Tres cuartas partes de los alimentos de Nestlé son poco saludables

Algunos accionistas de la multinacional suiza están preocupados por los alimentos de Nestlé. Necesitan incrementar las ventas de productos más nutritivos y sin alto contenido de sal, azúcar y grasas.

La multinacional suiza Nestlé se enfrenta a una solicitud formal de algunos accionistas para ampliar significativamente su cartera de productos saludables, argumentando que tres cuartas partes de sus ventas provienen de snacks, según documentos oficiales.

Una coalición de accionistas, incluida ShareAction, una organización benéfica dedicada a promover la inversión responsable y mejorar el comportamiento corporativo en cuestiones ambientales y sociales, ha publicado una resolución pidiendo a Nestlé que establezca objetivos para aumentar las ventas de alimentos más saludables y adopte estándares internacionales de alimentos sanos.

Las demandas se producen en medio de una creciente presión sobre las empresas alimentarias para que produzcan una gama más amplia de productos saludables ante los crecientes problemas de salud relacionados con las malas dietas. Para ser aprobadas, las medidas deben recibir al menos el 50% más un voto en un escrutinio que se llevará a cabo en abril en la reunión anual.

ShareAction ha criticado anteriormente a los alimentos de Nestlé por depender demasiado de las «ventas de comida chatarra» y no hacer lo suficiente para aumentar las ventas de alimentos nutritivos. Desde entonces, las negociaciones sobre el tema se han estancado.

Según Catherine Howarth, directora ejecutiva de ShareAction, «tres cuartas partes de las ventas mundiales de Nestlé provienen de alimentos no saludables con alto contenido de sal, azúcar y grasas«.

Por su parte, la empresa asegura que estos datos no son exactos y reitera que Nestlé es la primera empresa en medir el valor nutricional de sus productos utilizando un sistema de clasificación aprobado por el gobierno.

Algunos de los alimentos de Nestlé poco saludables

Nesquik: Nesquik es un polvo de chocolate que se suele mezclar con leche para hacer un batido. Contiene una gran cantidad de azúcar, con 10 gramos por porción.

Kit Kat: Kit Kat es una barra de chocolate que está hecha con obleas de chocolate y crema de chocolate. Contiene una gran cantidad de azúcar y grasa, con 22 gramos de azúcar y 9 gramos de grasa por porción.

Maggi: Maggi es una marca de caldos y sopas. Muchos de los productos Maggi son altos en sodio, con 1000 mg o más de sodio por porción.

Nestlé Crunch: Nestlé Crunch es una barra de chocolate que está hecha con chocolate con leche, arroz crujiente y cacahuetes. Contiene una gran cantidad de azúcar y grasa, con 21 gramos de azúcar y 9 gramos de grasa por porción.

Smarties: Smarties son pequeños caramelos de chocolate que vienen en una variedad de colores. Contienen una gran cantidad de azúcar, con 25 gramos de azúcar por porción.

Para poder discernir si los alimentos de Nestlé son saludables o no es importante leer las etiquetas con atención y elegir productos que sean bajos en azúcar, grasa y sodio.

  • Busque productos con un alto contenido de fibra y nutrientes.
  • Elija productos con un bajo contenido de azúcar, grasa y sodio.
  • Compare las etiquetas de los alimentos para encontrar los productos más saludables.
  • Consuma alimentos Nestlé con moderación.

Alimentos poco saludables y obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros cuadrados.

  • Sobrepeso: IMC igual o superior a 25.
  • Obesidad: IMC igual o superior a 30.

Cifras mundiales:

  • En 2022, alrededor del 16% de los adultos de 18 años o más en todo el mundo eran obesos.
  • La prevalencia del sobrepeso variaba en función de la región: del 31% en las regiones de la OMS de Asia Sudoriental y África al 67% en la Región de las Américas.

Consecuencias:

La obesidad es un factor de riesgo importante para muchas enfermedades crónicas, como:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes tipo 2
  • Hipertensión
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Algunos tipos de cáncer

https://www.ecoportal.net/alimentacion/alimentos-de-nestle/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.