaban con mayor frecuencia y durante más días. El mayor porcentaje de mujeres trabajando se encuentra en el sector sanitario holandés, que también es el sector con la tasa de enfermedad más alta. El análisis mostró que la baja autonomía y el alto nivel de estrés/presión contribuyen significativamente al ausentismo, lo que representa 2,9 millones de días de baja por enfermedad por problemas de salud mental al año y cuesta mil millones de euros al año.

Investigaciones recientes del Movimiento Sindical Holandés FNV reflejaron mala conducta en el Ministerio de Salud y en varias otras organizaciones del sector de la salud, con empleados que se sentían excluidos, censurados e inseguros.

Porcentaje de enfermedades 2020-2021-2022 hombres, mujeres y total

Como en muchos otros países, la salud mental ha empeorado en los Países Bajos en todas las edades a partir de 2021, con el mayor aumento entre los 18 y los 24 años y más entre las mujeres que entre los hombres. El número de jóvenes que necesitan utilizar prestaciones de invalidez aumentó un 13% en 2021 y esta tendencia no se revertirá pronto, ya que se espera un aumento del 30% anual en los próximos años.

En 2022, los costes de la seguridad social ascendieron a 22.700 millones de euros y se espera que aumenten a 1.800 millones de euros en 2023. Se trata de un aumento vertiginoso en comparación con el aumento de 93 millones de euros de 2022. La razón de esto aún no está clara.

Casi la mitad de los jóvenes de los Países Bajos se ven afectados negativamente por la pandemia. La tasa de suicidio de jóvenes menores de 30 años en Ámsterdam aumentó un 40% en 2023.

Enfermedad mental

Desafortunadamente, la sanidad holandesa, así como la Agencia Holandesa de Seguros de Empleados (UWV), responsable del sistema de prestaciones por invalidez, se enfrentan a una escasez de empleados bien cualificados. Esto ha resultado en un aumento de las listas de espera, manteniendo a los enfermos en la incertidumbre y la desesperación. En el peor de los casos, los jóvenes se ven obligados a recibir prestaciones de invalidez vitalicia debido a la falta de tiempo para realizar evaluaciones médicas precisas.

Como se observa en un informe reciente de la ESB , los Países Bajos se enfrentan a una tendencia constante hacia una baja productividad, muy inferior en comparación con Suiza, Dinamarca y Suecia. Hasta ahora, el análisis económico omite hacer referencia al empeoramiento del estado de salud de la población. Hay un número creciente de personas en situación de pobreza que se espera que alcance el 5,7% de la población en 2024. Los autores del informe relacionan la disminución de la productividad con una transferencia de empleos de alta productividad a empleos de baja productividad y salarios bajos y a más personas que comienzan a trabajar como autónomos y son menos productivas en comparación con las grandes corporaciones.

En enero de 2024 se observó un aumento del 60% en las quiebras de pequeñas y medianas empresas en comparación con el mismo mes del año anterior. La tendencia al alza de las quiebras comenzó en 2022. Casi el 25% de los proveedores de atención sanitaria (que declaran bajas continuas por enfermedad > 8%) en cuidados de larga duración (especialmente los de personas con discapacidad) esperan resultados financieros negativos a finales de este año.

¿Será Holanda el próximo país que se enfrentará a una recesión?

A NOSOTROS

Para la población general de EE. UU. de entre 16 y 64 años, del 2/2021 al 1/2022, las cifras absolutas del aumento de personas discapacitadas ascendieron a aproximadamente 1,460 millones. De ellos, 1,366 millones estaban en la fuerza laboral civil y sólo el 9,4% no estaban en la fuerza laboral.

Entre 2002 y 2019 se observó una tendencia a la baja en la tasa de ausentismo tanto para hombres como para mujeres. Los aumentos comenzaron en 2020 (3,6%) y en el año consecutivo, 2021 (8,6%), y la mayor subida se produjo en 2022 (28,6%). Esto fue más alto que la tasa de 2019 y un aumento del 50% en las tasas de tiempo de trabajo perdido. Una vez más, las tasas de ausencia son más altas para las mujeres que para los hombres.

