A Elon Musk no le gusta nada lo nuevo de Windows que registra todo lo que haces: “Es un episodio de Black Mirror”

Recall, la nueva «memoria fotográfica» de Windows 11, ha sido uno de los grandes anuncios realizados ayer por Microsoft. Sin embargo, no ha sido del agrado de Elon Musk.
Elon Musk, Twitter, bloquear en Twitter

Con el estreno de los Copilot+ PC, Microsoft ha anunciado varias experiencias impulsadas por inteligencia artificial que pronto van a llegar a Windows 11. La más notoria ha sido Recall, una herramienta que registra en segundo plano todo lo que haces en el ordenador para que luego puedas encontrar lo que te imagines usando un buscador impulsado por IA o una interfaz al estilo línea de tiempo. Pero esta característica ya se ha ganado a un notorio detractor: Elon Musk.

Horas después del evento de los de Redmond, Elon Musk recurrió a X (Twitter) para expresar su desagrado con lo que Recall propone. El magnate compartió una publicación con un fragmento de la entrevista que Joanna Stern, de The Wall Street Journal, le hizo a Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la que comentaban el funcionamiento de esta función.

«Esto es un episodio de Black Mirror. Definitivamente [estaré] desactivando esta ‘característica'», dijo Elon Musk sobre Recall. Es evidente que para el líder de Tesla y SpaceX, la herramienta que llegará a Windows 11 en los nuevos ordenadores con chip ARM puede convertirse en una pesadilla de privacidad.

Microsoft sostiene que no es el caso: Recall se ejecuta de forma 100 % local a través de la NPU integrada en los Copilot+ PC. Aunque es poco probable que las explicaciones de la firma hagan cambiar de opinión a Elon Musk.

Así funciona Recall, la nueva función de Windows 11 que no le gusta a Elon Musk

Así funciona Recall, la nueva función de Windows 11 que no le gusta a Elon Musk

Microsoft lleva bastante tiempo trabajando en Recall, una función de Windows 11 que previo a su lanzamiento se conocía internamente como AI Explorer. Lo que hace esta característica es tomar instantáneas o snapshots de todo lo que aparece en la pantalla del dispositivo y almacenarla en un espacio dedicado —y cifrado— en el disco duro.

Esta herramienta genera asociaciones entre imágenes, colores e informaciones, permitiendo que los usuarios utilicen lenguaje natural para buscar algo que tal vez vieron o con lo que interactuaron semanas antes. Durante la entrevista con el WSJ que compartió Elon Musk, se ve a Joanna Stern probándola en un Surface. La periodista escribe «bolso de cuero marrón» en el buscador y automáticamente Recall le muestra un documento en el que aparece una foto con dicho objeto en cuestión, pero ninguna referencia en texto sobre el mismo.

«Uno de los grandes sueños que siempre hemos tenido es cómo introducimos memoria. Una memoria fotográfica para lo que haces en un PC, y ahora la tenemos. Se llama Recall. No es una búsqueda de palabras clave, sino una búsqueda semántica en todo tu historial. Y no es solo acerca de un documento. Esencialmente, podemos recrear momentos del pasado», dijo Nadella.

Consultado sobre la posibilidad de que mucha gente (como Elon Musk) considerara que Recall fuera una herramienta espeluznante, el líder de Microsoft no se achicó. Nadella indicó que este tipo de características solo se pueden implementar si funcionan de forma local, sin que nada de lo que procese la NPU llegue a la nube y se use para fines espurios.

Vale mencionar que lo nuevo de Windows 11 permitirá restringir ciertas páginas web y aplicaciones para que no sean incluidas en las capturas. Mientras que quienes prefieran desactivarla por completo, podrán hacerlo directamente desde los ajustes del sistema operativo.

https://hipertextual.com/2024/05/elon-musk-recall-windows-11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.