Este es uno de esos perfectos ejemplos, de cómo después de ocurrido un evento, podemos explicarlo bastante claramente desde la Astrología, pero siempre queda la pregunta de cómo es que a nadie se nos ocurrió mirar esto antes que ocurra?
Primero miremos que pasó en la tarde del 13 de Julio en Butler, Pennsylvania. A eso de las 6:10 pm hora local, un joven de 20 años disparó a Donald Trump en uno de sus rallies, y éste esquivó el terrible final, inesperadamente como si en sincronía con el tirador, girando la cabeza hacia la derecha lo que hizo que la bala simplemente rozara su oreja derecha. Suerte? Difícil de dicernir, pero lo que es seguro es que su carta natal habla bastante sobre este tema, principalmente la conjunción Marte-Urano en Tauro que se formó exacta el 15 de Julio. Desde que Urano se pasea por Tauro, esta conjunción se formó en Enero del 2021, y en Agosto del 2022 y esta vez. La próxima vez será en Julio 2026 pero ya en Géminis.
Mars detona nuestro sentido de heroísmo, nos confronta con nuestra propios deseos de «ganar», despierta nuestro guerrero o «caballero» interno, nuestro instinto de sobrevivencia si sentimos que ésta está en peligro y Urano por su lado, nos convence que está en nuestras manos defender la Humanidad además de llenarnos de su espíritu rebelde, impaciente y excéntrico. Esta es una combinación explosiva, tanto si la tienes natalmente como si la vivimos por tránsito. Si has nacido con ella, la adicción a lo imprevisto y al tomar riesgos es importante. Cuando llega por tránsito nos trae este tipo de eventos imprevistos y a menudo violentos.
El caso de Trump podemos ver que esta conjunción se formaba justo en su MC y en cuadratura practicamente exacta a su Marte natal en la casa 12 (enemigos secretos en la astrología tradicional) en el ASC. AL mismo tiempo, la conjunción Saturno-Nessus en Piscis también cuadraba su Sol-Nodo-Urano natales en Géminis en su casa 10 y su Luna en la casa 4. Trump nació en un Eclipse Lunar, es decir una Luna Llena en Sagitario alineada con los Nodos Lunares. Otro contacto de Urano (natal) esta vez detonado por Saturno y Nessus, el Centauro que causa la muerte de Hércules indirectamente. Todo esto al mismo tiempo que Kirón por tránsito desde Aries ha llegado finalmente a formar la cuadratura a la conjunción natal de Trump de Venus-Saturno lo que realmente estará despertando su herida más interna, que todos conocemos y que es su necesidad de ser aceptado y amado por todo el mundo, para posiblemente llenar ese agujero emocional, ese sentido de no ser todo lo que su padre esperaba de él, como lo ha afirmado en extensas entrevistas su sobrina Mary L. Trump en muchas ocasiones.
Eris, en tránsito también está formando la cuadratura a su Venus-Saturno natal de la mano de Kirón.
No queda duda que esto habrá afectado a Trump, mucho más que lo que él nos dejará saber. Otro aspecto muy relevante en este momento es que los Nodos están formando una cuadratura a su Mercurio natal, que es regente no sólo de su signo solar sino también de su Asc. Su retórica populista y separatista que puede verse en la cuadratura que forma Mercurio a Eris, la Diosa de la discordia, en su carta natal, se verá activada en los próximos meses por el Nodo Norte. Me pregunto si podrá bajar el tono, antes de las elecciones para llamar hacia la unificación.
Podríamos haber visto todo esto antes de que ocurra?. Posiblemente no.
El atentado a DONALD TRUMP y la Conjunción Marte-Urano en Tauro.