Tasas de ausencia entre 25 y 64 años: desviaciones de la tendencia 2002-2019

Como en muchos otros países, la salud mental en Estados Unidos es un problema creciente. Más del 21% de los adultos en los EE. UU. experimentan problemas de salud mental . Son 50 millones de estadounidenses. En promedio, el 6% de los jóvenes (12-17 años) con depresión mayor no reciben servicios de salud mental, y el 55% de los adultos de 18 años o más no recibieron tratamiento. Los trabajadores de la salud reciben tratamientos  confidenciales de salud mental.

En Estados Unidos, en 2021 y 2022, para la fuerza laboral civil de 148 millones , hubo un exceso de mortalidad del 23% en relación con la línea de base esperada. En números absolutos, esto representa alrededor de 310.000 muertes. Se estima que 1,36 millones de personas entre 16 y 64 años que participan activamente en el trabajo quedaron discapacitadas.

Incluso antes de la pandemia, 100 millones de personas en Estados Unidos que tenían un trabajo bien remunerado cuando enfermaron ahora viven con deudas por discapacidad. Más del 47% de las personas con discapacidad en la UE no pueden pagar sus facturas. El informe de Derechos Humanos “Derecho al Trabajo” revela la persistente brecha en el acceso a empleo de calidad para las personas con discapacidad.

Según Edward Dowd , fundador de Phinance Technologies, quien publicó en X el costo humano del cuadro de mando de las políticas de Covid de EE. UU. para el año 2020: 458.000 muertes excesivas por todas las causas y cero discapacidades excesivas debido a la tendencia. Para los años 2021-2023 hay aproximadamente 1,1 millones de muertes en exceso por todas las causas y 3,5 millones de discapacidades en exceso de tendencia (población de 16 a 64 años) y 28 millones de lesiones con tiempo de trabajo perdido.

Para el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos, Phinance Technologies ha investigado el exceso de muertes en el período de 2020 a 2023 y otros . Dependiendo de los métodos de exceso de mortalidad utilizados, el perfil varía según el grupo de edad.

El análisis de correlación realizado por Phinance Technologies mostró una relación bastante fuerte entre el aumento de las discapacidades y el exceso de muertes en Estados Unidos. Se observó un aumento del 84% en el exceso de muertes en el grupo de edad de 25 a 44 años.

Dowd afirmó en una mesa redonda oficial en Estados Unidos: «No es posible ocultar a los muertos». Dowd se refirió al director ejecutivo de One American, Scott Davidson, quien reveló en una reunión de la Cámara de Comercio que había visto un exceso de mortalidad del 40% entre las edades de 25 a 64 años. Un análisis más independiente en EE. UU. encontró un aumento de muertes repentinas e inesperadas a partir de 2021.

Los gobiernos de varios países han comenzado a introducir nuevas metodologías para modelar el exceso de muertes. La ONS del Reino Unido cambió recientemente la metodología sobre las cifras de exceso de muertes que modeló muchas menos muertes en exceso en los últimos tres años en comparación con el método utilizado anteriormente. Incluso con estos cambios , todavía hay un exceso de 11.000 muertes en 2023 y 43.500 en 2022, cuando Covid era solo un actor menor.

Además, el aumento de las bajas por enfermedad, las discapacidades y la disminución de la productividad son otro reflejo del deterioro de la salud de la población.

El aumento se observa en todas las edades en el año 2021, cuando se implementaron las vacunas Covid-19, con las señales más fuertes en muertes y discapacidades en el grupo de edad de 15 a 44 años por neoplasia maligna en el Reino Unido. El Reino Unido experimentó un aumento inusual en las muertes en personas de mediana edad (35-39, 40-44 años) en el primer semestre de 2023. Según un informe de inteligencia de Bloomberg , el público ha muerto cada vez más por insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coágulos y diversas formas de cánceres que emergen rápidamente. De mantenerse, esto podría afectar los precios de todas las compañías de seguros de vida y pensiones.

Aunque aún no se ha demostrado una correlación directa, el año pasado más estudios revisados ​​​​por pares mostraron un riesgo de un aumento de enfermedades infecciosas tras inyecciones repetidas de vacunas de ARNm Covid-19 y un mayor riesgo de reacciones adversas .

