Cómo hacer jailbreak al gran juego de simulación cósmica (samsara)

¿Entrarías voluntariamente en un juego de simulación que es tan real, tanto con dolor como con placer, que creerías que eres tú quien está experimentando esta vívida simulación? Desde la perspectiva de un Buda, ya has entrado. Para la mayoría, su apego a este juego es tan profundo que les llevará muchas vidas de juego siquiera considerar hackear o escapar. Pero, ¿quién es este Buda? Un Buda es alguien que ha escapado del gran juego de simulación cósmico (samsara).

Joscha Bach, científico cognitivo e investigador de inteligencia artificial, afirmó: “Algunas personas piensan que una simulación no puede ser consciente y que solo un sistema físico puede hacerlo. Pero están completamente equivocados: un sistema físico no puede ser consciente. Solo una simulación puede ser consciente. La conciencia es una propiedad simulada del yo simulado”.

Si entendemos por conciencia el término budista sánscrito  vijñāna (que literalmente significa saber en dos partes), el precio de admisión al gran juego de simulación cósmica es la conciencia (invertimos en ser avatar). Sin conciencia, nuestro universo (o juego) no podría existir. Esto también implica que sin un observador, el universo carece de un marco en el que existir. La conciencia no es un mero testigo pasivo, sino un participante activo en el gran juego de simulación cósmica ( samsara ).

Debemos tener presente que en el budismo ese vijñāna es también el transmigrante que va de una vida a la otra. Una entidad atada al juego. Pero un ātman nunca transmigra. Tampoco el Tathagata que nació en el mundo creció en el mundo, sino que, habiendo superado el mundo, mora inmaculado en el mundo. Un Tathagata es un trascendente .  Uno que ha logrado la gran fuga de la prisión.

https://zennist.typepad.com/zenfiles/2024/07/jailbreaking-the-great-cosmic-simulation-game-samsara.html

Un comentario en “Cómo hacer jailbreak al gran juego de simulación cósmica (samsara)

  1. No descartaría la posibilidad de que entremos en esta simulación siendo engañados por otras entidades, a mí entender se podrían dar ambas posibilidades, unos que entran en el juego para liberar a esas almas que han sido reconducidas.
    El alma es inmortal si esas almas no recuerdan lo que verdaderamente son, tras ser metidas en la centrifugadora, estás corren el riesgo de estar atrapada en la rueda de ese falso Samsara.

    El verdadero Samsara es el proceso de transformación y perfeccionamiento del universo y la gran conciencia, va por ciclos a diferentes escalas, una vez completado, dicho ciclo se cierra y abre un nuevo anillo.

    Buen día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.