Militares ucranianos debaten tomar por la fuerza del Parlamento de Ucrania y deponer a Zelensky/Critican a Macron por no descartar el envío de tropas a Ucrania

Los militares ucranianos que están descontentos con el actual Gobierno del mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, planean presuntamente la toma de la sede parlamentaria en Kiev, según se desprende de un chat confidencial al que han tenido acceso los cuerpos de seguridad rusos.

“Lo más importante que nos toca hacer de forma fulminante es tomar en un momento dado la RS [Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania]”, afirma un participante del chat.

Otro le responde que “una vez llenada la plantilla y formados los combatientes, habrá una multitud preparada”.

“Se requiere el apoyo de los militares. No saldrá nada sin ello. Son la principal fuerza motriz. En las trincheras dirán que están con nosotros, y el pueblo les seguirá”, señala un tercero.

Y un cuarto asiente que “la gente suele ponerse del bando correcto automáticamente, cuando ve que los militares están al timón y les sigue el resto de los militares”.

Recientemente, un oficial de los cuerpos de seguridad rusos compartió con Sputnik más materiales de ParaBelum, un canal de Telegram en el que miembros de unidades de élite ucranianas “debaten seriamente las opciones para derrocar al Gobierno y a los mandos actuales de las Fuerzas Armadas”, así como para crear un partido radical con un ala militar.

Anteriormente, el medio Bloomberg indicó que el despido del jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, llegó en “el peor momento posible” para Kiev, pues el presidente, Volodímir Zelenski, corre ahora el riesgo de convertirse en un líder asediado.

A su vez, The Washington Post señaló que Zelenski, temiendo la creciente popularidad de Zaluzhni y considerándolo un rival, decidió apartarlo de la agenda informativa y puso a un leal, Olexandr Sirski, que goza de una controvertida reputación entre los militares ucranianos. Es apodado Carnicero y General-200, lo que en la jerga militar significa general-muerte, ya que el número 200 es el código con el que se designa a los combatientes muertos.

Militares ucranianos debaten tomar por la fuerza del Parlamento de Ucrania y deponer a Zelensky

Critican a Macron por no descartar el envío de tropas a Ucrania

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha metido al ojo del huracán tras reiterar que no descarta el envío de tropas galas a Ucrania.

Tres semanas después de haber asegurado que no excluía mandar a sus soldados a suelo ucraniano, Macron reiteró este jueves que no descarta esa posibilidad, que hasta el momento no ha encontrado respaldo en ninguna otra potencia occidental.

“Si Ucrania cae, nuestra seguridad estará amenazada. Si continúa la escalada, tenemos que estar listos para tomar todas las decisiones necesarias para que Rusia no gane nunca”, aseguró Macron en una entrevista televisada desde el Elíseo.

Al respecto, líderes y representantes de diversos partidos acusaron a al presidente francés de lanzar una retórica de potencial confrontación con Rusia.

Desde la izquierda y los conservadores hasta los nacionalistas—identificados con la extrema derecha— cuestionaron la postura de Macron sobre ayudar sin límites a Kiev.  

Por La Francia Insumisa, el ex candidato presidencial Jean-Luc Mélenchon y su coordinador, Manuel Bompard, aludieron en las redes sociales la irresponsabilidad del jefe de Estado, al alimentar la guerra, en lugar de apostar por la paz.

También en las redes, el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel, acusó a Macron de estar dispuesto a todo para ocultar su fracaso en suelo galo, incluso de declarar la guerra a Rusia.

“Irresponsabilidad y cinismo llevados al máximo”, escribió en X.

Después de las declaraciones del presidente a las cadenas France2 y TF1, el principal dirigente de Los Republicanos (conservadores), Eric Ciotti, las atribuyó a la intención de ocupar el espacio político en plena campaña para las elecciones europeas de junio.

“Apoyar a Ucrania, Sí; Atizar las llamas de un potencial conflicto nuclear con fines electorales, No”, advirtió.

Por su parte, el portavoz de Agrupación Nacional, Philippe Ballard, partido enmarcado en la extrema derecha que encabeza con holgura las encuestas para las europeas, manifestó que Macron no ofreció respuesta alguna.

En ese sentido, desde la oposición atribuyeron a Macron una posición que aísla a Francia diplomáticamente.

Desde el inicio del conflicto ucraniano, los países occidentales han enviado miles de millones de dólares en armas y ayuda económica a Ucrania, lo que, según Moscú, solamente agrava el conflicto. Además, Putin dijo esta semana que trataría a las tropas extranjeras en Ucrania como invasores.

https://www.hispantv.com/noticias/europa/581291/macron-polemica-enviar-tropas-ucrania

5 comentarios en “Militares ucranianos debaten tomar por la fuerza del Parlamento de Ucrania y deponer a Zelensky/Critican a Macron por no descartar el envío de tropas a Ucrania

  1. No son buenos los mensajes que llegan desde diversos sectores del poder político europeo. Da la sensación de que se les ha ido la cabeza. Una guerra nuclear en Europa sería un absoluto desastre. Para todos.

