Un astrofísico cree que el misterioso objeto que cayó del cielo en Carolina del Norte forma parte de un compartimento de la misión Axiom 3 de Space X
El objeto hallado en Carolina podría ser de Space X
El extraño objeto que recientemente cayó del cielo en las montañas del oeste de Carolina del Norte podría ser de Space X, la compañía fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio y facilitar, entre otros sueños megalómanos, la colonización de Marte.
Aunque la identidad del objeto aún no ha sido confirmada por la empresa del magnate, hay razones para sospechar que se trata de una pieza de un cohete, posiblemente relacionado con el compartimiento de carga de una misión SpaceX Crew Dragon. Esta teoría se basa en la similitud del objeto hallado en Estados Unidos con otro encontrado el pasado mes de abril en un campo de cultivo en Regina, Saskatchewan, Canadá.
Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, explicó en una publicación en X (anteriormente Twitter) que el objeto hallado en Canadá provenía de la misión Axiom 3 de SpaceX, cuyo compartimiento de carga reingresó a la atmósfera sobre Saskatchewan el 26 de febrero. “Estamos descubriendo que los materiales compuestos del compartimiento sobreviven al reingreso sorprendentemente bien,” añadió McDowell.
This definitely looks consistent with being a bit of the Crew-7 Dragon's trunk which reentered on a path right over this location on Tuesday https://t.co/HJgl5GyIdR
— Jonathan McDowell (@planet4589) May 24, 2024
El insólito descubrimiento de Carolina del Norte, reportado inicialmente por WLOS News, fue protagonizado por Justin Clontz, que trabaja en el mantenimiento de jardines, y su tamaño era tan grande que tuvo que utilizar una cortadora de césped para poder retirarlo del sendero. Las imágenes muestran una estructura de aproximadamente un metro de longitud, compuesta principalmente de metal y fibra de carbono.
McDowell confirmó que su aspecto es similar al de una pieza del compartimiento de la misión Crew-7 de la misión Space X. Se da la circunstancia, además, que su reingreso en la atmósfera tuvo lugar esta semana sobre la región. “Parece correcto y el reingreso del martes por la noche pasó justo sobre esta ubicación,” indicó McDowell al site especializado The Debrief.
McDowell también mencionó que información adicional sobre la fecha y hora exacta en que Clontz encontró el objeto sería útil para una determinación concluyente.
Incidentes previos y seguridad pública
SpaceX no ha comentado nada aún sobre los objetos encontrados en Saskatchewan o Carolina del Norte. Sin embargo, varios incidentes similares han ocurrido en los últimos años, confirmándose el reingreso de basura espacial asociada con las operaciones de la compañía. En agosto de 2022, un objeto recuperado en una zona rural de Australia fue confirmado como basura de una nave Dragon. Un incidente similar en abril de 2021 involucró restos de un cohete Falcon 9 que aterrizaron en una granja en el centro de Washington.
La FAA (Administración federal de Aviación) ha afirmado previamente que este tipo de escombros usualmente se «quema en la atmósfera sobre el océano abierto, presentando un riesgo mínimo para la seguridad pública.»
https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/objeto-caido-en-carolina-norte-podria-ser-elon-musk_58677