Lo que el mundo realmente necesita

Campo verde
Por Shakti Caterina Maggi

Lo que parece ser tu realidad interior y lo que parece ser la experiencia externa son una sola cosa: estás observando literalmente tu propia Consciencia desplegándose en el mundo. La vida que experimentas es la expresión de tu propio Ser, no es algo diferente o separado de ti.

Algo interesante sucede cuando te vuelves más consciente y presente con tus contracciones internas. Mientras permaneces como Quietud / como Paz en la que surge cualquier conflicto, una nueva manifestación puede suceder. Cuando te das cuenta de que eres la Consciencia que está detrás de todo, puedes experimentar el mundo reflejando tu despertar.

Muchas personas no quieren sentir conscientemente este tipo de contracción interior, la sensación de separación que a menudo desencadena la negatividad del mundo exterior. En lugar de eso, cierran su corazón y se vuelven insensibles/desconectados/mecánicos. Otros quieren luchar contra ello y culpar a los demás para no sentirlo. Todas estas son estrategias para no ver y sentir el dolor en su propio corazón. Muy pocos son lo suficientemente valientes como para permanecer presentes en medio del dolor, sin tratar de desconectarse de él y son capaces de estar con el dolor del mundo en su propio corazón. Éstas son las personas que realmente pueden cambiar las cosas, ya que transforman el dolor estando presentes en él. Esta es la alquimia del verdadero Corazón, que puede transformarlo todo. El Corazón espiritual no es una emoción: es el fondo vacío de todo, es la naturaleza incondicional de la realidad, el espacio silencioso de toda manifestación.

No pienses que eres una cosa indefensa y separada y que no puedes hacer nada con respecto al mundo. No es verdad. De hecho, ¡puedes hacer mucho! Puedes acoger en el Corazón el dolor que ves en el mundo. Puedes ofrecer paz al mundo que está en conflicto: ya hemos intentado revoluciones en las calles, y a menudo nos sentimos cansados de luchar contra el sistema. Despertemos, ¡Tú eres el sistema! El mundo no está fuera de ti. Esta es una invitación a dejar de luchar contra él y de dividirte así en dos: abusadores y víctimas. El resultado de cualquier lucha basada en este tipo de separación será simplemente más separación, dolor y sufrimiento.

Despierta a otra posibilidad. Todo lo que ves en el mundo —bueno y malo— eres tú, es uno contigo. Es el despliegue de la Consciencia UNA.

Toda la miseria, el caos y los acontecimientos desequilibrados de este planeta están aquí para que los veas y abras tu corazón. Es un reflejo de tu desconexión interna con tu corazón. La desconexión viene de no sentir conscientemente la sensación de separación, ya que a menudo tenemos demasiado miedo de tocar ese dolor.

Podemos llegar a ser lo suficientemente valientes como para sentir el dolor de la separación de la humanidad, siendo lo suficientemente valientes como para abrir nuestro corazón. Cuando lo hagas, empezarás a sentirlo todo profundamente de nuevo y esto te romperá el corazón, se te abrirá literalmente. Entonces, la luz de la comprensión entrará e iluminará tu mente y tu cuerpo. Te mostrará que todo lo que sucede o sucedió fue para que despertaras y sentirás compasión y amor por los que aún viven en la ignorancia. Esta es la revolución interior: es la acción de una Consciencia, así que en este sentido sólo tú puedes hacerlo, nadie más puede hacerlo por ti. Tú eres el Silencio detrás de todo, que es capaz de asumirlo todo—incluso el dolor y los horrores del mundo.

Una nueva vibración quiere entrar… una vibración de comprensión, amor y transformación. Estás llamado a ser un Bodhisattva viviente. La vida de un Bodhisattva es muy ordinaria. Es la vida de alguien capaz de permanecer presente ante el dolor del mundo y seguir siendo sensible, vulnerable, abierto y compasivo. Esto es lo que el mundo necesita. Necesita tu corazón, tu vulnerabilidad y tu sensibilidad.

https://www.nodualidad.info/articulos/lo-que-el-mundo-realmente-necesita.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.