Del horror de Gaza a una posible guerra nuclear en Europa

Ayer, hoy y todos los días en Gaza se suceden bombardeos contra la población civil y niñ@s. Más de 30.500 muertos de los que más de  16.000 han sido niños, niñas y mujeres.

Ayer en las playas de Gaza se agrupaban miles de ciudadanos palestino en busca de los alimentos que caían desde de lo aviones y los israelitas comenzaron a disparar desde las alturas matando a cientos de personas.

Hoy han seguido asesinando a palestinos cuando un camión con alimentos fue destruido por otro bombardeo de Israel, en que murieron muchos palestinos civiles que buscaban alimentos.

Israel, no dejará de bombardear a ciudadanos civiles en áreas supuestamente protegidas y en guarderías, hospitales, zonas de refugio.

Y me pregunto, dónde están los organismos internacionales como la ONU, la UNESCO, el TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA, AMNISTÍA INTERNACIONAL, EL PARLAMENTO EUROPEO, sólo por citar unos pocos, que no ponen freno a tan malvado Netanyahu y a sus hordas y propugnan un alto el fuego y llevan al dictador israelita a la cárcel?

¿Qué ocurre? ¿Tienen miedo? O acaso los gobiernos de los yankees, la pérfida albión, y resto de europeos están controlados y dirigen el mundo las multinacionales armamentísticas y los oligopolios?

Según Editorial de

RED,

«Cada día que pasa, la estulticia histórica de los líderes políticos, económicos y mediáticos del continente europeo nos acerca más a un escenario bélico que, aunque pueda llenar los bolsillos del 1% más pudiente de la sociedad, traería muerte y destrucción».

De acuerdo con Raúl Solis, El País prepara el terreno para la guerra:

«El gran órgano de propaganda de la OTAN en España aboga por recuperar la mili obligatoria, mancomunar la producción armamentística o subir el gasto en armamento hasta el 2% del PIB europeo».

«Después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunciara la posibilidad de que la UE enviará soldados a Ucrania, lo que significaría de facto una guerra global de dimensiones desconocidas por la existencia de armas nucleares en Rusia, que Putin ya ha dicho que activaría para defenderse de la OTAN, El País ha llevado a su portada de este domingo lo que es ya un secreto a voces: ‘Europa se prepara ya para un escenario de guerra(«Más munición, más producción de armamento, mayor inversión y coordinación en capacidades de defensa. Europa se pone en pie de guerra. Los Estados miembros de la UE incrementan su gasto en el sector y el club comunitario, que se fundó hace décadas como un proyecto dirigido a mantener la paz entre sus socios sin una dimensión militar, metamorfosea ahora hacia un modelo con un fuerte foco en defensa para protegerse de amenazas externas en tiempos convulsos. La senda de esa metamorfosis llega marcada por la guerra de Rusia contra Ucrania, que ha iniciado su tercer año»)

Lo que dice El País es tratar de convencer a los los ciudadanos europeos de la necesidad de impulsar una guerra contra Rusia. En mi criterio es una locura que la prensa anime a la población a una guerra nuclear.

Europa, como siempre, es la que pagará los platos rotos, en esta ocasión, la hay, no serán platos rotos sino millones de muertos y radiactividad en el ambiente por miles de años. Esto es lo que quieren los mandatarios? Si quieren esto, es que son unos auténticos imbéciles, incompetentes, ellos y nosotros en un abrir de ojos desapareceremos de la faz de la Tierra. Todo quedará destruido en Europa, y otros lugares.

Los políticos de Francia, Holanda,  Alemania, Ursula von der Leyen presidenta del Consejo europeo, de los que más abajo hablaremos de sus teorías belicistas en lugar buscar la Paz,  y otros países no sirven para gobernar en PAZ sino en el «capitalismo de guerra», que de eso van sus teorías y de tratar de destruir primero Rusia y luego China. Si pueden. Y Europa desaparecerá.

Hay que producir armas, armas, y más armas para obtener amplios miles de millones de $ o €. Esto es lo que propugnan USA y la PÉRFIDA ALBIÓN directores de orquesta de las malas bandas músico lacayos europeas.

