Robert F. Kennedy Jr. abandona su carrera presidencial y decide apoyar a Trump para poner fin al conflicto en Ucrania/Sabotajes contra las bases militares de Estados Unidos en Alemania/Al menos tres muertos por un apuñalamiento múltiple en un festival de Alemania

El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. ha suspendido este viernes su campaña a la Presidencia de Estados Unidos, dando su apoyo al candidato republicano Donald Trump.

Kennedy Jr., dijo este 23 de agosto que la promesa del expresidente Donald Trump de volver a negociar con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania, es un motivo suficiente para apoyar su campaña.

“El expresidente Trump dijo que volverá a negociar con el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin y poner fin a la guerra en Ucrania no bien sea elegido presidente. Solo con esto ya estaría justificado mi apoyo a su campaña”, dijo Kennedy Jr. al hacer mención al futuro de su campaña presidencial, la que suspenderá en 10 Estados por “no tener chances reales”. “Mi Partido Demócrata de toda la vida ahora apoya la corrupción, la censura, y la guerra”, agregó.

“El conflicto es la respuesta predecible de Rusia al imprudente proyecto neoconservador de extender la OTAN para cercar a Rusia, un acto hostil”, dijo Kennedy durante un discurso en Arizona. Ucrania, agregó, es un representante en una lucha geopolítica iniciada por los neoconservadores en EEUU.

El anuncio se produjo en una presentación judicial en el estado de Pensilvania, en la que Kennedy dijo que “como resultado de su apoyo de hoy a Donald Trump para el cargo de presidente de EE.UU.”, él y su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, retiraban su petición de aparecer en la papeleta presidencial de Pensilvania.

“En mi corazón, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral”, dijo el político independiente en una rueda de prensa en el estado de Arizona. “No puedo en conciencia pedir a mi personal y voluntarios que sigan trabajando sus largas horas o pedir a mis donantes que sigan dando fondos cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real a la Casa Blanca”, añadió.

Kennedy también añadió que Trump le pidió que forme parte de su Gobierno. La oferta, según él, se produjo en dos reuniones con Trump, la primera en los días posteriores al intento de magnicidio de julio, y una segunda reunión semanas después.

“En esas reuniones, sugirió que uniéramos fuerzas como un partido de unidad. Hablamos sobre el equipo de rivales de Abraham Lincoln, ese acuerdo nos permitiría estar en desacuerdo públicamente y en privado y furiosamente, si es necesario, sobre temas en los que diferimos, mientras trabajamos juntos en los temas existenciales en los que estamos de acuerdo”, dijo.

Trump agradeció a Robert F. Kennedy Jr. por su “muy buen apoyo” y adelantó que viajará a Arizona, donde se espera que Kennedy esté. “Quiero agradecerle a Bobby, eso fue muy amable”, dijo Trump. “Es un gran tipo, respetado por todos”, añadió.

Ahora, se espera que el excandidato presidencial haga campaña por y con Trump.

Robert F. Kennedy Jr. abandona su carrera presidencial y decide apoyar a Trump para poner fin al conflicto en Ucrania

No sólo está ocurriendo en Oriente Medio, como ya anunciamos. Las tensiones internacionales han alcanzado un nuevo nivel con el fortalecimiento de las medidas de seguridad en la base aérea de la OTAN en Geilenkirchen, en el oeste de Alemania. Esta decisión, tomada sobre la base de información proporcionada por los servicios de inteligencia, subraya que el entorno de la OTAN es cada vez más inestable.

La base de Geilenkirchen, un eslabón vital en la potencia aérea de la OTAN, ha visto aumentado su nivel de seguridad en respuesta a una “amenaza potencial”. El mando tuvo que ordenar la evacuación del personal no esencial, garantizando la continuidad de las operaciones. Esta medida forma parte de una serie de hechos preocupantes que han sacudido a la región en las últimas semanas.

El incidente de Geilenkirchen no es un caso aislado. Recientemente, una base militar en Colonia fue cerrada temporalmente por sospechas de sabotaje en su suministro de agua. Aunque las pruebas finalmente descartaron cualquier peligro, el episodio puso de relieve la fragilidad de la infraestructura militar estadounidense en el mundo.