  2. Creo que he entrado en un universo paralelo. Uno desquiciado y enloquecido.

    Hace apenas unas horas :

    » Margarita Robles advierte de una posible guerra

    Margarita Robles ha alertado a los españoles de la amenaza de una guerra «total y absoluta» por parte de Rusia a la Unión Europea. Dice que «la situación en el mundo es muy complicada». «Hoy en día, un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España». «Me gustaría hacer una llamada de atención a la sociedad española porque a veces tengo la percepción de que no somos conscientes del enorme peligro que hay en este momento. Y no solo en Ucrania; también en Gaza y en el Sahel, donde soy muy pesimista con la situación».

    «La amenaza de Rusia a España es total y absoluta»

    «La amenaza es total y absoluta. No hay más que oír las últimas declaraciones de Putin, en las que habla de la posibilidad de agresiones nucleares. Los países fronterizos con Rusia lo perciben muy bien; quizá los del sur no tenemos esa conciencia, pero la civilización puede ser atacada por personas sin escrúpulos como Putin». »

    ¿ Me estaré volviendo loco ?

    1. No es precisamente Putin el peligroso. En el mundo occidental hay muchos personajes mucho más peligrosos que Putin. Mira quién está provocando la inmensa mayoría de las guerras en los últimos 70 años. Mira quién es el país que tiene que alimentar un enorme complejo militar industrial.
      Los países asiáticos y africanos prefieren mil veces más hacer negocios con Rusia y China, antes que con los belicosos países » democráticos » occidentales. Por algo será

  3. Ahora mismo, a cualquiera que le preguntes, te dirá que resulta impensable y absurdo que Europa se involucre en una guerra abierta contra Rusia y eso hace que infravaloremos el poder de la insistencia y el adoctrinamiento.

    Todas estas manifestaciones de políticos relevantes en el sentido de una posibilidad alta de guerra no son ocurrencias propias aisladas y parciales. Obedecen a un acuerdo interno, que desconocemos, a una línea de actuación común. Parece haber un mandato para que los distintos representantes políticos vayan » preparando » a la población para el conflicto bélico. Y ésto es sumamente peligroso.

    Parece que alguien está especialmente interesado en que éso ocurra y va allanando el camino, repitiendo una y otra vez el mismo mensaje, para que inconscientemente vayamos asumiendo lo que va a suceder. Si no fuera absolutamente demencial, podríamos afirmar que se nos está preparando para una guerra abierta y frontal con Rusia. Ésto sería una catástrofe de proporciones históricas. Ni siquiera podemos imaginar cómo acabaría la cosa, pero desde luego no sería bueno.

    No es Rusia ni es Europa los que tendrían un interés en esa confrontación, ambos perderían muchísimo y ambos carecen de posibles beneficios para ello. Solo hay un actor internacional que saldría beneficiado del conflicto y todos sabemos cuál es. Hemos estado mucho tiempo, desde la II guerra mundial, postrados a los pies de un macarra belicoso y armado; siguiendo sus mandatos y obedeciendo ciegamente. Tal vez sea el momento de independizarse y marcar límites y territorio propios. Lo malo es que puede que lleguemos tarde.

    Nos hemos, nuestros políticos, entregado tanto, y durante tanto tiempo, a los EEUU que ya solo somos un peón en sus manos. Un peón sin voluntad propia y sin poder de rechazo. Creemos que son nuestros amigos y aliados pero estamos engañados. Los macarras no tienen amigos, solo vasallos a los que usan en beneficio propio. Para EEUU somos un mercado más y un elemento que usar si es necesario. Y parece que ahora lo encuentran necesario.

    Esto no es una broma y deberíamos estar muy alerta y decididos a frenar ése posible disparate si las cosas acaban yendo por ahí. Hay que estar preparados para oponernos y no dejarnos llevar hacia el abismo.

    Las señales que nos llegan son muy preocupantes.

    1. Muy de acuerdo con tu comentario. También el Pueblo norteamericano y sus políticos están secuestrados por los intereses del sionismo internacional. Ellos son los que marcan la hoja de ruta tanto de Europa como de Norteamérica, Canadá incluida. Y parece ser que sus planes para Europa es su destrucción, económica, poblacional, cultural y también física, si es que siguen adelante los planes de guerra, esperemos que no.

      Desde la plandemia, incluso antes , estas élites genocidas buscan meter miedo a toda la población. Cuando la gente vive con miedo es más fácil de manipular y también más dócil a la hora de protestar. También es conocido los planes de esta gentuza de disminuir drásticamente el número de habitantes en el planeta , según estos cerdos, con perdón a los cerdos, hay mucha gente comiendo, respirando y gastando recursos . Aunque yo creo que no van a lograr sus planes genocidas, de hecho, están acelerando sus siniestros planes en los últimos años porque las cosas no están saliendo como a ellos hubiesen deseado. No van a ganar, somos inmensamente más que ellos y encima la razón está de nuestro lado. Un saludo Jose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.