El presidente ruso, Vladímir Putin, se manifestó sobre el accionar israelí en la Franja de Gaza este miércoles en una rueda de prensa con directores de agencias de noticias internacionales, condenando la situación por implicar una destrucción total de civiles.
“Estamos en contra del terrorismo en todas sus manifestaciones, contra los ataques contra la población civil en cualquier lugar y en cualquier país, pero lo que pasa ahora en Gaza en respuesta al ataque terrorista en Israel no se parece mucho a una guerra”, dijo el jefe del Kremlin. “Es una especie de aniquilación total de la población civil”, afirmó.
Putin culpó también a los EEUU: “Creemos que es el resultado de la política estadounidense, que ha monopolizado la resolución del conflicto palestino-israelí”, explicó.
Putin también expuso su opinión de que es poco probable que se encuentre una solución a las cuestiones políticas relacionadas con el destino del pueblo palestino de la forma en la que se lo viene haciendo: “No creo que se pueda suplantar la solución de los temas políticos vinculados al destino del pueblo palestino en una perspectiva histórica repartiendo determinadas golosinas económicas”, dijo, al insistir que la solución debe llevar “a la esencia del conflicto”.
Insistió en la importancia de “la creación de dos Estados, tal y como estaba inicialmente previsto por decisión de la ONU” como principal vía para poner fin al conflicto, y destacó que hay personas tanto en EE.UU. como en Israel que también respaldan esa vía. “Debo decir que en ese sentido que Rusia asume una posición de principio que no depende de coyunturas: hace tiempo reconocimos el estado palestino”. “En ese sentido nuestra posición no cambió”, concluyó.
Si del conflicto Israel – Palestina extraes la religión ¿ qué te queda ? Un grupo de gente étnicamente diverso que pretende vivir en un lugar. Sin rencores sin odios sin conflictos. Luego el problema es la religión.
La única solución es erradicar la religión, algo que no va a suceder, todo lo demás son parches y remiendos más o menos sólidos, estables y duraderos. Pero los parches nunca son una solución, tan solo son huidas hacia adelante.
Tiene razón Putin al afirmar que ésto no es una guerra, es una matanza sistemática de población civil hambrienta y desarmada y destrucción de pueblos y ciudades. Es un exterminio étnico, un genocidio.
Una guerra es el enfrentamiento entre dos, o más, ejércitos. Aquí solo hay un ejército masacrando a civiles. Es una matanza.
Siento vergüenza y repulsión cada vez que escucho en los medios hablar de la » guerra de Gaza «. No, llamemos a las cosas por su nombre. Ésto no es una guerra, es una carnicería injustificable perpetrada por unos psicópatas ávidos de sangre.
Israel, los judíos, EEUU, la UE, todos nosotros cargaremos con esto porque todos somos responsables. Por acción u omisión.
Muy de acuerdo con tu comentario. Estos genocidas que quieren dominar el mundo, están dejando muy claro que sus intereses económicos están por encima de las vidas humanas que se pierden por el camino. El mundo occidental en general , tristemente ha vendido su Alma, a cambio del diezmo que reciben de sus amos para tener una vida agradable económicamente hablando, pero también, totalmente carente de los valores morales que requiere una sociedad para su natural convivencia y desarrollo. Esta es mi concluSION… Haber si sabéis leer entre líneas