El calzado de Shein y Temu supera en hasta 229 veces el límite legal de sustancias tóxicas, según las autoridades de Corea del Sur

En imágen, una fábrica de Shein en Guangzhou, China.
En imágen, una fábrica de Shein en Guangzhou, China.Getty Images

Aditi Bharade,

| Traducido por: 

  • Los zapatos de Shein y Temu contienen sustancias tóxicas que superan con creces los límites legales, según las autoridades de Corea del Sur.
  • Algunos zapatos de Shein tenían 229 veces el límite legal de ftalatos químicos tóxicos, según los hallazgos de Corea del Sur.

Los productos de Shein y Temu vuelven a estar en el foco. El calzado de estas compañías chinas contienen sustancias tóxicas en niveles cien veces superiores a los permitidos por la ley, de acuerdo a pesquisas realizadas por las autoridades sanitarias de Corea del Sur.

Así, las autoridades de Seúl habrían descubierto que numerosos productos de Shein y Temu, pero también Aliexpress no cumplen las normas de seguridad en una prueba de 144 productos.

En algunos pares de zapatos de Shein se habían encontrado grandes cantidades de ftalatos, un compuesto químico que hace que los plásticos sean más flexibles. Un par en particular tenía 229 veces el límite legal de esta sustancia.

«Los plastificantes a base de ftalatos afectan a las funciones reproductivas, como la reducción del recuento de espermatozoides, y pueden causar infertilidad e incluso parto prematuro», ha declarado a  un responsable del equipo de salud medioambiental de Seúl a la agencia de prensa AFP.

Las autoridades también han indicado que los productos de Temu contienen niveles de sustancias tóxicas superiores a los permitidos. Las plantillas de sandalias vendidas en el mercado online contienen 11 veces más plomo del permitido por la ley. Por su parte, un portavoz de la empresa indicó a Business Insider que «al recibir la notificación del gobierno de la ciudad de Seúl, iniciamos inmediatamente una investigación interna».

Shein, contras las cuerdas: su ropa contiene sustancias químicas que infringen la normativa medioambiental europea, según un nuevo informe

«De los 11 productos identificados, dos artículos, un par de sandalias y un sombrero, eran de Temu», añadió el portavoz. «Hemos eliminado rápidamente estos productos de nuestro mercado global y estamos mejorando nuestros sistemas y orientación a los comerciantes para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y las regulaciones locales».

Esta no es la primera vez que los productos de Shein suspenden. En 2022 un análisis de sus prendas, esta vez llevado a cabo por Greenpeace, reveló que el 15% de ellas contenían sustancias químicas peligrosas que superaban los límites reglamentarios de la Unión Europea. 

Con el foco de nuevo en Seúl, una investigación anterior, en mayo, reveló que un par de zapatos Shein contenían 428 veces los niveles permitidos de ftalatos. Asimismo, 3 bolsos analizados contenían niveles de ftalatos 153 veces más que el límite legal.

Shein está considerado como uno de los mayores actores de la moda rápida. Su enorme variedad de producto a precios bajos han conquistado a la generación Z.

Pese a haber sufrido un par de correcciones, en 2022, su mejor momento llegó a alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares, lo que le convirtió en la tercera empresa privada más grande del mundo, detrás del propietario de TikTok, Bytedance, y SpaceX de Elon Musk.

Ahora, valorada en más de 60.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, prepara su salida a bolsa y las últimas estimaciones apuntaban a unas ventas superiores a los 30.000 millones de dólares anuales.

Por su parte, Temu, propiedad del gigante chino del comercio electrónico Pinduoduo, se ha convertido en el e-commerce que más ha crecido en Españadonde roza los 10 millones de usuarios mensuales. Se repite el hito en Estados Unidos, d

https://www.businessinsider.es/calzando-shein-temu-supera-229-veces-limite-legal-sustancias-toxicas-autoridades-corea-sur-1400451

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.