Un nuevo estudio revisado por pares en el que participaron 99 millones de personas en 8 países identificó vínculos potenciales con afecciones en el cerebro, el corazón y el sistema inmunológico. El análisis de los datos del VAERS sobre todas las muertes por vacunas entre 1988 y 2021 demostró que las muertes por la vacuna Covid en 1 año equivalen a las muertes de otras 94 vacunas en 33 años. Más médicos comenzaron a cuestionar en público la seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19 .

Los parlamentarios del Reino Unido dicen que los reguladores de medicamentos no detectaron los efectos secundarios graves de la vacuna Covid. Creen que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) estaba al tanto de los problemas cardíacos y de coagulación en febrero de 2021, pero no hizo nada para resaltar los problemas durante varios meses. En 2022, la Dra. Maryanne Demasi publicó un informe de investigación en el British Medical Journal titulado ‘Desde la FDA hasta la MHRA, ¿se contratan reguladores de medicamentos?’ pidiendo una junta independiente de seguridad de medicamentos y vacunas. ¿ Habrá pronto una investigación sobre la seguridad de la vacuna Covid ?

Los encierros , el uso prolongado de mascarillas , el estrés y la ansiedad continuos y las vacunas Covid-19 pueden haber contribuido a la degradación del sistema inmunológico humano . Un mayor riesgo de que bacterias patógenas oportunistas se apoderen de un precioso sistema inmunológico equilibrado da como resultado una bacteriemia sistémica invasiva que puede causar enfermedades crónicas, síndrome de dificultad respiratoria aguda y muertes repentinas.

La posibilidad de que las vacunas de ARNm contra el Covid-19 afecten al sistema inmunológico necesita una cuidadosa consideración por persona. Esta es también la razón por la que nunca se podría exigir ni inyectar la vacunación (repetida) sin el consentimiento informado. Además, un artículo reciente revisado por pares indicó que las vacunas bivalentes demostraron una eficacia de moderada (29%) a negativa. La asociación de un mayor riesgo con más dosis de vacunas anteriores fue inesperada.

Recientemente, la FDA y los CDC han confirmado que las vacunas Covid-19 no previenen la transmisión de infecciones, por lo que cualquier mandato debe suspenderse de inmediato y prevenirse para siempre. Los mandatos son ilegales según la Ley de Derechos Humanos, como lo declaró el Tribunal Supremo de Australia. También en Nueva Zelanda, el Tribunal de Apelación dictó un fallo importante que confirmó una sentencia anterior del Tribunal Superior de que los mandatos de vacunación contra el Covid-19 en el lugar de trabajo de las Fuerzas de Defensa son ilegales . Además, el Tribunal Laboral de Australia Meridional ha dictaminado que los empleadores son responsables de compensar a los empleados que sufran lesiones por vacunas a raíz de directivas laborales.

Una sociedad rota

Las crecientes incertidumbres y presiones durante los últimos cuatro años han alimentado el miedo y la ira en diversos rincones de la sociedad en todo el mundo. Las numerosas protestas, desde los agricultores hasta los jóvenes médicos , apoyadas por un número cada vez mayor de ciudadanos, expresan cómo se siente la gente. Ser inaudito por comentarios bien fundamentados sobre políticas inviables escritas detrás de escritorios y presentadas a la sociedad como la única verdad, los precios bajos, los desequilibrios esfuerzo-recompensa y los crecientes costos de los alimentos y la energía son las principales motivaciones para que las personas defiendan la autonomía y libertad.

Toda la población, desde los niños hasta los ancianos, está experimentando una dramática degradación del sistema inmunológico humano que ya no se puede ignorar.

Además, debido a un sistema sanitario sobrecargado y colapsado , los pacientes de muchos países se enfrentan a listas de espera cada vez más largas para recibir la atención más necesaria. La calidad y la seguridad de la atención médica están disminuyendo, con un mayor riesgo de diagnósticos erróneos y daños innecesarios, siendo las mujeres y las minorías las que corren mayor riesgo.

