Meditación matutina: observar a los demás es una mala práctica.

«Observar a los demás es una mala práctica».

Nubes suaves en un cielo azul.

Cuando sucede algo en nuestras vidas: una ruptura, una enfermedad, la perdida de riqueza, un accidente… Es fácil que miremos a los demás buscando culpables.

Encontrar al causante de nuestro sufrimiento y hacer recaer en él la furia de nuestra frustración no nos va aliviar.

Todo lo que acontece en nuestras vidas tiene una causa, El Karma. Somos nosotros mismos con nuestros pensamientos, palabra y actos los que vamos creando el karma, que nos alcanzará tarde o temprano.

Si conocemos el Karma, la ley del Karma, actuaremos  y convertiremos nuestras desgracias en oportunidades de crecer a nivel espiritual.

Si conocemos las causas de nuestro sufrimiento y lo aceptamos, tendremos bendiciones que cambiaran nuestro karma y nuestro futuro. Esto seria actuar con sabiduría. 

Si buscamos en los demás la causa, la venganza, el odio, el rencor… estaremos ahondando en las causas de nuestro sufrimiento y la situación empeorará en el futuro.

Para cambiar el mundo exterior  sólo tienes que cambiar tu, educar a tu mente con la meditación diaria que analice, tus acciones y decida hacer de ti una mejor persona. Esto reducirá mucho tu sufrimiento.

El samsara, el mundo que habitamos, es un mundo de sufrimiento y mientras renazcamos en él, será imposible evitar todo el sufrimiento. Sólo la iluminación nos llevará a un nuevo ser que se liberé totalmente del sufrimiento cuya causa principal es el aferramiento propio y la autoestima.

maestroviejo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.