Para que nada ensombreciera la investidura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, los organizadores decidieron recurrir a un chamán para que contuviera la lluvia. Al menos, eso es lo que afirma el propio chamán, Jorge González, famoso en su país por su capacidad para ‘entenderse’ y ‘domesticar’ los fenómenos de la naturaleza.
A parte de la investidura, entre sus logros figura el haber sido contratado para el Festival Iberoamericano anual de Teatro, y para la clausura del Mundial Sub-20, suceso este último que llamó la atención de la fiscalía del país.
Jorge González fue oficialmente contratado para este evento para ofrecer «servicios técnicos de asesoría», con derechos de propiedad intelectual incluidos y seguro médico. El objetivo era el mismo de siempre: evitar la lluvia. El chamán, todo hay que decirlo, parece que cumplió su parte del trato.
Sin embargo, este no parece haber convencido a la fiscalía, que investiga la posible firma indebida de contratos. “El señor chamán será llamado a la Fiscalía para que nos explique las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que puede evitar el fenómeno de la lluvia», explicó el vicefiscal colombiano, Juan Carlos Forero a El Tiempo.
A su vez, Daniel Álvarez Mikey, uno de los encargados de la clausura del torneo, justificó la decisión de invitar a González esgrimiendo que no es la primera vez que recurre a los servicios del chamán y que su colaboración con él se remonta a varios años atrás. Habitualmente el chamán trabaja para el Festival Iberoamericano de Teatro debido a las lluvias persistentes de abril, explicó el encargado.
Mikey añadió que está listo para responder ante cualquier instancia. «Organizamos un evento de calidad y no ocultamos nada. Acá no se trata de pelear con la opinión pública sino de aclarar todo», concluyó.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_35120.html
creer en el conocimiento ancestral, que no se acredita con titulo alguno parece ser una constante en esta sociedad alejada del espiritu de la tierra que va mas alla de la comprension del hombre «racional» cuya logica maneja su mundo desde los paramnetros de su propiaignoracia precisamente por permanecer alejado del contacto con la tierra misma.