Al mismo tiempo, cada vez más niños presentan un ausentismo permanente en las escuelas. En las perspectivas provisionales de febrero de la OCDE , ‘Fortalecer las bases para el crecimiento’, se afirma que el impacto del confinamiento en la educación de los niños durante la pandemia de Covid puede haber retrasado el crecimiento económico 40 años atrás. Además, el sistema inmunológico está menos desarrollado que antes, lo que hace que más niños enfrenten enfermedades infecciosas graves . En sólo tres años, los casos de salud mental infantil se dispararon un 50% .

Para las personas mayores, la disponibilidad de habitaciones en residencias de ancianos y atención domiciliaria se está convirtiendo en un gran problema debido a las altas tasas de enfermedad y retención en este sector. Al mismo tiempo, ahora hay más personas que envejecen que antes. Además, los médicos, pacientes y cuidadores se enfrentan a una escasez de medicamentos y materiales de apoyo médico, lo que genera más estrés emocional y, a menudo, físico.

La asistencia sanitaria y educativa se está convirtiendo en un problema para las familias y los miembros de la comunidad. El trabajo voluntario no remunerado, realizado con mayor frecuencia por mujeres , es otra responsabilidad que llena la lista de prioridades de la población en edad de trabajar. Esto los deja en mayor riesgo de sufrir agotamiento, problemas de salud mental u otras enfermedades crónicas.

Además, la pandemia, las medidas climáticas y la crisis del costo de vida han aumentado la austeridad y han llevado a un número alarmante de personas al borde de la pobreza, incluso para los empleados de la salud con empleos mal pagados y contratos pequeños. En todo el mundo, las políticas han llevado a 70 millones de personas más a la pobreza extrema . La desnutrición, la desnutrición y el frío son los principales factores que provocan enfermedades graves y muertes, lo que ejerce una presión cada vez mayor sobre el exhausto sistema social y de salud. Se trata de una espiral descendente que necesita urgentemente un giro de 180 grados para salvar el capital humano.

Reducir la brecha

Las empresas del mañana que sobrevivirán a la catástrofe que se avecina en todo el mundo estarán dirigidas por líderes empresariales confiables que comprendan que las ganancias son el resultado de las inversiones en capital humano.

Si bien las señales alarmantes han estado presentes durante más de dos años, muchos líderes empresariales están descuidando sus «corazonadas» y optan por improvisaciones continuas en lugar de trabajar en una estrategia a largo plazo. El enfoque es a corto plazo: un contrato sobre el Pacto Verde, fusiones y adquisiciones, innovaciones basadas en tecnología y/o trasladar negocios a países de bajos salarios con menos ausencia y reglas climáticas menos estrictas. Esperaban que los tiempos mejoraran tan pronto como terminara la pandemia.

Al final, no habrá escapatoria: la gestión de riesgos de la alta dirección del mañana cambiará el marco de cada líder empresarial hacia inversiones en la creación de pertenencia y la salud y el bienestar de los empleados como una prioridad.

Un número cada vez mayor de personas busca una transformación para un futuro saludable. Prefieren trabajar para empresas dirigidas por un liderazgo transparente y solidario. Buscan una cultura que estimule la interdependencia y la autonomía, donde las personas se atrevan a presentarse e influir en la toma de decisiones.

Los líderes que aman guiar las incertidumbres y reconstruir las sociedades tendrán éxito. Estos líderes se esfuerzan por lograr una comunicación abierta y respetuosa y no evitan un diálogo sobre los efectos de las medidas pandémicas, las políticas climáticamente neutrales y la crisis del costo de vida. Asumen la responsabilidad de mitigar el uso de palabras tóxicas, estimular la libertad de expresión, cerrar la brecha y crear pertenencia. Ofrecen excelentes salarios y estimulan el consumo de alimentos nutritivos naturales y un estilo de vida saludable.

Además, serán los líderes quienes crearán oportunidades para recontratar a ex empleados que han sido excluidos por elegir la autonomía corporal y/o opiniones diferentes y bien argumentadas. Apoyarán e invertirán en los empleados con discapacidad a través de programas que los ayudarán a regresar a su propio trabajo y garantizarán que no queden excluidos de empleos mal remunerados o trabajos voluntarios no remunerados.


Publicado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.
Para reimpresiones, establezca el enlace canónico nuevamente al artículo y autor originales del Brownstone Institute .

The Truth Business Leaders Need to Face

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.