20 años durmiendo en la empresa y alimentándose de arroz para ahorrar 600.000 euros y poder jubilarse: «No merece la pena»

Un hombre durmiendo en una cama plegable en la oficina, en una imagen de archivo
Un hombre durmiendo en una cama plegable en la oficina, en una imagen de archivoREUTERS

  • Un japonés de 45 años ha logrado alcanzar su objetivo financiero después de 20 años de austeridad extrema.
  • Para lograrlo, llevó una vida muy sencilla, comiendo principalmente arroz y durmiendo en instalaciones de su empresa.

En un mundo donde la búsqueda de la estabilidad económica y la libertad financiera es una meta para muchos, un hombre ha captado la atención de las redes sociales por su extrema dedicación y disciplina financiera.

Durante varios años, ha llevado una vida de austeridad que le ha permitido ahorrar la impresionante suma de 600.000 euros. 

Llega desde Japón una historia que puede inspirar a muchos.

Hace unos días, el South China Morning Post contaba la historia de un japonés que trabajó duro durante veinte años y diez meses, vivió en condiciones primitivas que mucha gente no podría imaginar, y que tenía un solo objetivo que ahora ha logrado hacer realidad: unirse al movimiento FIRE.

El movimiento FIRE es una tendencia a dejar de trabajar no por la edad de jubilación sino por alcanzar cifras económicas que le permitan vivir sin trabajar.

Él tenía claro que quería conseguir 100 millones de yenes en su cuenta bancaria, lo que equivale a unos 600 mil euros.

La identidad del hombre en cuestión sigue siendo desconocida, pero se sabe que a los 45 años, después de un trabajo estable y exigente que le obligaba a trabajar muchas horas y turnos extra, ha  logrado su objetivo.

Se alimentaba a base de arroz

En su mente la felicidad futura solo podía conseguirse trabajando duro, que en su caso estaba remunerado con unos cinco millones de yenes anuales (unos 30.000 euros).

También tuvo que esforzarse mucho fuera del horario laboral: pasó mucho tiempo comiendo alimentos simples y económicos. Su dieta consistía en muchas tazas de arroz remojado en agua fría, una pieza de fruta barata de vez en cuando y alguna que otra verdura o galleta. 

No solo eso, también hubo noches en las que se alimentaba únicamente con una lata de bebida energética, que conseguía de manera gratuita a través de ofertas y puntos de fidelización.

Dormía en instalaciones de la empresa

Para ahorrar máseligió dormir en las instalaciones que la empresa disponía para sus empleados, que en su caso era un humilde dormitorio por el que pagaba 30.000 yenes (unos 180 euros). Según explicaba el South China Morning Post, él mismo decía que de ese trabajo explotador a cumplir una sentencia de veinte años de cárcel no debía haber tanta diferencia.

Además, de su vida diaria también ha salido a la luz que nunca utilizaba el aire acondicionado ni la calefacción: en verano refrescaba su cuerpo con una camiseta mojada, y en invierno lo calentaba haciendo sentadillas.

Ahora su vida ha cambiado por completo. Puede llegar a desayunar hasta cuatro huevos cocidos, aunque la devaluación del yen durante estos últimos meses le ha provocado más gastos de lo previsto.

«Si el yen sigue depreciándose, nunca alcanzaré la libertad financiera. ¿Para qué he trabajado estos 21 años? Todo es inútil, es muy trágico y no merece la pena«, apuntó él mismo en sus redes sociales.

Su historia, compartida en redes sociales, ha inspirado a muchos a reflexionar sobre el valor del dinero y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer para alcanzar la libertad financiera.

https://www.businessinsider.es/20-anos-durmiendo-empresa-alimentandose-arroz-ahorrar-600000-euros-poder-jubilarse-no-merece-pena-1398190

Un comentario en “20 años durmiendo en la empresa y alimentándose de arroz para ahorrar 600.000 euros y poder jubilarse: «No merece la pena»

  1. La sociedad está estudiada y estructurada de tal manera que da igual lo que trabajes o ganes. En cuanto te relajas un poco, puedes perderlo todo.

    La libertad, financiera y personal, se puede lograr, si te vas con una tienda de campaña a un desierto o un páramo helado………pero probablemente no es lo que deseas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.