LUNA LLENA en ACUARIO y la CUADRATURA JÚPITER-SATURNO Parte 2 – 19 de Agosto 2024

Llegamos a la Luna Llena más potente, de esta segunda parte del año, cuando la mayoría de los planetas están envueltos en aspectos de T-cuadrada de los que hablaré en detalle. Esta Luna, que se forma llena el 19 de Agosto a 27º Acuario 15′, no nos trae momentos de paz pero sí pueden traer Reconciliación si sabemos tomar responsabilidad por nuestras acciones. Si seguimos insistiendo en «tener razón» sin admitir nuestros errores, habrá conflicto.

Las T-cuadradas unen planetas en oposición y uno o varios formando ángulos rectos a aquellos que están opuestos. Para esta Luna Llena estos son.

La primera une a Venus en Virgo en oposición a Saturno en Piscis y ambos siendo cuadrados por la conjunción Marte-Júpiter. Esta última, la conjunción Marte-Júpiter de por sí es una combinación bombástica que puede desatar la retórica en cualquier circunstancia a un nivel difícil de controlar. La ira que se desata con Marte en Géminis sale por la boca, es acerca de qué y cómo lo decimos y Júpiter lleva eso a un nivel aún más elevado, agregando un tono de superioridad moral, que invita una respuesta parecida del oponente. En Estados Unidos esto se ve claramente en la batalla por votos entre Donald Trump y Kamala Harris, ambos con la cuadratura Júpiter-Saturno en sus respectivos temas astrales (que está detrás de la conjunción Marte-Júpiter), es decir, ellos como símbolo de lo que está ocurriendo. No debemos olvidar que estas elecciones en los Estados Unidos tienen que ver con el momento de la Gran Conjunción Júpiter- Saturno al final del 2020, que fue cuando Trump perdió las elecciones y la posibilidad de su segundo término. LA cuadratura Júpiter-Saturno también nos pone sobre la mesa, la legalidad de las Instituciones y gobiernos y creo que en este momento vemos claramente en todo el mundo la gran toma de Consciencia, de la moralidad, integridad (Júpiter) de los miembros de nuestras instituciones (Saturno). Lo vemos en las elecciones de Venezuela, en Israel, en varias partes del mundo y sobre todo en la gran lucha del Viejo patriarca, orden (Plutón) resistiendo la entrada al nuevo orden que emerge implacablemente. Plutón entrando y saliendo de Capricornio, tema detonado en esta Luna Llena en Acuario. Júpiter representa la juventud e ideales emergentes y Saturno el viejo orden. (La imagen que ha creado el chat-GPT aspira a mostrar la lucha entre el patriarca y las fuerzas que tiene a favor y en contra)

Las fechas de la cuadratura Júpiter-Saturno exacta son:

19 de Agosto 2024 a 17º 27′ Géminis/Piscis

24 de Diciembre 2024 a 14º de Géminis/Piscis

15 de Junio 2025 a 1º17′ de Cáncer/Aries

Busca los grados 14º a 17º de los signos mutables en tu cata natal y reflexiona acerca de qué es lo que se está pidiendo que tomes consciencia en este momento.

Marte-Júpiter en Géminis se considera activa todo el mes de Agosto. Justo para el mes de más viajes y desplazamientos en el HN, debido a ser el mes de vacaciones de los colegios y muchas instituciones. Agregará tensión, inconvenientes, rabietas, accidentes, problemas mecánicos (Marte) con el coche, en los viajes (Géminis), sobre todo los más locales. Júpiter aún infundirá el deseo de viajar y salir de la rutina diaria. O sea que si os estáis preparando para viajar tener en cuenta que habrá este estrés añadido. A nivel personal, esta es una combinación que nos puede hacer sentir un poco superwoman o superman, aunque la cuadratura a Saturno, nos mantendrá con los pies en la tierra, si somos conscientes de las dos energías, si no lo somos, algo, como un agente institucional, puede ponernos el freno. Pon tus propios límites antes que los encuentres afuera.

La segunda T-cuadrada entre las Luminarias (Sol y Luna) y Mercurio con Urano como el planeta focal que forma las cuadraturas a la Luna Llena, apoya un poco lo dicho anteriormente, en el sentido que puede traer eventos inesperados (Urano), no predecibles, donde el mantenerse focalizado en lo que hacemos puede resultar más difícil que nunca. Debemos poner nuestra atención en estar presente y consciente lo más posible. Estos son los momentos donde el vivir en el presente es vital. El espíritu rebelde, revolucionario de Urano se está viendo en todo el mundo, especialmente en lo que concierne a la lucha en contra de un viejo orden que caduca por si mismo. Esta T-cuadrada es realmente un Gran Cruz, ya que el asteroide Pallas forma la oposición desde Escorpio a Urano y cuadraturas al Sol y la Luna. Grandes estrategias son necesarias

La oposición Leo (Sol) Acuario (Luna) es una conversación acerca de como mantener mi individualidad en el grupo. Como funcionar al unísono con el grupo sin perder mi poderío personal. Este también puede ser un tema a tener en cuenta si estas realizando un actividad grupal o siendo parte de un grupo financiero, por ejemplo. También reafirma el tema de la lucha del viejo patriarcado Sol en Leo, no olvidemos que todos los Trump, Putin, Netanyahu, Biden, Xin, etc son nacidos con Plutón en Leo y ahora van a tener la oposición de Plutón a Plutón en sus temas natales. Podemos asumir que tendrán que confrontar una fuerza arrolladora (Plutón) de revisar su posición de poder y sus ideales políticos. Algo llama a la transformación y la evolución de ello.

Vivimos un momento crucial en la historia de nosotros los humanos sobre este magnífico planeta y por supuesto nada de ello es realmente negativo si entendemos que la crisis es necesaria para hacer el cambio y la transición a nuevo mundo, a una nueva forma de ser y de vivir. Hay mucha gente en este mundo con consciencia de ello y trabajando incesantemente para ayudar esta evolución de la mejor forma posible.

La última T cuadrada es entre Pholus y Ceres con los Nodos Lunares y nos afirma este momento de gran toma de consciencia de los avisos de la Pachamama confirmando que debemos tomar responsabilidad por el daño que le estamos haciendo al planeta y la necesidad de tomar decisiones pronto, si queremos salvar nuestro hogar. Las altas (más altas de la historia conocida) temperaturas junto a grandes inundaciones, terremotos y huracanes, en un periodo de tiempo muy corto, por varios lugares del mundo nos confirma este hecho innegable. También nos confirma que no podemos esperar que los gobiernos hagan todo el trabajo, todos y cada uno de nosotros debemos formar parte del esfuerzo. Con Plutón y Neptuno aún en su sextil, como lo tenemos todos los que hemos nacido a partir del 1937/38, ambos en los grados anaréticos (29º) de Capricornio y Piscis respectivamente, confirmando el final de una etapa para caminar hacia una nueva, podemos sentirnos tranquilos que el cambio y evolución que está tomando lugar, la vivimos todos. Nadie se queda afuera de este proceso que universal, global, desde lo más profundo del inconsciente colectivo (Neptune). A nosotros sólo no toca tomar consciencia de ello y luchar por nuestros ideales más profundos siempre en alianza con la Humanidad.

Esta Luna Llena en Acuario nos enseña si sabemos escuchar y comprender, que es posible ser fiel a nosotros mismos, aún en armonía con el resto de la Humanidad.

LUNA LLENA en ACUARIO y la CUADRATURA JÚPITER-SATURNO Parte 2 – 19 de Agosto 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.