El ejército del régimen israelí ha informado este lunes que tiene previsto en los próximos meses perpetrar una ofensiva de gran envergadura contra los palestinos en la Franja de Gaza.
El jefe del Estado Mayor del Ejército del régimen israelí ha ordenado a su comando sur mantenerse preparados para ejecutar una posible operación de gran escala en la franja de Gaza, según PressTV citando la edición inglesa del diario israelí Jerusalem Post.
De acuerdo con el rotativo israelí, la división del ejército del régimen israelí en Gaza, bajo las órdenes del general de brigada Yossi Bachar, será la encargada de ejecutar dicha ofensiva que, según oficiales de alto rango israelíes, podría ser un ataque que supere a la operación de 22 días perpetrada a finales de 2008 contra la franja de Gaza, conocida como “Plomo Fundido”.
Los preparativos incluyen la finalización de los planes operativos y su distribución entre las distintas unidades del ejército israelí que se desplegará en Gaza.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), sobre el anuncio de una ofensiva a Gaza, ha afirmado que, aunque podría tratarse de una guerra psicológica, está totalmente preparado para responder un posible ataque bélico del régimen israelí.
El régimen de Tel Aviv ha anunciado que aunque los cohetes que posee HAMAS están hechos a mano, aún así tienen la capacidad de alcanzar grandes trayectorias y son muy peligrosos, además amenazan la vida de unos 190 mil israelíes y han provocado la huida de 3 mil personas de sus casas en la ciudad de Sderot.
El régimen de Israel, basándose en diferentes pretextos, como los ataques con cohetes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra los territorios ocupados, en numerosas ocasiones ha atacado la franja de Gaza.
Una de estas arremetidas fue la operación “Plomo Fundido” en la que perdieron la vida más de 1.400 palestinos, la mayoría mujeres y niños, dejó 5.000 heridos y 14 mil viviendas destruidas, además de obligar a más de 50 mil personas abandonar sus hogares.