El fondo de la orquesta es triple, económico armamentístico, destruir a Rusia y China y crear un Nuevo Orden Mundial dirigido por el tándem angloamericano. Aquí está el quid de la triste cuestión, el dominio mundial por dos imperialismos, el británico y el estadounidense.

Ursula Von der Leyen no está bien de la cabeza y no está capacitada para dirigir el Consejo europeo, ya que es belicista no en balde fue ministra de Defensa en Alemania y, si Europa le hace caso, supuestamente  nos puede llevar más pronto que tarde a una guerra nuclear en Europa.

Europa como siempre es la que paga los platos rotos. Pero en esta ocasión puede ser mucho más que platos rotos: destrucción y radiactividad como dijimos más arriba.

Según Lucía Cerro en Diario RED indica que «Von der Leyen pide acelerar el fortalecimiento de la defensa europea en un plazo de cinco años.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha lanzado un llamamiento para fortalecer la defensa europea de aquí a los próximos cinco años».

Además impulsar la guerra contra Rusia y apoyando sin resquicios a Ucrania con armas concluyó afirmando que «con o sin el apoyo de nuestros socios, no podemos dejar que Rusia gane. El coste de la inseguridad (el coste de una victoria rusa) es mucho mayor que cualquier ahorro que podamos hacer ahora. Por eso es hora de que Europa dé un paso al frente», advirtió la presidenta de la Comisión Europea, llamando a una acción colectiva en pro de la seguridad y estabilidad del continente.

De estas líneas se desprende claramente la actitud de Von der  Leyen de impulsar brevemente la ayuda militar a Ucrania de países de la OTAN y Rusia, ya lo ha dicho contraatacara a las fuerzas que ayuden a Ucrania, es decir, con armas nucleares, con lo que ya tendremos una guerra nuclear que no sabemos las dimensiones que puede alcanzar.

Por otro lado entramos en una economía de guerra, pero que se necesita para conseguirla si no hay dinero para comprar armas súper caras o para crearlas; hay que hablar claro, el dinero se sacará de recortar los salarios, recortar las pensiones, recortar Sanidad y Educación; es decir, empobrecer a los ciudadanos, subir los precios de los alimentos con el IVA, y un sin fin de recortes y con el dinero recaudado comprar armas y formar ejércitos.

Esta actitud de Borrel, von der Leyen, Macron, Holanda, Alemania es propia de países dictatoriales que engañan a la ciudadanía a través de medios de comunicación amarillos que machaconamente en sus programas normalizan la necesidad de una guerra, y la gente tiene que pasar por el aro de las nefastas ideas de quienes un día fueron elegidos mediante votación en la urnas y hoy no los representan, sólo están a las órdenes de multinacionales, oligopolios y poderes fácticos.

Además tenemos que señalar los audios y vídeos filtrados en Alemania, y que la prensa española

no se ha hecho eco será por que no les interesa difundir la noticia. Lo cierto es que altos cargos militares estaban preparando bombardear el puente de Crimea con la ayuda de la aviación francesa, lo cual sería una declaración de guerra contra Rusia y la segura reacción de Putin.

Por otra parte Diario Red, señala que Kiev agradece las armas españolas para que la guerra continúe.

La pasada semana el Ministerio de Defensa de Kiev pasaba lista a los envíos de sus aliados «para destruir al enemigo»

La Unión Europea más cerca de una guerra con Rusia

Cada día que pasa, la estulticia histórica de los líderes políticos, económicos y mediáticos del continente nos acerca más a un escenario bélico que, aunque pueda llenar los bolsillos del 1% más pudiente de la sociedad, traería muerte y destrucción.

No a la guerra.

No a las armas.

No a la muerte.

No a los que quieren la maldita guerra.

Necesitamos polit@s honrados, solidarios y pacifistas.

SI A LA PAZ Y A LA VIDA.

Del horror de Gaza a una posible guerra nuclear en Europa

Un comentario en “Del horror de Gaza a una posible guerra nuclear en Europa

  1. Lo bueno es que en noviembre ganará Trump las elecciones y ya sabemos que no es partidario de la aventura ucraniana y, no nos engañemos, la OTAN es básicamente EEUU. Europa sin USA detrás es nada militarmente.

    Se cerrará el conflicto y se volverá el foco hacia el verdadero interés estadounidense, China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.