La base de Geilenkirchen ya fue objeto de un intento de intrusión. Relacionados o no, los acontecimientos demuestran una intensificación de las actividades hostiles dirigidas contra las instalaciones militares estadounidenses, que se enfrentan una variedad de ataques, desde sabotajes físicos hasta ciberataques.

La decisión de reforzar la seguridad en Geilenkirchen se produce en medio de crecientes tensiones entre la OTAN y Rusia, que ha advertido repetidamente sobre una campaña de actividades hostiles orquestadas por Moscú, incluidos actos de sabotaje y ciberataques en su territorio.

La reciente detención en Alemania de dos personas germano-rusas, sospechosas de planear acciones contra instalaciones militares estadounidenses, ilustra la extensión del pánico en los medios occidentales. Estos incidentes recuerdan que hoy las líneas de frente tradicionales han dado paso a un campo de batalla más difuso, donde no hay límites entre paz y la guerra.

Frente a las amenazas multifacéticas, la OTAN y sus miembros se enfrentan a un desafío importante: proteger una extensa infraestructura manteniendo al mismo tiempo sus actividades operativas.

El aumento del nivel de seguridad en Geilenkirchen es un síntoma de que las provocaciones se vuelven contra sus promotores.

Sabotajes contra las bases militares de Estados Unidos en Alemania

Al menos tres muertos por un apuñalamiento múltiple en un festival de Alemania

Al menos tres muertos por un apuñalamiento múltiple en un festival del oeste de Alemania

Al menos tres muertos por un apuñalamiento múltiple en un festival del oeste de Alemania Europa Press

Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas por un aparente ataque perpetrado este viernes por la noche durante un festival en Solingen (Alemania), en la zona oeste del país, han informado los servicios de emergencia.

Testigos citados por el periódico local ‘Solinger Tageblatt’ han asegurado que se trató de un ataque con cuchillo y las autoridades han pedido a la población que abandone la zona centro, donde se estaba celebrando un concierto coincidiendo con el aniversario de la fundación de la ciudad.

Desarrollo de los hechos

En torno a las 21.45 horas (hora local), un hombre de identidad desconocida ha comenzado a apuñalar de manera indiscriminada a los presentes en Fronhof, un mercado del centro de la ciudad en el que se había instalado un escenario para los actos de conmemoración de los 650 años de Solingen.

Tras el incidente, el festival ha sido suspendido y las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de vigilancia, sin que hayan trascendido por ahora las circunstancias del suceso o la posible identidad del atacante, que se encuentra huido, han relatado fuentes de la Policía de Düsseldorf a la agencia alemana dpa.

Paralelamente, miles de personas presentes en el lugar han abandonado la zona a petición de las autoridades, «conmocionados pero con calma», según declaraciones de uno de los coorganizadores del festival, Philipp Müller, a ‘Solinger Tageblatt’.

Algunas hipótesis

«La Policía tiene desplegadas un gran número de fuerzas alrededor del casco antiguo de Solingen, entre ellas fuerzas especiales. En estos momentos se está interrogando a víctimas y a testigos», ha informado la Policía de la región de Renania del Norte – Westfalia (NRW) en un comunicado.

«En estos momentos hay tres víctimas que fueron heridas de forma letal y cinco heridos graves, así como gente que está en shock», han asegurado en declaraciones a la prensa.

Reacciones al suceso

El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, ha dicho estar «en shock» y sentir «miedo y gran tristeza» tras lo ocurrido. «Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos y heridos», ha expresado en una publicación de Facebook en la que ha añadido que pensar en el ataque le «rompe el corazón».

Asimismo, el ministro presidente (o primer ministro) de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, ha asegurado que el estado alemán «está unido por la conmoción y la tristeza».

«En estas horas oscuras, los corazones y las mentes de la gente de nuestro estado y más allá están en Solingen, donde un acto de violencia brutal y sin sentido ha golpeado el corazón de nuestro estado», ha lamentado a través de su cuenta de X, dando las gracias a los equipos de rescate y a los policías desplegados en la zona.

A través de la misma plataforma se ha pronunciado el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, quien ha deseado que «los rescatistas consigan salvar a los heridos y que la Policía pueda atrapar al cobarde y patético autor fugado«.

https://www.noticiasdenavarra.com/mundo/2024/08/24/tres-muertos-apunalamiento-multiple-festival-8615881.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.