Adiós a la compra de un nuevo PC: este programa duplicaría el rendimiento de tu ordenador

Jamás hubieses imaginado que pudiese existir una tecnología capaz de aumentar dos veces la velocidad de tu ordenador sin necesidad de actualizar tu hardware o comprar uno nuevo. Pues bien, ha surgido una nueva propuesta por parte de unos investigadores sobre un sistema que perfectamente cualificado para revolucionar las velocidades de nuestros ordenadores en un abrir y cerrar de ojos. ¿Tienes curiosidad de cómo va a ser empleada esta técnica? Te lo contamos.

El panorama tecnológico avanza a pasos agigantados y así se ha demostrado durante los últimos años con la introducción de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, aunque esto no ha hecho más que comenzar. Pero no solo la tecnología se basa en sacar al mercado nuevos y revolucionarios productos, sino también en perfeccionar los que ya tenemos entre nosotros. Así es cómo un equipo de investigadores mejorará los componentes de los PCs actuales para darles una nueva vida.

Inyección de rendimiento en ordenadores de hoy en día

La idea de poder modernizar la tecnología actual suena de lo más interesante y productivo. Los investigadores de la Universidad de California han encontrado un hallazgo tecnológico que tiene la suficiente destreza de aumentar la velocidad de procesadores de ordenadores hasta dos veces más de lo habitual, así como intensificar la eficiencia y reducir la cantidad de energía sin hacer uso de ningún hardware.

El documento científico dice que los ordenadores y otros dispositivos, como móviles, tablets, portátiles o smartwatches, traen consigo más de un procesador que manejan la mayor parte de su núcleo principal, como la CPU y GPU o incluso la unidad de procesamiento tensorial TPU, pero también puede ocurrir que aparezcan cuellos de botella entre los datos que se transfieren por los diferentes procesadores.

Aquí es donde coge protagonismo el llamado SHMT, un nuevo programa de software multithreading que permite que las tareas se ejecuten de forma simultánea en varios procesadores sin que se alteren los algoritmos y evita a toda costa que se formen esos puntos de congestión que obstaculizan el flujo de información. Esto se traduce en una mejora del rendimiento de los sistemas, teniendo como resultado un nivel de procesamiento 1,95 veces más rápido, al mismo tiempo que disminuía el uso de energía hasta un 51%.

SHMT aumenta velocidad procesadores

Un descubrimiento en fase temprana

A pesar de que esta herramienta ya ha sido probada en varios artilugios electrónicos antiguos, como procesadores y tarjetas gráficas, los expertos han argumentado que todavía es muy pronto para vaticinar si finalmente esta tecnología se pondrá en circulación de manera oficial, ya que aún queda un largo camino por recorrer para pasar por varios controles de calidad y cerciorarse de que no se produzca ningún contratiempo.

Pese a ello, SHMT podría tener cabida en el mundo de la tecnología, aunque las empresas no permitirían que se mejorara su actual hardware, ya que el ciclo de las innovaciones y nuevos lanzamientos se vería mayormente afectado.

Sea como fuere, resulta una verdadera hazaña el poder incluir una mejora en todos nuestros dispositivos móviles y ordenadores que dábamos por muertos, acrecentando sustancialmente todas sus funciones internas y sacando el máximo provecho a todos sus componentes.

Fuente > BGR

https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/programa-duplicaria-rendimiento-ordenador/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.