Putin recibe informes de las agencias de seguridad claves sobre el atentado terrorista/El Estado Islámico reivindica brutal ataque terrorista en Moscú

Este viernes, un grupo de terroristas atacó la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, dejando un saldo de al menos 60 muertos y más de 100 heridos.
Agencias de seguridad claves de Rusia han mantenido informado al presidente del país, Vladímir Putin, sobre el desarrollo de la investigación sobre el atentado terrorista perpetrado este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó decenas de muertos y más de 100 heridos.

El mandatario ha recibido informes por parte del director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov; el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev; el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin; y el jefe de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia), Víktor Zólotov.

Al mismo tiempo, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov; la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova; y el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, han expuesto a Putin las medidas tomadas para ayudar a las personas afectadas por el ataque.

El atentado

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de «complejidad mayor».

El número de víctimas mortales en el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú aumentó a al menos 60anunciaron las autoridades rusas.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, anunció que actualmente hay 115 víctimas hospitalizadas: 110 adultos (60 en estado grave) y cinco niños (uno en estado grave).

https://actualidad.rt.com/actualidad/503354-putin-recibe-informes-agencias-seguridad?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=all

El Estado Islámico reivindica brutal ataque terrorista en Moscú

Atentado en Moscú. Foto: Cancillería Rusa.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

«Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura«, informó Amaq en su canal de Telegram.

El escueto comunicado no ofreció más detalles sobre el tiroteo que, según las autoridades de la región de Moscú, deja más de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, y se ha convertido en uno de los ataques más graves, por número de víctimas, de los registrados en Moscú en los últimos 20 años.

En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron la sala de conciertos con armas automáticas antes de una actuación del grupo de rock Piknik.

En las imágenes colgadas por testigos en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas. 

Agencias contribuyeron a este artículo de Aurora.

El Estado Islámico reivindica brutal ataque terrorista en Moscú

Un comentario en “Putin recibe informes de las agencias de seguridad claves sobre el atentado terrorista/El Estado Islámico reivindica brutal ataque terrorista en Moscú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.