Biden advierte a Irán por un posible ataque contra Israel: «No lo hagan»/Washington moviliza más recursos militares para reforzar sus posiciones en Oriente Medio

Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2024
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Irán que no lleve a cabo un ataque contra Israel, en momentos en que las fuerzas estadounidenses e israelíes se preparan para una posible respuesta de Teherán tras el ataque israelí a su edificio consular en Damasco.

«No lo hagan», contestó Biden cuando los medios le preguntaron qué mensaje enviaba a Irán por sus supuestos planes de atacar al país hebreo.
Según el mandatario estadounidense, el eventual ataque iraní sucederá «más pronto que tarde», en consonancia con lo que medios como The Wall Street Journal han informado acerca de que la agresión podría producirse en un plazo de hasta 48 horas.
El pasado 1 de abril, un bombardeo israelí en Damasco mató a siete oficiales de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI), un hecho que fue condenado severamente por Teherán.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de EEUU, Joe Biden, en una reunión en Octubre de 2023 en Tel Aviv - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2024

 
De acuerdo con información obtenida por Sputnik a través de un alto funcionario del Pentágono, Estados Unidos ya está movilizando recursos militares adicionales a Oriente Medio para reforzar sus posiciones en esa región.
La comunidad de inteligencia de Estados Unidos también cree que Irán podría atacar a las fuerzas estadounidenses solo si Washington se une a Israel en una contraofensiva, según el medio Axios.
De acuerdo con el reporte, dos funcionarios estadounidenses señalaron que Irán pretende llevar a cabo una respuesta limitada al ataque israelí que no conduzca a una escalada regional.
Washington se está comunicando directamente con Irán a través del canal de comunicación formal suizo, pero Teherán transmitió sus amenazas a través de varios países árabes, agrega la nota.
La Administración Biden pidió a Tel Aviv que consulte primero con Estados Unidos antes de tomar cualquier decisión sobre posibles represalias contra Irán tras el ataque previsto.
 
https://latamnews.lat/20240413/biden-advierte-a-iran-por-un-posible-ataque-contra-israel-no-lo-hagan-1149708635.html

Washington moviliza más recursos militares para reforzar sus posiciones en Oriente Medio

Tripulantes ingresan a vehículos de combate Bradley en una base militar estadounidense en un lugar no revelado en el noreste de Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2024
 
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está movilizando recursos militares adicionales a Oriente Medio para reforzar la disuasión y la protección, y anticiparse a un posible ataque de Irán a Israel, dijo a Sputnik un funcionario del Pentágono.
«Estamos movilizando recursos adicionales a la región para reforzar la disuasión e incrementar la protección de las tropas de Estados Unidos», dijo el funcionario al ser consultado sobre reportes que indican que el portaviones USS Dwight Eisenhower está navegando hacia la región norte del mar Rojo.
Medios israelíes informaron que la nave estadounidense se dirige hacia ese país como una demostración de fuerza ante Irán.
Teherán advirtió a Washington de que atacará a las tropas estadounidenses en Oriente Medio si se involucra en una confrontación militar entre Irán e Israel.
Militares israelíes salen de un túnel presuntamente construido por Hamás en la Franja de Gaza. - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2024

 
Tanto Israel como Estados Unidos esperan un ataque inminente de Irán en las próximas horas, según han revelado altos funcionarios de ambos países a la prensa.
La expectativa de una probable agresión iraní surgió a raíz de que aviones israelíes atacaran el Consulado iraní en Damasco, provocando la muerte de siete oficiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI).
Las Fuerzas Armadas del país norteamericano están en alerta máxima desde el 6 de abril pasado, de acuerdo con reportes de medios como Reuters y CNN.
Previamente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró que Tel Aviv pagará el precio de sus acciones.
«Esfuerzos desesperados como el que cometieron en Siria no les salvarán de la derrota. Por supuesto, también serán abofeteados por esa acción (…) La derrota del régimen sionista en Gaza continuará y este régimen estará cerca de la decadencia y la disolución».
 
https://latamnews.lat/20240413/washington-moviliza-mas-recursos-militares-para-reforzar-sus-posiciones-en-oriente-medio-1149701548.html

2 comentarios en “Biden advierte a Irán por un posible ataque contra Israel: «No lo hagan»/Washington moviliza más recursos militares para reforzar sus posiciones en Oriente Medio

  1. En mayor o menor medida la posición iraní está bastante mas debilitada en estos momentos dada la atención que Rusia debe prestar a su guerra contra Ucrania, creo que la OTAN tiene menos dispersión de recursos con lo del golfo de Omán y la misma Ucrania ya que en ambos frentes la situación es de estancamiento o favorable en el caso de los ataques terroristas Hutíes al transporte de mercancías.

  2. Por ahora no lo veo peligroso. Lógicamente Irán estaba obligado a hacer algo para no quedar como un mierdecilla. Su respuesta es más fachada que otra cosa. Unos cuantos drones que serían interceptados y ya.

    ¿ Y ahora ? Aquí nadie, excepto Netanyahu y cuatro radicales judíos, está interesado en que la cosa escale y se complique. Pero el carnicero israelí es impredecible, está acorralado y tiene poco que perder. Ahí puede haber un problema, no sería la primera vez que alguien se sale de madre y acaba liándola.

    Todo dependerá de cuanto controle EEUU a Netanyahu y de cuanto estén dispuestos a aceptar en caso de que se descontrole.

    Pd: Si yo fuese Netanyahu estaría preocupado. Empieza a ser algo » molesto » para el equilibrio zonal. Y la gente molesta para determinados poderes suele tener » accidentes «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.