LUNA LLENA en ESCORPIO en sintonía con la conjunción JÚPITER-URANO y con VENUS de la mano de KIRÓN.

Apenas unos pocos días desde el último eclipse y de camino hacia la exacta conjunción de Zeus (Júpiter) con su abuelo Urano y todavía estamos vivos y la vida para algunos no parece muy diferente a la de hace un mes. Pero para muchos otros, estos dos primeros eclipses del año han significado un antes y un después, con eventos detonados en el primer eclipse penumbral de Luna en Libra del 25 de Marzo, o alrededor de y amplificados para el eclipse Total de Sol en Aries del 8 de Abril, aunque para muchos este último trajo como una especie de solución o nueva visión a los temas detonados por el primero. Esa es la naturaleza de los Eclipses. Muchos lo sufrieron físicamente con diferentes dolencias físicas y algunos también encontraron algún tipo de solución en el eclipse total de Sol. Aunque con gran variedad de expresión como corresponde en lo relacionado con nosotros los humanos, el tema central ha sido el tema de las relaciones, como lo indica el ángulo Aries-Libra. No sólo de pareja, sino laborales, madre-padre-hijos, amigos, etc. y lo más relevante quizás es que nos lanzó a cuestionarnos quienes son realmente nuestros amigos y verdaderos colegas de viaje vital.

Y ahora vamos de camino o nos encontramos en las puertas de la Luna Llena en Escorpio, y formando una T-cuadrada a su dispositor Plutón en Acuario. Algo así como un doble tortazo escorpiano o plutoniano, que como mínimo es incomodísimo. Porqué?, porque tiene un efecto parecido al del eclipse en cuanto nos empuja a ver lo que normalmente escondemos bajo la alfombra. Primero que todo porque una simple psique personal humana, no puede comprehender el mensaje de este pequeño planeta quien hemos nombrado Hades, el Dios del Submundo, un Gran Abajo, que nos recuerda entre otras cosas, el tema de la Materia Oscura de la que está hecha partes del Universo que todavía no entendemos, como no entendemos la totalidad del submundo plutoniano. Por sobre todas las cosas, Plutón nos conecta con la bestia interna, aquella que sólo quiere sobrevivir y perpetuar la especie, para evitar extinción. Un mundo sin bondad o maldad o ni tan siquiera valores que reconocemos como humanos. Sólo supervivencia pura y dura. Algo así como la Selva, donde es acerca de la supervivencia del más fuerte y sagaz. Incómodo? Sí. Por que nuestro Júpiter y Saturno nos dicen que la integridad y valores humanos nos impiden deambular for esos campos, sin sentir remordimiento y culpa y aún así seguimos creando espacios de guerra, donde somos lanzados a los terrenos capitaneados por Hades.

Las lunas llenas nos acercan a cierto tipo de conclusión de algo que ya ha cumplido su ciclo o su función en nuestro crecimiento personal. Muchos estaréis terminando historias que se detonaron con los eclipses de ahora o los de Octubre 2023. En ese camino oscuro donde vemos lo que no queremos ver, encontramos grandes verdades que aunque incómodas nos ayudan a crecer y desde donde emerge la más grande creatividad.

Esta Luna Llena en Escorpio en cuadratura a Plutón, nos recuerda el viaje de Inanna a rescatar su hermana Ereshkigal que es la diosa del submundo sumerio y por supuesto el de Perséfone, que literalmente es raptada por su tío Hades (Plutón) y llevada al Gran Abajo para ocupar su lugar como Diosa del Submundo. Estas dos historias que he contado incontables veces en este blog, radica la magnífica moraleja de la necesidad de visitar esos lugares oscuros para poder encontrar nuestro verdadero lugar en la vida.

El viaje a través de la oscuridad también lo vemos en el Rey León, cuando Rafiki, lleva a Simba a través de un campo oscuro y lleno de espinas hasta llegar a un lago donde el pequeño rey león ve la imagen reflejada de su padre y luego la suya propia. Un trayecto arduo pero indispensable para nuestro crecimiento y evolución.

Marte que se encontraba en conjunción a Saturno para el Eclipse Total de Sol, ya ha dejado atrás a Saturno pero esta va hacia la conjunción con Neptuno. Una historia muy diferente ya que Marte en Piscis y en conjunción al regente de Piscis es donde menos Marte es, ya que este héroe nos es conocido como un gran nadador y menos en las aguas de Poseidón. Este soldado divino funciona mejor con las armas y sobre la tierra, donde se siente más seguro y empoderado. Ares tiene más músculos que principios y en Piscis, no sabemos como puede manifestarse o actuar. Puede esconderse para no tener que confrontarse.

Venus, ya en Aries va de la mano de Eris, y juntas pueden ser un dúo poderoso y vengativo, y entrar en disputa con quien las ignore o presuma controlarlas pero Kirón llega a rescatar a Afrodita y también a la diosa de la Discordia, ayudándoles a encontrar la paz interna, si eso es posible o al menos a ejercitar la humildad, cualidad que tanto Afrodita/Venus y Eris no reconocen como propia. Kirón tiene mucho que enseñarles, particularmente haciéndoles entender que cada uno hace lo que puede con lo que tiene y sabe y que no podemos esperar tanto de alguien que simplemente no tiene los elementos para ser mejor o para darnos lo que esperamos de ellos. Una vez que Venus es llamada a la compasión, la gran Diosa de la Belleza suele ceder y conectar con su mejor naturaleza.

La cuadratura de Plutón a las dos luminarias, también nos muestra este importantísimo momento de la evolución humana, que viene de la mano de la IA. Un recordatorio que el Gran Cambio es inevitable y debemos seguir evolucionando nos incomode o no. Esto, reforzado por la conjunción Júpiter-Urano que ocurre en Tauro, en el umbral de esta Luna Llena en Escorpio-Tauro. Esto nos habla elocuentemente del dilema que tenemos entre la resistencia del Viejo Orden de ceder a lo Nuevo y lo vemos reflejado en las elecciones de los Estados Unidos, cuando los dos candidatos aunque con diferentes ideales y valores son representantes de un Viejo Orden que se desvanece.

Esta no será un Luna Llena de las típicas románticas, aunque la fascinación que emana del magnetismo tanto de Tauro como de Escorpio, puede producir encuentros furtivos y secretos de un sensual muy subidito. Los finales son inevitables y el Señor de las Oscuridades Hades/Plutón nos recuerda que a pesar de los dilemas personales, la especie continua, por ahora.

Deja pasar estos momentos de Mercurio Retrógrado con un Marte (también dispositor de esta luna llena) en Piscis y junto al Señor del Mar y espera para tomar importantes decisiones, hasta el mes que viene, donde la tormenta se habrá calmado.

Los aires de la conjunción Júpiter-Urano pueden ser el impulso necesario para liberarnos de creencias obsoletas que nos han llenado de culpas e intolerancias. Escuchemos a Kirón.

Los signos más afectados por supuesto son todos los signos fijos: Tauro-Leo-Escorpio y Acuario que son los que se encuentran batallando con estas energías desafiantes. Donde tengamos Tauro y Escorpio en nuestra carta natal es donde te encontrarás con la llamada de Hades.

LUNA LLENA en ESCORPIO en sintonía con la conjunción JUPITER-URANO y con VENUS de la mano de KIRÓN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.