Buques de carga de respuesta rápida del Pentágono en tiempos de guerra atrapados en Baltimore después del colapso del puente

Según el blog de envíos gCaptain, utilizando los datos del Sistema de Identificación Automática (AIS) que rastrea los buques comerciales, los buques de carga de Respuesta Rápida en Tiempos de Guerra del Pentágono quedan atrapados en Baltimore después del colapso del puente.

Buques de carga de respuesta rápida del Pentágono en tiempos de guerra atrapados en Baltimore después del colapso del puente 1

El puente Francis Scott Key, de 1,6 millas de largo, se derrumbó el martes por la mañana, atrapando dos buques de carga militares que se movían rápidamente en el puerto de Baltimore. Desde hace varios días, el principal puerto de la costa este de Estados Unidos se encuentra inmovilizado debido al derrumbe de un puente, lo que ha dificultado el tránsito de embarcaciones dentro y fuera del puerto.

Según datos de Vessel Finder y el archivo de incidentes marítimos Shipwrecklog, el carguero que chocó con el puente de Baltimore, llamado Dali, también estuvo involucrado en una colisión en Amberes en 2016 .

Según el blog naviero gCaptain, tres graneleros, dos buques de carga general, un portavehículos, un petrolero, cuatro buques Ready Reserve Force (RRF) y el portacontenedores Dali que chocó contra el puente están atrapados en el puerto gracias a la identificación automática. o AIS, un sistema de datos que rastrea buques comerciales.

Entre los tres graneleros se encuentran:

  • El JY River, con bandera liberiana, propiedad de JIADE INTERNATIONAL SHIP y gestionado por WAH KWONG SHIP MANAGEMENT HK de Hong Kong.
  • El Phatra Naree, con bandera de Tailandia, propiedad de PRECIOUS STONES SHIPPING LTD y gestionado por PRECIOUS SHIPPING PCL de Tailandia.
  • Klara Oldendorff, de bandera portuguesa, era propietaria y gestionaba OLDENDORFF CARRIERS GMBH & CO de Alemania.

El transportista del vehículo es:

  • El Carmen, de bandera sueca, propiedad de WALL RO/RO AB y gestionado por WALLENIUS MARINE AB de Suecia.

Entre los buques de carga general se encuentran:

  • El Saimaagracht, de bandera francesa, propiedad de REDERIJ SAIMAAGRACHT y gestionado por SPLIETHOFF’S BEVRACHTINGS BV de Holanda.
  • El Balsa 94, con bandera de Panamá, propiedad de EASTERN CAPITAL MARINE INC y administrado por HIONG GUAN NAVEGACION CO LTD de Hong Kong.

El buque es:

  • Palanca Rio, con bandera de las Islas Marshall, propiedad de MINSHENG RUIYANG TIANJIN SHPG y gestionado por PUMA ENERGY SUPPLY & TRADING de Singapur.

Los siguientes barcos forman parte de la Ready Reserve Force de la Administración Marítima de EE. UU. (MARAD):

  • El  Cape Washington , un buque de carga rodada clase Cape W.
  • El  Gary I. Gordon , un buque de carga y descarga clase Gordon.
  • El  SS Antares (T-AKR-294) , un buque de carga de vehículos de transporte marítimo rápido de clase Algol.
  • El  SS Denebola (T-AKR-294) , otro buque de carga de vehículos de transporte marítimo rápido de clase Algol.

The War Zone (TWZ), un blog militar, afirma que los barcos de la clase Algol son «algunos de los buques de carga más rápidos de su tamaño general en cualquier parte del mundo». Estos barcos son un componente del RRF, un subconjunto de la Flota de Reserva de Defensa Nacional (NDRF) de MARAD, que le da al Pentágono acceso a capacidades de transporte marítimo en caso de crisis internacionales.

Buques de carga de respuesta rápida del Pentágono en tiempos de guerra atrapados en Baltimore después del colapso del puente 2

Según TWZ, los buques del RRF tardan entre cinco y diez días en activarse. Hasta que sea necesario, una tripulación mínima opera los buques.

Los RRF están ubicados en importantes puertos marítimos de EE. UU.

Buques de carga de respuesta rápida del Pentágono en tiempos de guerra atrapados en Baltimore después del colapso del puente 3

TWZ observó que durante las tres décadas anteriores, los barcos de la clase Algol han sido llamados a la acción en múltiples ocasiones:

LA CLASE ALGOL HA SIDO LLAMADA VARIAS VECES DESDE QUE ENTRÓ EN SERVICIO EN LOS EE. UU. SÓLO CINCO DE ESTOS BARCOS FUERON RESPONSABLES DE TRANSPORTAR EL 20 POR CIENTO DE LA CARGA ESTADOUNIDENSE ENVIADA DESDE ESTADOS UNIDOS A ARABIA SAUDITA DURANTE LA PRIMERA FASE DE LA OPERACIÓN ESCUDO DEL DESIERTO EN EL PERÍODO PREVIO A LA PRIMERA GUERRA DEL GOLFO. LOS BARCOS ENTREGARÍAN EL 13 POR CIENTO DE TODA LA CARGA QUE LLEGÓ A ARABIA SAUDITA DESDE ESTADOS UNIDOS DURANTE TODO EL CONFLICTO. 

POSTERIORMENTE, EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE UTILIZÓ ALGOLS PARA APOYAR OPERACIONES EN SOMALIA Y LOS BALCANES EN LA DÉCADA DE 1990, ASÍ COMO EN LAS FASES INICIALES DE LAS GUERRAS EN AFGANISTÁN E IRAK A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE 2000.

“El Departamento de Transporte no dirá cuántos barcos de la Flota de Reserva de la Defensa Nacional están atrapados” en el puerto de Baltimore, según un artículo del jueves de Kristina Wong de Breitbart News.

Wong citó al director ejecutivo de gCaptain, John Konrad, quien advirtió que los buques de guerra del RRF encarcelados plantean un “gran problema si comienza una guerra [pero] no es un gran problema si los próximos meses son pacíficos”.

No está claro qué tan preparada está la flota del RRF en este momento. Y así, un buque portacontenedores con un aparente “problema eléctrico” catastrófico acabó con una parte de la flota estadounidense del RRF, en lugar de un misil o un dron suicida. Los enemigos de Estados Unidos están prestando atención.

Pentagon’s Rapid Wartime Response Cargo Ships Trapped In Baltimore After Bridge Collapse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.